08 noviembre 2007

¡Ya no hay respeto!


Mi madre es profe, y día a día debe lidiar con alumnos difíciles. Es cierto, hay mucha gente que enseña y no está calificada moral ni profesionalmente para ello, pero... ¿que ocurre con los que sí y no trabajan con alumnos que están interesados en aprender?


Es más fácil cargarle la mano a los profes y no asumir del todo la responsabilidad familiar, ¿cierto?; hay padres que delegan demasiadas de las funciones formativas, valóricas y educacionales en el colegio y los profesores.


Aparte de la falta de respeto que mi madre afronta por parte de algunos alumnos, debe afrontar a ciertos apoderados que van al colegio a echar la choreá, porque no les gusta cómo tratan a sus hijos, alegando por notas u otras cosas, creyendo 100% la versión del vástago.


A los profes les rayan los autos, no los pescan en clases a menos que sean muy creativos y aun así hay cabros que de verdad no están interesados en aprender nada.


Pero lo último que supe me dejó plop, viniendo de tan cerca, del colegio de mi mamá: a un colega un apoderado le pegó un combo así, casi de la nada, luego de gritarle por un reclamo respecto de su hijo. ¿Qué tal?


¡Ya no hay respeto!


P.S: quiero agradecer los comentarios al post anterior, de gente conocida y desconocida, de verdad muchas gracias.

11 comentarios:

Canal Preto dijo...

¡Que se chinguen los rotos! Las reuniones de apoderados dentro de poco tendrán que ser con un paco en cada puerta...

Anónimo dijo...

mi madre tb es profe y ahora que existe tanta protección para estos pasteles conflictivos no se les puede decir nada!!! ni siquiera llamar la atención pq al otro día llega un apoderado con pinta de delincuente a amenazar al profe, al director y a todos los uqe se le cruzan... Además la tv les "presta ropa" y termina el profesor siendo juzgado por abusador.... ahí se nota la mala educación, los padres creen que otros son responsables del mal comportamientos de sus hijos y no entienden que sólo ellos convierten a sus hijos en lo que son.... buen post, saludos!!

Elisa de Cremona dijo...

Es verdad, mi madre es profesora también y de filosofía, así e sque te puedes imaginar lo complicado que resulta a ratos.. afortunadamente ella no ha tenido problemas porque el colegio en el que trabaja es de los más "buenito" y los chicos son "buenitos" y ella es más sargento que la conch...
en fin, que es cierto el problema del respeto, y también es cierto que eso es problema que deben resolver los padres desde casa, cómo va un niño a tener respeto si su propio padre va al cole a armar lío de gritos y combos? claro qeu el cabro sale torcido!
Los padres no asumen la responsabilidad qye les cabe en la propia educación de sus hijos... en que son ellos los principales ejemplos que sus hijos siguen...
BUhe..
un abrazo querida

pd. y qué fue del segundo mail que te envié!! no sé nada de ti!!!

Nata dijo...

Mi papá también es profesor. De Biología. Pero hace años que no ejerce. Yo lo prefiero así, aquí y hoy todo se ha vuelto injusto.
No soportaría que su trabajo fuera recibido con desinterés. Y menos con violencia.

Me preocupa.

Un abrazo!
¿Dónde estás?

Nata

Aragorn dijo...

Hola Nadia:
Mi nombre es Marco y soy profesor de Música. Lo que tu expones es una realidad que uno vive día a día. El grado de violencia que se vive al interior del aula es grotesco. Creo que nuestra labor como docentes debe ser complementada por la familia. Si estos dos actores no trabajan en conjunto la educación en general se ve dañada.Tanto se ha hablado de la necesidad de crear una nueva ley de enseñanza, pero al final cualquier modelo o sistema educativo necesita de la activa intervención de la familia. Se debe fortalecer las escuelas para padres pero de una forma seria. Bueno te felicito por tu blog y te agradezco tu preopcupación por los profes.

Chao
Si quieres contactarme conmigo mi e-mail es Frodo638@gmail.com

.. Mi vida lejos de todo dijo...

hola!!
andaba perdia pero ya de vuelta
y 100000% dea cuerdo contigo en tu post, mi mama es profe y se de lo que hablas
ahora solo de pasadita
cariños y cuidate

andrea

franhilz dijo...

qué penca!
por un lado, hay que reconocer que a esa edad uno es bien ahuevonado y cree ser choro con este tipo de actitudes

pero la verdad es que la "falta de respeto" hacia el profesor (que para mi es el profesional base educativa y social de un país) parte de arriba:

los sueldos que los gobiernos designan a los profesores son insultantes - partamos por allí, lo que resulta en que socialmente son "mirados en menos" por muchas otras profesiones y por la gente en general.

todo el marco alrededor de los profes es una falta de respeto constante.

los puntales de la sociedad: trabajadores de la educación, trabajadores de la construcción y de la salud - ptas que son maltratados!

somos harto snob.

yo cambiaría todo eso si fuera presidente

abrazos, Nadia! (tanto tiempo)

La Edad de Cristo dijo...

La verdad, debo confesar, yo era terrible en el colegio... pero nunca le hice nada demasiado malo a un profesor. Ahora "de grande".. y más en este momento en que tengo 33, me da rabia que los pendejos hagan estas cosas. Mi tía favorita (que mamón) es profe y también me da rabia y pena cuando sé que la pasa mal. Ánimo frente a las depres, muy bueno tu blog.

Monin dijo...

Vengo a dejarte una invitación para ti y tus lectores:

Colabora con nuestra campaña de navidad y regalemos nuevamente una sonrisa a los niños de la Fundación Paternitas!

Inscríbete con tu aporte!!

Visítanos en www.clubdelulu.cl o en http://moninmonin.blogspot.

Cariños y te esperamos!!
Una vez lulú, siempre lulú!!

Marcel Pommiez dijo...

Tu blog ha sido agregado al DIRECTORIO DE BLOGS EN ESPAÑOL. Espero me incluyas en tus enlaces.


Un abrazo

Mujercitas dijo...

pasa por mi blog espero que te guste