10 abril 2010

Por qué la literatura está entre mis intereses.

Entre otras cosas: “La literatura ofrece demasiado: nuevas comprensiones, renueva la vida, aumenta el interés por otros seres humanos, es una oportunidad para estar solo y tranquilo, enfatiza el pensamiento verdadero, induce a la empatía, deleita. Estar asociado a todas esas posibilidades ofrecidas por la literatura es un gran privilegio”. Columna de Francisco Mouat en revista Sábado.

Cuando uno está deprimido, o cuando se deja llevar por el torbellino de compromisos y obligaciones que conlleva la vida si no nos manejamos bien, es fácil decir que no hay ganas o tiempo para leer... pero es un hecho que quien quiere puede, así que por mi parte reanudaré mis lecturas. Gracias por esta columna que me recordó por qué la literatura fue uno de mis primeros amores y sigue estando en la lista de mis principales intereses.

3 comentarios:

ana maria dijo...

Me gusta que retomes tus placeres...

franhilz dijo...

qué bien, y quedo a la espera de saber qué lees y de tus críticas a los libros leídos.

saludos!

- Frank
http://lineasymanchas.blogspot.com/

Nadia dijo...

Hola Frank, casi me siento obligada de hacer comentarios literarios luego de tu comentario. La verdad es que de momento estoy leyendo columnas de Francisco Mouat y de sicología infantil. En algún momento sin embargo comentaré libros, gracias por impulsarme a ello.