26 julio 2005

Retorno piano piano.

Ya empiezo a flexibilizar la dieta. De hecho, aunque podría empezar a comer "de todo", en palabras de la doctora, evitando sólo las frituras... de alguna manera he quedado con temor a la comida (horror!)... pero ya se me pasará. Tengo claro además, que el consumo de ciertos alimentos que aportaban grasas y calorías vacías a mi organismo simplemente no volverá a ser en volumen lo que era antes. Es curioso, existe en mí la dualidad de quien se interesa por temas de nutrición y salud, a la vez que goza comiendo y cocinando... en fin, equilibrio no más.

Un punto super positivo, que me motiva a no ser tan golosa como en mi "vida pasada": ¡he bajado considerablemente de peso!

Mi novio (palabra que ahora uso en el sentido que los chilenos le damos...) parte el jueves. Él me ha ayudado a volver, lentamente al mundo real; me "ha sacado a pasear"... ocurre que después de tanto tiempo en casa, cuesta salir a las calles, te marea un poco la gente y la locomoción. Además de regalonear y conversar harto, aprovechamos de ver "La Guerra de los Mundos" (sólo al oír la sirena que anunciaba un ataque de los aliens se me paraban los pelos), y nos dimos un atracón de películas a domicilio: "Pi, fe en el caos" (ah, las matemáticas pueden matarte...), "Mi vida y todo lo demás" (qué viejo está Woody Allen, por ello ahora traspasa su personaje-de-turno-alter-ego a actores más jóvenes) y "Entrecopas" (que contagia la pasión por el vino, además de ser una buena comedia... pero a mí el alcohol ya no me está permitido, de modo que seré catadora de té y café, que también tienen su gracia).

Y ahora, retomo con otro prisma mis quehaceres habituales; si me dedico a ellos concientemente tendré menos tiempo para leer y comentar en los blogs que leo, pero esto es algo que ya no puedo dejar, un vicio controlado.

8 comentarios:

Alvaro dijo...

lo bueno es volver, poder volver, no ver la puerta cerrada

Anónimo dijo...

Que bueno que ya estés mejor y saliendo al mundo real..o al mundo por lo menos :P, y come tranquila no más, que ya no deberían volver esos dolores de guatita que seguramente tenías con solo ver una papa frita :o
En cuanto al vicio controlado, me está pasando lo mismo.

Saludos, bye

Ceci dijo...

Uy…Tanto tiempo que no pasaba por tu blog. Lamento los malos momentos que has pasado, pero leo que estás muy bien acompañada y eso es impagable.

SERGINHO® dijo...

Harta fuerza y animo en este periodo..

interesante blog.. mi estimada..

cuidate.. nos leemos

J dijo...

Colega: Mucha fuerza. Visito permanetemente tu blog, saludos

Anónimo dijo...

Es bueno leerla buenita y contenta.

Un gran bezzo mezzo

Tono dijo...

Chi va piano va sano e va lontano.

Anónimo dijo...

Las delicias del paladar y la comida sana pueden ir de la mano ,no siempre lo malo para el cuerpo es rico al paladar ,ánimo que se puede ser una gozadora de la vida cuidando tu cuerpo.