20 febrero 2005

Qué leo.

Desde que, a los 5 años, se me reveló el mundo de las letras, encontré mi lugar, mi refugio. Admito que tal vez haya leído más en cantidad que calidad, que me falta mucho por leer para considerarme una buena lectora, especialmente los denominados "clásicos", pero eso es algo que se puede corregir.

Cada cierto tiempo he escrito alguna cosa sobre el leer y el escribir, como esto, sobre mis lecturas y preferencias (16/07/2004):

Lo confieso, una grandota de ...27 años leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix, gracias al bendito Bibliometro (inscríbanse!! siempre es bienvenido leer libros gratis, sí, mejor tenerlos, pero seamos realistas...en la medida del poder adquisitivo de cada cual).

Comencé a leerlo recién hoy, y estoy más emocionada que niño estrenando sus regalos de Navidad. Es el suspenso experimentado al seguir una saga, en especial porque la autora se encargó de dejar el Cuarto Libro en un punto cúlmine.

Puede que tenga gustos infanto-juveniles (Tolkien y sus 5 libros, C.S Lewis y sus bellas Crónicas de Narnia) o afines a la mal llamada literatura femenina (Isabel Allende, Marcela Serrano, Almudena Grandes), o autores rotulados "no-tan-profundos" (Fuguet, destacando en especial "Tinta Roja" y "Las películas de mi vida"), pero para mí lo importante es que el libro me entretenga y me toque alguna fibra...¡y que lo entienda! ¿para qué "dárselas" de intelectual, como hace mucha gente? Si me entretiene y me toca, entonces lo recordaré, y querré tenerlo en mi biblioteca personal.

3 comentarios:

konus dijo...

Comparto títulos contigo... Mi estilo preferido de lectura son los cuentos. No obstante, lo que más he leído es lectura académica-científica.

:) un abrazo chica!

konus dijo...

YY... se perdió este cambio??

Actualizame!
[www.konus.cl]
saludos

nadine dijo...

Soy partidaria de leer sin complejos. La gente habla mucho y critica más, pero creo que leer es tan fácil como entrar en una librería y comprar el libro que más te tiente (no el que está de moda, ni el que quieres contar que estás leyendo, ni el de la portada más bonita, ni el que "crees que tienes" que leer...). Es como ir a la pastelería: a unos les gusta más la nata ya otros el chocolate, es absurdo discutir por eso! así que a leer sin complejos, que es cuando más se disfruta!! :)