13 noviembre 2005

Taller Legal Blogger.

Quedé onnubilada con la Biblioteca de Santiago, lugar donde se desarrolló el taller (específicamente en su auditorio). Como me dí el tiempo de conocer las instalaciones, mi consejo, que casi sería un imperativo: vayan, recórranla, visiten las exposiciones, vean películas, escuchen música, naveguen, lean hasta hartarse revistas, cómics, diarios, novelas, libros de todas las temáticas... vale muchísimo la pena.

En cuanto al taller, ya ha sido bastante comentado por los bloggers asistentes. El problema de audio, una lástima, pero obedece a los imponderables de siempre; el manejo de los tiempos es una dificultad que se da en la mayoría de las charlas o seminarios a los que he asistido, y redunda en que el último expositor debe reducir al mínimo su presentación. La mesa redonda, fuera de las preguntas específicas, podría haber contemplado unos minutos para que cada panelista se explayara en un tema o punto de su interés, aunque eso hubiese alargado un poco más el evento (opinión de Konus a la que adhiero). Qué más... ah, eché de menos un café, jugo y/o bebida y/o soda y galletitas... uf, puede sonar patuda pues el taller era gratuito, pero mi estómago, cerca de las 13:30, ya gruñía, je, je.

El panelista más entusiasta: Roberto.
El expositor más claro y ameno: Rodrigo Moya.

Los temas tratados, todos de igual interés para mí. ¡Felicitaciones a los organizadores! (Info en la web de Derechos Digitales)

Ahora, esta fue para mí la primera oportunidad de traspasar el mundo virtual y conocer a varios bloggers; pero la verdad es que fuera de presentarme ante un grupo de la Fauna, sólo intercambié unas palabras con Konus... es que soy tímida "de entrada", la verdad, más cuando ya hay un grupo consolidado. ¡Pero me di cuenta que son bien chacoteros los muchachos! Espero conocerlos más en algún futuro encuentro, y agradezco la gentileza de Konus, un gentleman.

12 comentarios:

Amapola dijo...

Uh, yo quería ir, lo leí en algún blog, pero se me había olvidado :( además quería ver la Biblioteca no la conozco.
Bueno, ojalá lo haga más adelante si se repite la ocación.

Qué rico que estuvo bueno.

Saludos.

Carly dijo...

Insisito...cada post que leo del taller me da más pica no haber ido...

Me alegro que ya hayas hecho tu primera incursión al mundo real de los virtuales (que raro sonó), pero bueno, espero verte en la próxima reunión.

Hernán Fco. dijo...

Pucha Nadia, como me abria encantado poder saludarte, podrías ser mas explicita donde estas en las fotos de mi blog? Cual es Konus, o sea estab sentados detras de mi? ya veremos ontra oportunidad, onda asado en la ribera Maya del mapocho ¿puede ser?

Francisca Westphal dijo...

Que bueno que fuiste... y que tal si nos cuentas que aprendiste? La fauna bloguera podría organizar un encuentro para marzo (voy a estar en Chile)...me encantaría ir... un abrazo

Aynna Dannan dijo...

Andaba buscando algún comentario acerca del taller...
Hey, cuando vi la biblio en la tele, alucinéee.. Yo quiero ir!!
Me queda tan lejosss... buaaaa
Saludos

Anónimo dijo...

mmmm... me hubiera encantado ir, pero tenia que descanzar ese día, jajajja.... quiero conocer la biblioteca, apenas pueda me voy a dejar caer por allá...
ah!... lo del descanso no lo dije como una broma mala onda, la vredad es que quería descansar por completo un día, y el sabado era ESE día :P...

Saludos!!:D
JCM

Roberto Arancibia dijo...

Pese a lo fugaz del encuentro, -también soy tímido-, ;-) fue un gusto Nadia, tanto tiempo leyéndonos y ya ves, tenemos ojos, manos, piernas.

Hasta la próxima!

konus dijo...

Nadia, pequeña :) me dió tanto gusto conocerte, aunque realmente hubiese deseado que la conversación pudiese haber traspasado los límites de "el primer encuentro". Teorizando sé que es un asunto de timidez de entrada, como cada uno de nosotros los tuvimos una vez.

Espero verte en el próximo encuentro, y quizá conversamos más.

Un abrazo y beso tremendos ^^

Nadia dijo...

Amapola: espero Derechos Digitales realizará futuras actividades para bloggers.

Carly: yo también!

Hernán,contesté en tu blog.

Pancha: la información está en la web de derechos digitales,pero procuraré hacer un breve resumen muy pronto. Sería rico juntarse en marzo,a tu llegada.

Aynna: como dije, VALE LA PENA visitar la biblioteca; también valdría la pena que existiese una similar(proporcional en tamaño quizás alnúmero de habitantes,pero con recursos tan diversos como ésta) en regiones.

¿Roberto, tímido? saaaa...

Konus, yo también espero lo mismo. Gracias!

Pato Larraín dijo...

Vaya Nadia y pensar que la foto que te saque esa mañana más me sono a niña timida con ganas de salir del cascaron.

Todos los que estaban allí, incluso esos consolidados tuvieron su minuto de timidez, pero que al cabo de un rato paso a ser francas ganas de conversar. Espero verte enalguna de las juntas para que podamos conversar de los lindo. Tu tienes cara de ser una excelente persona.

Saludos
PL

Pato Larraín dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Tu artículo referido a la Biblioteca me entusiasmó así que iré a recorrerla y a participar en cuanto disponga de un poquito de tiempo.

Saludos
Kathy
http://www.geodesnudos.cl