13 junio 2005

Astrónomos y astronautas.

En las reuniones de amigos, si se da la tríada perfecta de ambiente distendido, buenos conversadores y oportuna música de fondo (muchos agregarían buen picoteo y tragos a la altura), surgen a veces verdaderas perlas de sabiduría, frases para el bronce o puntos de partida para reflexionar un poco. De seguro recordarán sus propias experiencias al respecto...

Hace un par de meses, en una reunión de aquéllas, hablábamos de viajes, ya que varios de los presentes habían recorrido diversos puntos de Chile y América, ya sea en plan de mochileros o de forma un poco más tradicional, aunque la mayoría descartaba de plano tomar un tour, o un "todo incluido", prefiriendo una mayor libertad al momento de trazar la ruta más detallada del viaje.

Mi experiencia en la materia es escasa, siempre dentro de Chile y mayoritariamente junto a la familia. Pero siempre he deseado viajar más, hay tanta belleza por conocer, lugares históricos por visitar, parques por recorrer, nuevos sabores que incorporar al paladar... me gusta ver programas del Discovery Travel (u otro nombre que tiene ese canal ahora, creo), leer revistas que describen destinos turísticos... Mis preferencias son más bien clásicas, eso sí: Perú, Brasil, México (donde sin duda visitaría a Kika), Inglaterra (Londres y Liverpool, of course), España e Italia (donde comería hasta decir basta, ji, ji) son destinos que ojalá llegue a conocer en el curso de mi vida.

Compartiendo estas impresiones, un amigo me dijo: - "¿Sabes?, en materia de viajes, la gente se divide entre astrónomos y astronautas.
- ¿Cómo así?
- Los astrónomos se maravillan ante las estrellas, constelaciones y galaxias. Las analizan, las estudian, calculan las distancias y observan desde sus telescopios. Los astronautas... simplemente viajan por el espacio".


Vaya, me dije, soy una astrónoma. Y me deprimí un poquito. Claro, porque en el fondo, querer es poder. Si mis ganas de viajar fueran tan intensas, de más habría logrado juntar plata para partir a algún lugar de los señalados o a sitios igual de bellos dentro de Chile... pero no lo he hecho. De alguna forma, me parezco un poco al personaje de Sandra Bullock en "Mientras dormías": una chica buena, que soñaba con viajar algún día, y hasta había sacado pasaporte, pero éste estaba inmaculado aún.

De todas formas, sacar pasaporte no sería mala idea. Marcaría al menos la intención, el primer paso para concretar un sueño...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no sólo hay que tener las ganas sino las circunstancias y el dinero.
En la realidad los astronautas no viajan si no hay gente detrás pagando la nave espacial y proporcionando los medios. Es fácil decir que se puede viajar así no más pero cuando hay estudios y familia se acaban rápidamente los supuestos astronautas.

Melvin Luzardo dijo...

Hola, saludos desde Venezuela, gracias por pasar por mi blog.

Acabo de ver en las noticias que tuvieron un sismo en tu país, espero que no le haya pasado nada grave ni a ti, ni a tus allegados. Estaré pasando por el blog de Roberto y de Pedro Pablo dejándoles el mismo mensaje.

Ya cambiando el tema, espero que tengas la oportunidad de conocer mi país, especialmente la selva del Amazonas, el lugar más antiguo del planeta. Es un lugar lleno de magia. Te aseguro que no te arrepentirás de haber venido a verlo. Sabes algo, yo también estoy sacando mi pasaporte, como tú misma dices, es un inicio. Yo también tengo intenciones de viajar y conocer diferentes lugares.

Melvin Luzardo dijo...

Hola, tú un día leíste un comentario que dejé en el blog de Roberto, y luego fuiste a mi blog. fue así como nos conocimos. Saludos desde Venezuela.

Nadia dijo...

Lobo, me alegra contar con una nueva visita tuya.
Homero, has aportado la mirada práctica del asunto.
Luzardo, efectivamente así llegué a tu blog. Leo varios blogchilenos, unos pocos foráneos no por flojera, sino porque cuando se transforman en lectura habitual, efectivamente los sigo y si sumo demasiados, ¡pues me envicio!... y ya le robo sus cuantas horas al estudio con esto... pero vale la pena.
Cariños a los varones ;) .

Carly dijo...

Feliz día del blogger!!! Un abrazote...

Y ojalá que tengas muchos más




****esto es copy-paste porque son muuuuuchos..

Jaime Vergara dijo...

Hola, Gracias por por tu comentario a mi post. Veo que tb te gustan los Beatles.
Yo tengo un sueño que espero hacer realidad algún día... es viajar a Rusia y conocer sus principales ciudades y gente; el idioma me encanta cuando lo escucho (aunque no entiendo nada).
Bueno, soñar no cuesta nada ¿verdad?

No leemos !!!!!