09 abril 2006

Error-error-error.

Es muy extraño: visualizo en el blog el post escrito el 7 de abril, pero no figura en mi escritorio blogger, por tanto no puedo editarlo... se me ocurre que tampoco ha sido posible escribir comentarios, pues lo intenté y no pasó nada... así que si quieren comentarlo, escriban aquí, con confianza ;) . ¿Qué pasó?... alguno de esos insondables errores y/o misterios que uno no comprende y no puede subsanar...

Comienza Semana Santa, con este domingo de ramos; lo menciono porque en algún momento tuvo cierto significado para mí... no, miento: sigo reflexionando, en especial el Viernes, donde por tradición -no por verdadera abstinencia, ya que es mi madre quien se sentiría cometiendo una herejía si preparamos carne- se comen verduras o pescado, y vemos o escuchamos Jesucristo Superstar. Reflexiono, porque 15 años de formación católica y luego evangélica dejaron su huella... sin embargo, por algo me alejé de la Iglesia (de cualquier iglesia); es que los hombres adolecemos del defecto de embrollar las verdades más simples y hermosas, convirtiéndolas en un conjunto de reglas a veces sin sentido que además requieren de estructuras de poder que terminan arruinándolo todo. En temas políticos y sociales, las estructuras y las normativas son inevitables; la espiritualidad en cambio, no debiera ser tan compleja. El asunto es que me parece admirable la figura de Jesús como Maestro, y me quedo particularmente con el llamado nuevo mandamiento, el más improtante de todos: "Ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a tí mismo".


¡Buena semana para todos!

P.S: no es una ilusión ópitica, pero ahora el post mencionado al principio no figura
(plop!). Lo subiré pronto, pues está respaldado.

5 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Blogger hace tiempo que esta teniendo problemas xq estan cambiando los servidores...hay que tener paciencia no mas.-

KromCvl dijo...

Es mejor sentir esta semana que celebrarla por costumbres familiares, las costumbres de cada religion varian pero el fin es siempre el mismo. El amor sobre todas las cosas. Si no existiese el amor ingrediente importante de la vida, que fome sería.

Saludos y buena semana para ti tb.

Saludos

Elisa de Cremona dijo...

jajaja expediente X!!!

franhilz dijo...

cuentan que una vez le preguntaron a un rabino si todo el Tanaj y la Toráh e podían resumir en una frase
dijo que sí
"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí"


nos vemos ...

PEWMAFE dijo...

hola.
Sí, te encuentro toda la razón las cosas espirituales son simples, la Biblia se resume en AMOR.
Amor a Dios y Amor al prójimo. te invito a pasar por mi blog en : http://jesusyyo.blogspot.com

DOCK: Eso que dijo el Rabino Jesus lo parafraseó de la siguiente manera:
"Haz con los demás lo que quieres que hagan contigo"
Si lo piensas cambia completamente la idea...Bye bye