12 marzo 2006

Inevitable... crítica de look.

Este fin de semana fue pleno de sucesos, todo lo que involucró el cambio de mando. Yo lo viví más bien piola, por la tele y a ratos; no sé, mi cabeza andaba en otra parte... pero admito que es entretenido enterarse de anécdotas, detalles sabrosos de los que uno únicamente se entera por la prensa. Sin embargo, al leer la crítica al look de las ministras (sólo de las ministras, no hay caso) me dije: "ok. la imagen es importante, pero esto es un poco duro...". Ocurre que en lo personal, soy un tanto descuidada respecto al tema, y por lo mismo sería un martirio para mí estar en una vitrina como ésa, donde la gente se da el lujo de decir que te ves gorda, fea, descuidada, o tu forma de vestir está out, etc. Y cito la crítica al look de la Ministra Soledad Barría (Salud): "La que recicló una tenida de grandes tiendas fue Soledad Barría, que sacó último lugar en estilo. El traje morado combinado con una camisa rayada, parecía uniforme de oficinista. Mención aparte merece que no se haya teñido, y aunque pueda ser legítimo y natural, para un acto formal de esta magnitud hay que mostrar esmero e intentar, al menos, verse bien".

Uf, qué atroz. Si la ministra opta por no teñirse el pelo (opción que comparto), qué les importa. Ahora, no recuerdo cómo se veía, pero sí la ví en la portada de la revista Ya y por ahí tampoco anduvo muy bien. Es una lástima que la apariencia pese tanto; si una está limpia y ordenada debería bastar. Pero existe un dicho: "bien vestido, bien recibido", y puesta ante el peso de los hechos, si mi fuerte no es elegir bien mi vestuario, en una circunstancia como aquélla, me haría asesorar. Curiosa manera de abordar la contigencia la mía; pero junto con el discurso de Bachelet en Casablanca (y el del alcalde, quien hizo una petición directa y legítima para la comuna -más recursos- en forma muy poco elegante) y la presentación de los artistas, fue lo que quedó en mi retina. En mi fuero interno, en todo caso y más que nunca, esperanza...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajja mi niña pero si leímos el mismo diario, a mi me llamó mucho la atención el pelambre sobre el look de las mujeres, si bien no vi el cambio de mando ni en las noticias igual me enteré de los comentarios, lástima q no vi las pintas para habermelo al menos imaginado, si bien como dicen por ahí "la imagen es nada" debemos reconocer que si eres un personaje público, con un relevante cargo dentro de tu país, lo mínimo que puedes hacer es pegarte una manito de gato o al menos comprarte una tenidita para la ocasión, por último para sacar la cara por el género, pues algunas tienen muchas expectativas con el nuevo gobierno, si no le gusta teñirse hay muchos productos que dan color y salen con los lavados, al menos pa la tele no???... igual concuerdo contigo que en general con estar limpio y ordenado habría de ser suficiente, pero estamos en chile, sólo con leer los anuncios que ofrecen empleos te das cuenta que la buena presencia es fundamental... cariños

Mis Nuevos Aires dijo...

Nadiaaaa ya estoy de regreso!!

En cuanto a tu post.. la verdad es que siempre nos fijamos.. es una lata pero igual lo hacemos.. sobre todo si es la persona es la cara del paìs.. està bien ser natural.. pero otra cosa es ser al lote.. y la verdad esta señora sigue re poco el protocolo.. ayer para la foto, fue la ùnica que apareciò con pantalones.. acaso no sabrà que el protocolo exige usar falda?? traje de dos piezas??.. insisto es una lata.. pero si es cara visible.. tendrà que demorarse màs en salir de la casa y pegarse una buenaaa manito de gato..

Cariños!!!

Anónimo dijo...

Más importante fue la caída del imperio.

Atte

María Fernanda, the BlackSheep. :D


PD: xD es broma.

Jaime Ceresa® dijo...

Un fashion emergewncy para doña michelle? No seria mala idea...se viste bastante mal...bueno en todo caso supongo que pa las mujeres es mas jodido el tema..nosotros,, una chaqueta, su afeita y listo pa matar.

Saludos.-

Tono dijo...

A ver, es que no porque haya presidenta mujer el pais va a olvidar siglos de machismo. Hombres y, por cierto, mujeres, siguen viendo a la mujer como un adorno y se preocupan mas del aspecto externo que del profesional, en este caso. Ahora, tambien hay que considerar que uno tampoco puede andar con la lagaña colgando en un acto de gobierno, por un minimo de protocolo, por absurdo que parezca. Pero lamentablemente, estas cosas seguiran pasando, porque al Chile machista le interesan.
Si no es importante para ti, no lo pesques, no les des de comer.
Saludos

Petruska dijo...

Está comprobado que la altura -en los hombres- le da un porcentaje mayor de posibilidades de éxito en cualquier empeño profesional (el Sr. Zaldívar debe ser la excepción a la regla); lo que en cierto modo ejemplifica nuestros rasgos culturales. Así somos, estamos cultivados por siglos de historia en donde el vestuario era marca y presencia de lo que -todavía- nos interesa: riqueza ó estatus ó éxito (poder?).

Es cierto que la ministra en cuestión es lejos lo menos glamorosa que hay, pero imagino que su cargo le pertenece por algún otro mérito, y habrá que ver si aquello tiene más merito que una 'pinta' de esa mezcla imaginaria a la que nos han acostumbrado: mezcla adorno bello con capacidad sin límites de aguante, que se suele estereotipar el actuar profesional femenino.

Te apuesto a que a medida que avanzan los días, la aludida irá cambiando su atuendo para no sólo ser 'la mujer del césar, sino también parecerlo'... je.

Un abrazo,
Petra

Nadiezhda dijo...

Y bueno, sólo me quedo pensando en EL PRINCIPITO: "El astrónomo hizo una gran demostración de su descubrimiento en un congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le creyó a causa de su manera de vestir. Las personas grandes son así.

Felizmente para la reputación del asteroide B 612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de muerte, el vestido a la europea. Entonces el astrónomo volvió a dar cuenta de su descubrimiento en 1920 y como lucía un traje muy elegante, todo el mundo aceptó su demostración".

Las personas grandes son así....jejeje

mariodonoserra dijo...

ESTE ES UN MUNDO DE ESPEJOS, EL CRISTAL EN DONDE TE REFLEJAS, ES POR DESGRACIA MAS IMPORTANTE QUE EL PROPIO SER, PORQUE LA DEMENCIAL SOCIEDAD DE CONSUMO NOS ETIQUETA COMO MERCANCIAS, LA MAS BONITA, EL MAS INTELIGENTE .,ETC. PARTE DE LA BATALLA QUE MUCHOS DIMOS POR LA MICHELL, BUSCA CREAR UN CAMBIO CULTURAL, EN DONDE LOS PATRONES ESTETICOS O LOS ICONOMOS MACHISTAS NO SEAN IMPORTANTES A LA HORA DE TOMAR DESICIONES

Ceci dijo...

Ojalá que las críticas se centren en la gestión de Michelle y compañía y no en sus vestuarios o looks.

Carlos Verdugo V. dijo...

Siiii! notable, con mi señora comenmtamos lo mismo, tenia look que secretaria de una oficina publica (onda uniforme).
Vas a pintar el sábado?

saludos

Carlos Verdugo V.
Mi BLOG

Nadia dijo...

gracias a todos por sus aportes; cierto es que un mundo donde la imagen no es nada estos detalles pesan, y dejan de ser detalles.

el principito nos recuerda, gracias a Nadiezdha, cómo no debemos ser... hacemos el juego como que somos grandes, no más.

Tomás dijo...

el día del cambio de mando estab en el centro, al lado de la moneda, no era para ver eso ( no significa que no me gustara que saliera presidenta... todo lo contrario) tenía que ir a la universidad de chile para iniciar mi año universitario... bueno.. esa es otra historia y si la quieres saber vas a tener que ir a mi blog, en fin, todo estaba muy pero muy bonito, lo malo, es que mi hermana y una amiga de ella, al camino a la u., un día muy importante para mi.. estan alegando por que se quieren quedar ahì viendo eso...

no estuve en estos días para adaptarme al colegio...

saludos..

Tomás dijo...

el día del cambio de mando estab en el centro, al lado de la moneda, no era para ver eso ( no significa que no me gustara que saliera presidenta... todo lo contrario) tenía que ir a la universidad de chile para iniciar mi año universitario... bueno.. esa es otra historia y si la quieres saber vas a tener que ir a mi blog, en fin, todo estaba muy pero muy bonito, lo malo, es que mi hermana y una amiga de ella, al camino a la u., un día muy importante para mi.. estan alegando por que se quieren quedar ahì viendo eso...

no estuve en estos días para adaptarme al colegio...

saludos..

franhilz dijo...

La prensa, cada minuto que pasa, se vuelve más desechable.
Para mantener cierto nivel crítico y cultural - hay que mirar, leer y darle pelota lo menos posible a la prensa diaria.

Mejor ... mucho mejor! - salir a dar un paseo bajo los árboles, saludando el día!