13 noviembre 2008

La experiencia de MI candidato.

Las municipales ya pasaron, pero recién ahora tengo tiempo para plasmar lo que fue la experiencia de mi candidato, y me refiero a mi candidato a concejal: Oscar, mi marido.

El bichito le venía rondando hacía tiempo: "esto se podría hacer de tal manera", o "si yo fuera parte del concejo, propondría esto otro"; el concepto de servicio público parece bastante manoseado, pero la verdad no hay otra forma de explicarlo, es algo que existe y debes querer llevarlo a la práctica si realmente estás interesado en ocupar un puesto en el concejo con propiedad, y no simplemente llenar un espacio vacío por el dinero que pagan por asistir a cada sesión.

Mi marido partió con la desventaja de ser afuerino, llevar 4 años viviendo en el pueblo y por lo tanto ser poco conocido... además, sólo contaba con 20 días para hacer una campaña a full time; con un problema personal a cuestas, inició su puerta a puerta, donde la gente lo acogió con amabilidad y le planteó sus inquietudes y problemas.

¿Resultado?: cerca de 100 votos (necesitaba más de 250 para ser electo). Quedó conforme para ser su primera vez, dispuesto a seguir trabajando por Los Sauces y con la esperanza de ser, en el próximo período, un buen concejal para esa comuna.

1 comentario:

Luisa Ballentine dijo...

Ánimo no más po. Cuesta que los que tienen verdadero interés por el servicio público logen el espacio, pero vale la pena abrirse camino. Un abrao!