04 octubre 2007

Estar realmente "deprimida".

Pongo la palabra deprimida porque en mi caso se trata de una depresión real, con tratamiento y todo eso, y no de las "depres" o "bajones" por los que todos pasamos alguna vez. Dicen que se trata de un período o proceso complejo y cuya duración es indeterminada (vaya manera de dar esperanza) pero al mismo tiempo si tomo los medicamentos y sigo ciertos consejos PUEDO superarlo.
Esta será la última vez que escriba sobre el tema porque ya hay suficientes blogs donde gente deprimida como yo se deshoga contando sus cuitas y creo que en mi caso no es la idea.
Retornaron levemente las ganas de escribir y creo que eso es una buena señal... escribir de lo que me interesa, de lo que sea también, total internet brinda este pequeño espacio y creo aprovecharlo habiendo contactado a algunas personas con las que me ha dado mucho gusto hablar "cara a cara" y visitando a varias virtualmente, (aunque hace tiempo mis ganas de meterme a internet apenas se reducían a revisar mi mail).
Mentiría si dijera que vuelvo a postear como siempre, o con energía, esto será poquito a poco... hoy creo simplemente que fue un día o algunas horas, buenas. Me han dicho que todo depende de uno, me han dicho que hay ciertos procesos químicos internos que inciden en la depresión, eso me confunde, cuál es el porcentaje de ambos factores necesario para "mejorarse", ésa es la pregunta que me hago cada día...

14 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Yo aún quiero creer que mis nubarrones son un estado pasajero de bajón y no una situación permanente, que amerita más... quiero creer...

FUERZA Y UN ABRAZO COMO LOS DE SIEMPRE.

Carly dijo...

Animo...a tener paciencia y a tomar los medicamentos, que con el tiemp te sentirás mejor...y si ya estás empezando a visitar o a escribir en tu blog es porque vas empezando a mejorar.

Un abrazo grandote y a mejorarte

Pretoriano dijo...

Pucha, coincido con doña Carly-no-estaba-muerta-andaba-de-parranda, si de pronto te vuelven las ganas de hacer algo, no es malo...

Elisa de Cremona dijo...

querida, uno se mejora.. claro!
cuidado y atención a cada síntoma, a cada gesto... eso ayuda mucho a reconocer los pasos.. ayy qué críptica...
en fin va mail.
Besotes enorme para ti

tempore dijo...

pucha.. que pasho!!!

dale!, ánimo nu más y pacienciaaaaaa! que lo importante es tener las ganas de que se acabe.

saludos y tes bien (pero en en serio)

Jorge dijo...

Llege aquí por twitter.
Y soy un simple visitante. Lo único que te puedo decir que la felicidad esta afuera de la puerta de tu casa esperando a que la conozcas. A veces alguien superior a nosotros que se encuentra en el cielo nos prueba para un futuro o hecho muy cercano.

ánimo es decir poco. Valor es decir mucho!

Un abraso.

twitter.com/jorguin

konus dijo...

yo te dejo una palmadita en la espalda y un beso en la frente.

(paf)(muac)

Fe.

Gerardo Omaña dijo...

Si, a veces la actitud mental ayuda en positivo y negativo.

La no comparación con los demás tratando de ser uno mismo con su propia esencia es una magnifica terapia,

Recibe un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

Llegué a este blog por casualidad.
Y leyéndote, aprovecho de decirte algunas cosas...
Cdo uno tiene depresión no sirve mucho que te digan que la felicidad está a la vuelta de la esquina o que tienes todo para ser feliz. Aunque sea cierto, no sirve. No sirve porque la depresión es justamente eso, es no poder disfrutar. Mi teoría es que los factores son varios: el biológico está, de todas maneras. Factores externos, como ciertas circunstancias, factores psicológicos, como todo lo que uno ha construído en torno a se seguridad, o autoestima, factores hormonales, etc.
No creo que interese mucho conocer el procentaje de cada factor... en verdad creo que eso lo determina uno, como muchas cosas en la vida cdo de análisis se trata.
Yo tuve depresión una vez, y creo que ha sido lo más fuerte que me ha tocado sobrellevar. Pero se pasa. Se pasa en serio. Los antidpresivos son excelentes pero hay muchísimas cosas que siguen dependiendo de uno: como levantarse todas las mañanas, como soportar la angustia y la pena como sea. Puedes escribir, salir a tomarte un helado cada tarde, ver tele. Aprovecha de descansar. Per HAZ COSAS. Ese es mi mayor consejo, aunque te cuesten, aunque te den mucha pena, aunque te den mucha angustia. Hazlas. Mueve tu cerebro, créale nuevas redes a tus neuronas, ayuda a tu cerebro a que se mejore. Esto tiene mucho de biológico, pero la biología y la conducta siempre son dos caras de una misma moneda. Aunque te cueste mucho mucho mucho, ayúdate.
Te prometo que se pasa. Te prometo que uno vuelve a ser más feliz que una perdiz sin darte ni cuenta.
Que esto no sea en vano, aprovecha esta experiencia, que cdo mires para atrás, te sentirás una triunfadora.

Daniela.
(Llegué a este blog por pura casualidad.. pero me sentí con la obligación de decirte que se pasa, porque es tan cierto...)

Nata dijo...

Hola preciosa!
Gracias por tu post.
Qué bueno saber de ti nuevamente. Y sí, es una conexión intermitente la nuestra, pero siempre nos toca encontrarnos, o en el mall, o en internet.

Besos y ánimo.
Continúa escribiendo que sin duda te hará mejor.

Cariños enormes
Nata Ramos

giovanni dijo...

Lo que escribe Daniela, hacer cosas, me parece un buen consejo. Agregaría que hacer pequeñas cosas que te gustan y que son fáciles a realizar, son pequeñas victorias y van marcando tu vida de una manera positiva.
Un saludo desde Amsterdam (soy holandés)

Maga dijo...

Por experiencia personal te digo que si te dan ganas de escribir de ello, escribe. Qué importa de que existan demasiados blogs??? Piensa que escribir es siempre terapia gratuita pues permite desahogarte :)!

Un abrazote y ánimo!!!! Tu puedes revertir la situación ;)!

Julita Monse dijo...

Prima... hace mucho que no nos vemos ni conversamos. Sé que lo que te tengo que contar te pondrá contenta y es algo que solo mi familia sabe. No, no estoy embarazada... ni me voy a casar... He sido aceptada en el Magíster en Ciencias Agropecuarias con mención Producción de Cultivos, en la U de Chile (Fac. de Agronomía)Te cuento a tí, ya que siempre has sido la única interesada en como sería mi futuro académico y laboral, creo que es muy justo que lo sepas. Al resto, no me interesa contarles, ya que claramente no entenderán ni nunca han intentado entender lo que yo hago y como he desarrollado mis estudios universitarios. Un trabajo remunerado o un contrato indefinido no te garantiza bienestar, salud ni felicidad. Creo que esto es un buen comienzo Nadia, todos tenemos buenos comienzos y tú, tb llegaras al tuyo ^^

Oscar dijo...

uy, hace tiempo que no venía por acá...
Que lata eso de la depresión de verdad, lo he vivido con mis papás y uno de mis hermanos...
Bueno espero que el tratamiento te haga efecto y que salgas adelante.
Animo y un anrazo.