La verdad es que mi ánimo va contra el ánimo festivo que se respira en el aire, incluso frente a la perspectiva de tener 5 días libres por Fiestas Patrias. Sí, participaré de celebraciones pero lo cierto es que atravieso por una depresión. Dudé un momento en compartirlo, pero en mi espacio quiero decir que esto es tan normal que le puede pasar a cualquiera y en este caso soy yo. Uno se convierte en un cacho para la familia porque no tiene ganas de nada y con suerte va a trabajar... las cosas que siempre ha disfrutado hacer ya no le provocan mayor disfrute, eso es una lata, aunque me alegra decir que ya pasé ese punto crítico, creo haber recuperado el goce al menos de la lectura y de otras cosas.
En nuestro país, la ansiedad y la depresión son un motivo importante de licencias médicas, algo está pasando a lo que sería bueno brindarle atención. Los índices de suicidios juveniles y de la tercera edad también.
La depresión en mi caso es una vieja compañera, sé que en algún momento contaré mi historia porque aunque se sienta estar en el pozo más profundo, doy fe que se puede salir de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario