15 diciembre 2008

Electricidad.


"Electricidad/ cuando tú me miras/ algo sobrenatural/ una sensación/ que me fascina" (canción de Lucero).Pues no es algo tan fascinante cuando te da la corriente, como me ocurrió a mí a los 10 años, cuando no sé qué pasó por mi mente que metí los dedos a un enchufe, más bien, a "las patitas" de uno (no sé cómo se dice específicamente). El mono es bastante gráfico... se siente un hormigueo, una especie de calambre bastante intenso en todo el cuerpo, de la cabeza a los pies; el momento se me hizo eterno... sólo atiné a llamar gritando a mi mamá, quien llegó corriendo y de un tirón me liberó (no me explico cómo no le dio la corriente también a ella).

Secuelas: quemaduras como ampollas en las yemas de los dedos pulgar derecho e índice izquierdo; me hicieron injertos de piel para recuperar un mejor aspecto y sensibilidad en dichas zonas, sacando piel de la muñeca izquierda... fue una ooperación sencilla en el sentido que estuve interna sólo un día pero aún así me pusierona anestesia general y me enyesaron ambos brazos por 2 semanas... pregúntenme cómo comía e iba al baño... atroz. Además, me bajaron mucho las defensas y cuando todo pasó me dieron paperas y después una gripe super fuerte... casi repito quinto básico por inasistencia.

Hasta el día de hoy todo lo que sea enredos de cables, enchufes en estado dudoso e incluso cambios de ampolletas son cosas que evito como sea... en resumen, trauma. Sé que debiera superarlo, pero...

No hay comentarios.: