27 junio 2007

La voz de mi hermana.

Mi hermana no sólo actúa, también canta, como podrán ver. Este video corresponde a una actuación que realizó el año pasado, a la que asistieron cerca de 60 personas. Una explicación: no se mueve de su lugar al cantar porque no podía sacar el micrófono del pedestal (plop); ah, el que vacila con la guitarra al lado es mi padre...

Carla canta hace años bossa nova, hasta aprendió portugués para comprender las letras y mejorar su perfomance, lo cual le sirvió bastante en su gira de estudios (paseo en realidad, sabemos que de estudio esas experiencias tienen bien poco) a Camboriú, donde quedó prendida de los "guachones" brasileños. Pese a lo dicho, ella se inclina más hacia la actuación... todos en la familia la apoyamos desde siempre, y como es "el conchito" hasta babeamos un poco con ella.

Es un poco - un poco no más - centro de mesa, nos hace reír mucho con sus imitaciones, cantos y bailes y ahora está toda revolucionada por el tema de la PSU, ya que las matemáticas nunca fueron su fuerte, y espera quedar en una tradicional. Su promedio la favorece, pero en unos meses sabremos la verdad. Mientras tanto, con su contrabando de dulces junta plata para ir al teatro, ensaya en la compañía del colegio -de teatro, claro- hace preuniversitario y se las arregla para presentar sus trabajos a tiempo y no atrasada, como es actualmente la regla general entre los alumnos... no sé de dónde saca tanta energía...

Su voz cantando se dulcifica, lo que no es frecuente pues habla fuerte y golpeado... quiero decir, que se hace notar, pero es la magia del bossa nova, una melodía que uno puede asociar con la típica "música de supermercado" pero que tiene mucha historia y en lo personal, la ingresé a mis gustos un poco por osmosis y tiene la virtud de relajarme...

En algún momento tenía que escribir sobre esta muchacha, mal que mal, la mudé varias veces, procuré calmar su llanto en más de una ocasión, me enojé -me enojo- con ella de vez en cuando, compartimos pieza y muchas experiencias...

Carla, no te molestes porque subí el video, dices que te da vergüenza, pero eso es un poco contradictorio, ¿no?. TQM.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sacó una lárgrima...
una no mas por que si llor romas se me enrroncha la cara.
...me emociona bastante leer la expresión de amor hacia tu hermana. Definitivamente por ustedes el Bossa tambien entró en nosotros y como no si mas que mal son (a mi sentir) nuestra única familia.
¿De donde saca tanta energia?
Yo creo que ya se droga co neso de la actuación XD hhahahahahaha no...no... Debe tener unas pilas bien buenas por que yo soy muy re floja de pensar en todo lo que hace, todo lo que sale D:...ya me cansé.

Anónimo dijo...

utas.... me encantaria haber escuchado y visto, pero debo de solucionar unos problemillas con mi computador antes de poder hacerlo. Una pena, me encanta el bossa.....

Saludos!!:D
JCM