15 septiembre 2006

Viviendo con la suegra.

Conviví con mi suegra durante tres semanas… mi experiencia estuvo bastante alejada de muchas historias que he oído y que llegan a ser auténticos cuentos de terror, pero me sirvió para entender y/o aprender ciertas cosas:

- Él siempre será “su niño”.
- Si ella hace las cosas de un modo y tú de otro, aunque sea más fácil o más rápido hacerlo a tu manera, lo más seguro es que la suegra permanecerá firme en sus trece (ja, es una expresión muuuy antigua ésta).
- Es cuestión de cortesía y un reconocimiento a la experiencia el ceder tu puesto de dueña de casa (en mi caso, fue de gran ayuda su presencia acá).
- Tolerancia y paciencia las comienzas a ejercer por partida doble: con tu pareja (como siempre), y además, con su madre.
- Valoras tu independencia… claro, por muy buena persona que sea la suegra, siempre será mejor que esté de visita no más, je, je…

Ahora más en serio, y en relación al último punto, hay muchos casos en que por motivos económicos (parejas que no tienen los medios para independizarse habitacionalmente) no queda otra alternativa… esta puede ser una situación difícil de sobrellevar, cuando se producen serias diferencias de opiniones –por llamarlas de manera elegante- entre suegra y nuera, especialmente cuando ésta se siente todo el tiempo fiscalizada, o cuando la suegra simplemente se mete donde no la llaman… siendo justa, esto puede pasar hacia el otro lado también (la mamá de una), pero yo escribo desde la perspectiva femenina.

A veces el pobre hombre se ve dividido entre sus dos amores, en circunstancias que son afectos distintos, y se produce cada problema… lo mejor, como se dice, es tratar de llevar la fiesta en paz. Después de todo, la madre siempre será la madre, ella lo conoce de toda la vida, literalmente.

Y yo… agradezco nuevamente tener una suegra buena como el pan, de lo contrario este post habría sido de puros descargos (y quizá habría sido motivo de discusión con él).

15 comentarios:

Julita Monse dijo...

Qué excelente Blog, me reí mucho Nadia!!! espeor que estés bien y Felices Fiestas patrias!!!

carito dijo...

Holas,,, llegue acá "bloguendo"
tienes toda la razón con respecto a las suegras...
ellos siempre serán "sus niños", tengan la edad que tengan,,, lo más dificl es tratar de no incomodar,, para mi fue terrible,, mi ex suegra realmente era una bruja,, pero en fin,, por suerte ya es mi EX SUEGRITA....

saludos y estaré visitandote :D

Elisa de Cremona dijo...

mmmmmmm porque la tuviste poco tiempo, porque más de un mes se transforma en una bruja apestosa que en cualuqier momento te meterá a su olla hirviente de aceite...

Anónimo dijo...

Siempre es un agrado leerte, la pulcritud con que plasmas tus ideas, me produce un efecto balsámico.
Mi suegra es "MI SUEGRA", le debo nuestro primer refrigerador, después de lidiar durante un mes con ella (sólo los fines de semana)y con unos polluelos que pasaron a mejor vida por quienes los adquirieron a un módico precio, en una aldea precordillerana de la zona central).
Admiro la fortaleza, el temple y el carácter de mi suegra, elementos que siempre aparecen en sus historias repetidas (las vengo escuchando desde hace treinta años siempre con el mismo interés).
Se comenta que soy su yerno regalón.

Un abrazo

J.C. dijo...

Más que la suegra, es mejor pensarla como la futura "abuela".
Una abuela no puede ser mala...
;)
J.C.

sebinsky dijo...

Jajajaja me dio risa un comentario de arriba
Hay suegras buenas y malas...creo que uno nunca es lo que la suegra quiere para su hij@
Saludos!

Ceci dijo...

¡Qué suerte la tuya! Yo no me puedo quejar tampoco. Las que me han tocado hasta ahora han sido lo máximo. A algunas incluso las echaba más de menos que a mis ex. Pero hay cada caso por ahí ¡Dios nos libre!

Amapola dijo...

Yo ni idea de suegras jajaja..pero sí, tienes suerte porque hay relaciones suegra-nuera que son realmente un infierno.
Saludos y ojalá siga así todo con tu suegra.

franhilz dijo...

que sea como hornear pan

no muy afuera que se enfría
no muy adentro que se quema

y muchos oídos sordos...

abrazos!

Unknown dijo...

yo nunca he vivido con mi suegra pero ahora que le di un nieto ahora si me quiere (no estoy con su hijo ya sera por eso el cambio?)

saludos

KromCvl dijo...

suegra V/s nuera, creo que es gran problema, ya que son 2 mujeres disputando el amor del mismo hombre, claro que distintos tipos de amor obviamente, pero como usted sabiamente dijo, es mejor llevar la fiesta en paz y dar el brazo a torcer en algunas cosas.

Saludos.

Nadia dijo...

Vengo en contestar, aunque si uno no tiene la costumbre de repetirse el plato para ver comentarios, es dif{icil q puedan leerlos, je, je :P
A carito y sebinsky, bienvenidos!!

A los de la "familia":
julita: gracias!! ;)
cg: las historias de mi abuela dan para un libro, siempre lo he dicho; x otra parte, tú le tienes harta paciencia...

Elisa, J.C, Kromcvl, Ceci, Frank y Amapola: gracias x sus comentarios, y por no olvidar pasar por estos lares!!

gentzane: ja, ja, es lo + seguro q ahora esté + simpática x la razón q dices.

Hernán Fco. dijo...

esssso caerle bien a la suegra es como ser elejida con amplia mayoria, gobierno seguro por largo plazo, suerte y que siga en tierra derecha la cosa.


(¿Eres un poquitin ingratilla?)

y la palabritaaaa....

xknplpsn y no se que mas...

Nadiezhda dijo...

Yo siempre me llevado bien con la suegra, pero a veces hay que ceder como dices, hay que cultivar la paciencia....saludos

Xico Rocha dijo...

Amiga mi suegra es como una madre, yo he vivido con ella y me senti como un hijo.
Viva las suegras.
Xico Rocha