15 diciembre 2005

11 de diciembre: un día de furia como vocal.

Problemas técnicos y cierta tranquilidad mental para escribir impidieron que este post viera la luz antes, pero aquí va.

Bueno, tanto-tanto como un día de furia no fue, pero sucede que tuvimos varias dificultades para funcionar bien como mesa, sobre todo fallamos en coordinación y - no está de más ser sincera - al no haber leído a cabalidad el manual que nos fue entregado previamente. Aún así, y en comparación a otras mesas que funcionaron bajo el gimnasio techado del colegio, nuestro desempeño estuvo en el promedio, en cuanto a rapidez.

Anécdotas hay varias: una niñita que llegó acompañando a su mamá, proclamando a viva voz que votaba por Piñera... luego quiso entintarse el dedo y se asustó al ver que la tinta no salía; una vendedora de helados que nos dejó en custodia su mercadería mientras votaba (toda una tentación, considerando el calor imperante); un par de reclamos debido a la lentitud, realizados con pésimos modales; la previsión de mis compañeras al llevar sendos cooler con refrescos; las malditas estampillas que apenas pegaban los votos; unas mujeres analfabetas que me hicieron reflexionar seriamente ante una realidad que debiera ser parte del pasado, no del presente; cantidad indeterminada de niños amonestados por mí, ya que detrás nuestro estaban las graderías, las cuales "esos locos bajitos" utilizaban para jugar... en fin... yo cumplí mi labor sin reticencia, pero no vendría mal una colación, baños limpios (en general digo, luego de algunas horas estaban en condiciones harto regulares) y un bono, por qué no... a propósito, justo hoy leí en La Tercera que esa posibilidad se contemplaría para las próximas elecciones.

Me habría encantado postear fotos, pero ya saben, no estaba permitido...

16 comentarios:

Luisa Ballentine dijo...

Si se concreta ese proyecto de ley, me voy tempranito para que me dejen de vocal, jajajaja. Si eso resulta, habrá mucha menos reticencia de participar, al menos.

Lo bueno es que como ahora es un solo voto, y muchos estarán de vacaciones, debería ser más relajada tu pega.

Me gusta tu espacio, vendré seguido, eh.

Cariños!

Aynna Dannan dijo...

Yo me demoré menos de cinco minutos en entrar, votar e irme... no había cola en mi mesa... así que no pude ver mucho..
Lo entrete es que cuando uno está en la posición de vocal, saca muchos rollos... bueno, cuando queda tiempo.

Saludos

Nadia dijo...

luisa: bienvenida! y sí, el 15 de enero será mucho + relajado.
aynna: tuviste suerte!

Crusoe dijo...

Se repiten los vocales!!!!

Danyangel dijo...

Pero ahora se llevarna unos piticlines, pocos pero algo es algo.
Me dio mucho gusto conocerte nadia.
Saludos
DaNy

KromCvl dijo...

Yo no tuve mayores problemas, salvo por los vocales de mesa, estoy seguro que no les doy trabajo cuidando caracoles por que seguro se les pierden.

jajajaja

Saludos

Aynna Dannan dijo...

Ejaleee... $6000.... algo es algo...

Paitoca dijo...

Mmmmm, ojalá que para la próxima les den el bono, así pueden por lo menos costerase un almuerzo decente.

Abrazos.

Eduardo Waghorn dijo...

Mmmh, hubiera sido interesante una foto, tú sentada con expresión de ciudadana responsable, jaja. Las 6 lucas te vendrán bien igual.
Gracias por tu comentario; sabes que siempre me acuerdo de tí por una frase que leí en alguno que otro post-tengo memoria de elefante, para bien o para mal-.
"El blog es un vicio". Esa expresión tan lapidaria, jaja, se me grabó a fuego: no un vicio en sí mismo, pensé, pero si no hay autocontrol, bien pudiera ser cierto en más de algun caso...
Un abrazo para tí y estamos leyendonos, verdad?

Jaime Ceresa® dijo...

Para..no les dan colacion?
A mi unca me han llamado de vocal por suerte, ni tampoco a nadie conocido...cada día los encuentro más heroicos te dire.

Un abrazo.-

Amapola dijo...

Qué terrible, en mi mesa habían puras chicas nuevas, todas de mi edad, y resulta que habían algunas mujeres muy mal genio, que criticaban la labor de las vocales, y lo encontré un desatino, es cierto que estuve 3 horas y media esperando en la larga fila con un calor insoportable, pero me pareció que las chicas lo hacían bien, debían asegurarse de hacer bien su trabajo, respecto al bono, estoy completamente de acuerdo, si al final es una labor que le podría tocar a cualquiera de nosotros.

Ojalá que aprueben la Ley y al menos te den colación y el bono para enero.

Saluditos.

franhilz dijo...

Nadia cumpliendo con su responsabilidad cívica - qué bien!

Apoyo lo del bono

Pablo Alfaro dijo...

Lo del aporte a los vocales se propuso en la sesión del senado del 14 de diciembre... y a lo mejor sale antes de la segunda vuelta.
Ánimo para el 15 de enero. ¿Qué son uno o dos días de vocal frente a todo lo que recibimos de nuestro país día a día?

Nadia dijo...

gracias por sus comentarios y solidaridad... lo del bono creo que va, pero si se aprueba, es una norma especial que rige sólo para la elección del 15 de enero... o sea, cada vez que se apruebe en el futuro será necesaria una nueva disposición...

Anónimo dijo...

Nadia respecto a tu comentario en el blog de paula, la verdad que cerramos 5:50 pm porque si hay gente en fila no puedes cerrar la mesa y la cantidad de gente que había era espantosa, yo también tuve mi día de furia, fue lo peor, espero que el 15 sea más relajado, es un solo voto..... y salimos a las 22 horas contando votos, llenando planillas y entregando el material a los delegados, teníamos 350 votantes en la mesa y llegaron 330 si eso lo multiplicas por 3, hartos votos no??? me gustó tu blog seguiré pasando por estos lados

Irarrazabal dijo...

Viví una situación similar por llegar temprano a votar hace años atrás. Llegué a la conclusión de que lo mismo pasaría si se juntan los animales del zoológico.