07 julio 2007

Después de varios días enferma, recién tengo ánimo para teclear algunas letras. Pasan cosas interesantes en la red, en la pequeña porción de la blogósfera que me es familiar...

- Veo a la ACHIB algo empantanada, y es una lástima, pues una buena idea. Pero como siempre - y lo digo como inscrita, pero desde fuera de la organización - quienes están dispuestos a asumir responsabilidades suelen ser muy pocos. También se reciben "palos" gratuitamente: hace unas semanas realizaron un taller en Rancagua y de inmediato surgieron voces hablando de intereses creados... cuando hasta donde sé, no hay nada de eso. No conozco en profundidad a la directiva provisoria, pero sé que hay buena onda y hartas ganas.
¿Qué pasará? veamos lo que ocurre de aquí a fin de año.

- Aprendo algo sobre neutralidad en la red. De geek no tengo nada, salvo quizás el deseo frustrado de serlo, pero como consumidora creo que es importante que nos organicemos para exigir un cumplimiento efectivo de nuestros derechos, y en este blog se discute al respecto.

- En la Araucanía, a la que curiosamente estoy considerando bien en serio como un lugar donde echar raíces (lo digo porque no estaba para nada en mis planes, pero mi corazón ya está allá), nace un nuevo diario ciudadano, la Opiñón. Y aquí no quiero extenderme demasiado, pero no puedo negar que me parece super bueno que exista el medio. ..

¿Si es una plataforma más de Fernando Flores? la verdad no me importa mucho, si se logra crear una comunidad de gente genuinamente interesada en escribir y leer sobre lo que pasa en su región. La calidad de algunos "diarios de papel" deja un poco que desear, la red en tanto amplía el horizonte de lectores que pueden estar interesados en la realidad local y de otro modo sólo se quedarían con una visión parcializada de las cosas, o únicamente con lo que se puede leer en boletines comunales, sin tener una visión de región.

Por este medio, solidarizo con todos los resfriados, agripados, o aquejado por alguna de las múltiples enfermedades que andan rondando por el aire... ojalá uno pudiera sanarse con sólo desearlo... por ahora, sigo tomando mis remedios y harto líquido.

Nota al pie: si en mi vida dejara espacio para temas más espirituales, o esotéricos, según sea la visión que se tenga, habría realizado algún rito este "7 del 7 del 7", pero no... como que creo y no creo, la racionalidad juega en mi contra muchas veces...

3 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

habrás de saber, querida, que he pedido la información.. aquélla, pero no obtengo respuesta... mal asunto, porque también he preguntado otras cosas que tampoco me responden. Me siento un poco frustrada... por las dos.
Ahora estoy un poco más agobiada, porque además de la ausencia de respuestas, se suma la presencia -siempre temida- de mi tutor gringo, y eso me tiene paranoica perdida, tratando de hacer algo decente de informe para entregarle...
ya ves... parezco una loca suelta llena de calor y sudores poco decorosos... ufff el veranito es así..
un besote enorme

pd. ándate a la araucanía!!! somos dos las enamoradas de esa tierra!!! Me conseguiré un trabajito por allá para volver con más soltura la prçóxima vezzzzzzzz

Yo voto x Alejandro pa' Prince Blog 2007 dijo...

Holaaaaaaaaaa

(con ruidos de claxon)

Ésta es una caravana de campaña

VOTE X LUIS ALEJANDRO BELLOOOOOO

Saludos:

princess olie
(jefa de campaña)

Chuqui dijo...

Hola! Hace muuuuucho tiempo que no pasaba por acá. Estuve viendo algunos comentarios tuyos en mi blog y tb en Atina Chile. Al respecto... me parece genial que haya nacido "La Opiñón", entre otras cosas, porque AMO los piñones, jaja!!

No. De verdad me parece muy bien que se expandan los medios de comunicación virtuales y no tradicionales.

¿Sabes? Tengo una duda... ¿ya votaste por el "Príncipe Blog 2007"?

Es una humorada del blog de las "mujeres de 30", y te quiero invitar a votar por mí si no has votado aún. ¿Dónde? pues aquí.

Espero verte de nuevo en Atina y que te mejores 100%

Un abrazo.