09 junio 2018

Carta participante en concurso de Biblioteca de Santiago.


El Concurso "Cartas de Amor 2018" tenía como premisa o lema: "Deja lo que haces y escribe lo que sientes". Yo tenía en mente dos posibles destinatarias, y me incliné por una tía.
Desde chica me gustó escribir cartas y tarjetas, en la actualidad casi no lo hago, dejo que se adormezcan mis intenciones, porque las he tenido, respecto especialmente de gente que quiero... la última carta que escribí fue un saludo de cumpleaños y de agradecimiento a una de mis mejores amigas.
Pienso que en las cartas, a menos que sean demasiado... premeditadas,va mucho de la auténtica esencia personal. Sólo ahora leí las ganadoras del género adulto con calma (link aquí), pronto voy por las demás.
Quiero compartir, entonces, mi carta participante.

"Santiago, marzo de 2018.
Querida tía Luisa:
La verdad es que no recuerdo haberle escrito antes una carta (tarjetas de Navidad sí, cuando se estilaba hacerlo), pero me he decidido ahora, cuando no tengo la certeza de si podrá leerla.
Reconozco que tenemos en común, pese a los años de diferencia, nuestra capacidad de disfrutar de la vida (me atrevo a decir que usted algo más que yo) y el alto valor que le conferimos a la amistad. Algunos puntos que nos diferencian: su forma tan particular de expresar cariño, dando manotazos y apretando mis cachetes… (cómo disfruta molestando a su tan fría sobrina!) ; su gran habilidad para las manualidades, y su forma de expresar la femineidad evidenciada en tanta coquetería, preocupación por los trapos y talento al maquillarse. Y  por contraste, sus “consejos-retos” hacia mí: “endérezate, arréglate el pelo, si lo tienes tan bonito;  ríete niña por Dios; ay,  pero qué ropa ésta, Katy”… y los paseos de día sábado en mi época universitaria para comprar en sus picadas de ropa, donde yo me aburría mientras regateaba comprando cosas para todo el mundo, y me contentaba cuando el tour de compras terminaba con una rica comida.
A usted, la reina de Patronato y de cuanto Persa estuviera a su alcance, le habría encantado verme trabajando en el rubro de la moda, donde caí por accidente y he aprendido a vestirme algo mejor (por fin!)
Tía, fue una mujer con vocación en su trabajo, de gran corazón y que dejó huella en muchos… se me confunden los tiempos verbales,  y es que me cuesta mucho pensar en usted en pasado. Sólo quiero agradecerle todo lo que hizo por mí, todo el cariño entregado; espero que pueda recibir mi agradecimiento y afecto, sea cual sea el punto del Universo donde se encuentra ahora.
Porque su recuerdo siempre se mantendrá vivo en mí… en el aniversario de su partida,

Katy."


No hay comentarios.: