22 noviembre 2005

Acto musical-político en La Florida.

Me sentí bastante rara el domingo en la tarde, porque ir a un evento masivo sola (aclaro que me da lo mismo ir al cine, al teatro, sentarme en un café o pasear por donde sea sola) y más de carácter político... casi no era yo. Pero la presencia de Álvaro Henríquez era un imán poderoso, y justo llegué a tiempo para verlo tocar como 40 minutos, así que feliz. De paso, ví a Michelle Bachelet, los candidatos a diputado Gonzalo Duarte (quien fuera alcalde de La Florida) y Carlos Montes, quien va por el cuarto período si no me equivoco y tiene un electorado cautivo (iba ir como candidato a senador, pero asegurar a Soledad Alvear fue más fuerte... yo votaré por ella, merece un lugar en el Senado, y ojalá lo presida). Alvear no pudo ir por estar enferma, y su compañero de lista, Gonzalo Martner, fue, pero no dijo ni pío. Ah, también, y en representación de los jóvenes y la cultura, Benjamín Vicuña y Claudio Arredondo.

Bachellet en tanto, improvisó un breve discurso... sonaba extraño escucharla tan enérgica, contraria a su habitual manera de expresarse. Los tópicos fueron los habituales, pero prometió hospital para La Florida, así que estaré atenta a que cumpla... sí, porque el Sótero del Río está más que colapsado...

Me fui cuando empezó a tocar ¡¡La Sonora Palacios!!; yo no estaba para cumbias, y además comenzaba a oscurecer...

Otra cosa: me llegó la carta notificándome el hecho de que salí vocal, y citando a constituir mesa el 3 de diciembre... lata por el día, que coincide con el encuentro de bloggers, al que tenía muchas ganas de asistir :(

17 comentarios:

enviado celeste dijo...

mujer...sos idéntica a Tamara Acosta, mas allá de eso me gustan mucho tus textos.
saludos

J.C. dijo...

Mhmm.
Promesas de campaña...
Yo no apostaría dinero al respecto.
J.C.

franco dijo...

Y las escusas Nadia... no se te ocurre ninguna?...
A propósito vas a votar por Michelle Bachelet?... ...
Que lata que los candidatos sean eslogans, verdaderas campañas publicitarias, sin contenidos, inflados con aire, inconsistentes, Michelle me merece el mayor de mis respetos, pero para Presi...noooo le falta mucho... la concertación ha errado tanto el camino... regalaré mi voto de primera vuelta a Hirsch...
Saludos Nadia

Nadia dijo...

enviado: bienvenido; me han dicho lo de la Tamara Acosta, pero aún no se ha hecho ningún concurso de dobles para presentarme ;)

juan carlos: bueno, yo tampoco creo todo, ¿recuerdas el "crecer con igualdad"? y ojo que no desconozco los logros del presente gobierno.

franco: no, si quiero ser vocal de mesa, el problema es q para el 3 tengo ir a la constitución de mesa... y fíjate que aunque Bachelet se merece todo mi respeto, si hablamos de gente + capaz, así x currículum, tal vez habría sido mejor alguien como Inzulza.

Petruska dijo...

No soy mucho de eventos masivos, creo que debe ser interesante eso de ir sola, cosa que me agrada mucho; sin embargo, al cine jamás he ido sola, curioso.
Con respecto a Bachellet, conozco varios cercanos a ella y una de las cosas que me llama la atención es como no han sabido traspasar a la campaña pública su carisma, pues es una mujer, al parecer, muy enérgica.
Difícil esto que se rumorea que el factor género afecta su porcentaje de votos, pero bueh, estamos en democracia; y la mayoría gana, y la minoría DEBIERA tener representación también, je.

Cariños Tamara,
P.

Crusoe dijo...

Buena noticia un Hospital para la Florida, la comuna mas poblada de Chile.... bien!!!!
Ojala que cumplan.
Sin duda creo que Bachelet va a salir electa, pero todavia no me convence....no se...creo que soy machista. Ojala me tape la boca con acciones reales.
El resto tampoco me gusta, estoy indeciso, que raro yo no soy asi.
Saludos.

Anónimo dijo...

saludos, pincelados, sin mucho que agregar solo el saludo, eso, por ahora

.. Mi vida lejos de todo dijo...

ojal se cumplan las promesas independiente del partidoo color politico, lo importante es mejorar la calidad de nuestra gente.
Y la verdad no acostumbro ir solo al cine , pasear, tomar un cafe, pero al cinoe , no..jajaja
esta vez no sali vocal de mesa, en todo caso tampoco hubiese podido serlo...

saluditos desde Toronto...Andrea

Pd: gracias por vivtar mi blog

Mis Nuevos Aires dijo...

Pucha.. vocal de mesa que lataaa.. oye pero hablaba con otra persona que también es vocal y quiere ir al encuentro.. después de la reunión se van al encuentro.. es cosa de ponerse de acuerdo.. sería ideal que estuviesemos todas las lulus..
Cariños!

Jorge Jorquera dijo...

Hola, pucha así que el 3 se constituyen las mesas? es que ya no tenemos una fecha después porque ya vienen las elecciones y la navidad y el año nuevo etc etc

Pero quizás te desocupas temprano de eso y te vas al Parque (es un hecho que va a ser ahí), ojalá que puedas para compartir un rato!

Saludos y gracias por visitarme, estoy volviendo a poner los posts antiguos!

Nadia dijo...

yo creo que eso haré, ojalá entonces que dejen la premiación como broche de oro y cierre de la jornada...
gracias por los saludos y las nuevas visitas!

KromCvl dijo...

A cumplir con del debe civico, jajajajaj.
que lata, lleve un sanguchito y algo para tomar por que creo que no los dejan siquiera pararse al baño.

sobre los candidatos, segun los devates en la tv, da lo mismo votar por cualquiera, todos ofrecen lo mismo, a todos les dio el espiritu social, preocuparse de los pobres, etc.

Saludos
Kromcvl

Hernán Fco. dijo...

Okey a cumplir con tu civico y ejemplar deber de la constitución de mesas, pero te contaré que abitualmente ya estaras liberada alrededor de las 10 am asi que sin excusas te esperamos en el Parque.
Respecto de tu candidata la Señorita Bachellet, sin descalificarla en lo absoluto, te diré que te llevarás la sorpresa de tu vida.
Espero compartamos un choripan con un buen vaso de vino, buenamoza.

Yvette Reydet Saieh dijo...

Nadia!! cualquier cosa en que pueda ayudarte para la difusión cultural de las que estás encargada, por favor avísame!!! mi blog está a tu disposición!!

Cariños

Yve
La Libélula

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Nadia.

Veo que andas envuelta en cuestiones electorales. Siempre cálida y clara.

los ambientes electorales, a mí me resultan otra escenificación farsesca...
en fin...

Así también veo gente honesta que cree n las represenatciones parlamentarias y concentra sus esperanzas en un cambio vía parlamento y ejecución de Leyes...

Nadia, lo qur pasa es que también falta desarrollar un espirítu colectivo potente que presente alternativas diferentes. Algo así como una autogestión nueva, algo in´deito en Chile, en Perú...

Un muy cálido salute Nadia :-)

Hernán Fco. dijo...

Otra cosa Nadia Pincelada ¿Que pasó con la cocina botica de Nadia y Hans? o no se puede preguntar?

Anónimo dijo...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
»