08 diciembre 2005

Recordando a John Lennon.



Estos días han sido difíciles para mí... grises, casi negros... sin ánimo de escribir, menos de postear algo coherente aquí. Pero ya va pasando, y en atención a la fecha, no puedo dejar de recordar que hace 26 años, un loco que no vale la pena nombrar, mató a tiros a John Lennon, en la ciudad de Nueva York. De estar vivo, habría seguido creando, sin duda, tal vez reconciliado con Paul McCartney, y haciéndose escuchar ante lo que le parezca malo o injusto (habría hecho buenas migas con Bono, se me ocurre). Un hombre muerto en la plenitud de la vida, y de la manera descrita, pasa a ser automáticamente un mártir, pero yo no lo idealizo... con todos los defectos que como ser humano tuvo, reconozco en él lo importante: la música que nos dejó como legado, la fuerza y la belleza de los mensajes que integraban las letras de muchas de sus canciones.

El hombre huevo, la morsa, el hombre de ninguna parte, el héroe de la clase trabajadora, el enamorado de Yoko, luchador que enarboló la bandera de la paz y compuso la emblemática "Imagine"... para él, un humilde homenaje desde mi rincón.

So this is Christmas...

El espíritu navideño se deja sentir en la blogósfera chilensis; las Lulúes nos hemos organizado, orquestadas por Andreeita y Claudia, para llevar alegría a un grupo de niños de la Fundación Paternitas. Los invito a colaborar, pueden ver los detalles en el blog del Club (http://nuestroclubdelulu.blogspot.com).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no me equivoco son 25 años Nadia. Cómo hubiera sido? qué canciones conoceriamos?... tenemos "Imagine", pero de seguro tendriamos mil canciones más sonando en nuestros oidos y llenando nuestros corazones.

Nadia dijo...

sí, 25 años... pequeño error de cálculo. Lo otro que dices, claro, entra en el terreno de lo que ya no fue...
gracias x tu visita!

Barbaroja dijo...

Un salud por Lennon, Nadia...

Dinorider d'Andoandor dijo...

loable su acción