Esta nueva entrada es el comienzo de algo, un testimonio al cierre del día de la salud mental, en todo caso un atisbo de lo que es mi historia, que estoy cierta algún día contaré aquí o en otro lugar.
En alguna ocasión he dicho que he acudido a terapia, y en más de alguna ocasión he mencionado que he pasado por períodos de depresión. Pues sí, en mi vida ha habido eso y más. El tema empezó a los 15 años y se ha presentado sucesivas veces, causando mucho daño no sólo a mí, sino también a mi entorno. Actualmente se habla de "autocuidado"... el que va en que una vez que ya has pasado por un episodio ya sea de depresión o de otra alteración del ánimo generalmente estás en condiciones de identificar las primeras señales, y puedes pedir ayuda, y otras... cierto... te dejas estar, y no lo haces, con consecuencias que pueden ser nefastas.
Quiero recomendar enfáticamente a cualquier persona que se sienta decaída, o estresada, o superada por las circunstancias de la vida, que siempre PIDA AYUDA; siempre será clave hacerlo, no será menos por eso; también hay un ejercicio muy bonito que consiste en dar conscientemente gracias a diario por una cosa a lo menos. En lo personal yo he aprendido mucho de cada crisis, en algunos casos las llamo "despertares", porque eso han sido para mí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario