21 junio 2008

Dos mujeres interesantes.


Iba a titular el post de otra manera, pero cambié de parecer... se trata de dos mujeres interesantes que han utilizado el poder de la palabra de distintas maneras:

- Yoani Sánchez, bloggera cubana que desde su rincón observa y comenta la realidad de su país. permitiéndose la crítica donde ella no es bien vista, lo que le ha traído reconocimientos y también conflictos... esto último nada menos que con Fidel Castro (ver nota aquí). Recibe miles de visitas... ¡eso es blogpower!

- Jhumpa Lahiri, escritora inglesa con ascendencia india. Ganó el Pulitzer con "Intérprete de emociones", libro de cuentos con historias de inmigrantes de la India en Estados Unidos. Yo no he leído el libro, pero me llamó la atención leer en el artículo que me la presentó el que destacara por su escritura sencilla, algo poco frecuente... claro, siempre he pensado que no es necesario expresarse "en difícil" para llegar al lector, ser simple es más efectivo, sin perder contenido eso sí.

Creo que la palabra tiene un gran poder, para bien y para mal, por eso hay que escoger con cuidado lo que uno dice o escribe, todo tiene un efecto...

He leído que cuando una persona lee harto, tarde o temprano se siente impulsada a escribir... eso también es parte del poder de la palabra, surge la necesidad de comunicar, de ser leído... es lo que a mí me ocurre, y agradezco contar con un espacio en este blog. Tal vez nunca gane un premio pero la verdad es que me hace bien escribir, con eso basta.

4 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Si, tienes razón, se genera una necesidad de escribir que una no sabe bien de dónde viene... debe ser, como dices de querer ser leído, de comunicar...
Bien, me gusta que no te desconectes de esto que es escribir. Yo tengo problemas para reconectarme con ello.

Voy a leer a las mujeres interesantes.
Saludos

Canal Preto dijo...

Obvio que tienes que escribir para que te entiendan. Hay gente que en vez de comunicar quiere sonar interesante con frases fabricadas, que no se entienden a la primera pero que suenan bonito. Y de eso hay harto. No hay para qué recordarlo.

franhilz dijo...

mujeres con huevos, diría alguien, con más huevos que muchos hombres, diría otro.

es un decir - son mujeres, mujeres, creadoras, diciéndole al mundo 'yo soy yo'.

compañeras nuestras en este planeta, terrícolas extrañas, pero lindas.

abrazos!

viviana dijo...

me interesa esta última... buscaré buscaré...
debo ponere al día..

un besote querida