01 mayo 2014

Punto de inflexión.



Casi casi ha hecho falta que esté llena hasta el cuello y quiera expulsarlo todo para llegar hasta acá. Se trata de necesitar bastante fuerza de voluntad y apoyo externo (que afortunadamente, nunca me ha faltado).

Si no empiezo YA las consecuencias serán serias, si es que ya no lo son en el presente.

Este blog no trata de un solo tema, sino de cosas sobre las que opino y cosas que me pasan... no será por tanto un diario sobre cómo intento bajar de peso, pero sí consignaré lo que considere importante. 

La alimentación es el primer tópico a considerar. He leído bastante sobre nutrición (en simple, nada muy técnico) y comida saludable, pero me quedo en la pura teoría. Y también, hace más de un año, un libro de autoras chilenas sobre "el rollo" del sobrepeso, las causas sicológicas; y claro... me vi reflejada.

Bueno, enfrentada a mi principal enemigo-amigo, el azúcar... ¿dejarla? ¡imposible! Reducirla sí. Es que si me prohíbo algo en materia de comida, más ganas me dan (claro, obviamente si es algo rico, ¡porque me encanta comer!). ¿Dejar las carnes rojas? mmmm... en la actualidad consumo muy poco, y magra, así que no hay problema. En lo que sí experimento contradicciones es en la información circulante sobre alimentación, que esto sí, que esto no, que esto es veneno, que lo otro produce cáncer... y la carne, uf, cuánta cosa mala se dice, hasta he llegado a considerar ser vegetariana, por qué no (extrañaría el sabor, pero hay todo un mundo por descubrir en materia de preparaciones sin carne).

El segundo tópico, el ejercicio. La verdad es que una vez que empiezo, me agrada hacerlo, pero eso es lo que me resulta difícil, empezar. 

En fin, no más excusas. De todas maneras, si tuviera el dinero para operarme (banda gástrica u otro sistema) no lo haría pues mi exceso, aunque no es menor, puede combatirse por vías más naturales, y con esto no critico en absoluto a quienes sí optaron por ese camino, pues sé por experiencia lo difícil que es la lucha por bajar de peso. No seré inflexible conmigo misma porque no funcionaría, pero sí creo que resultará ponerse objetivos a cumplir.

1 comentario:

ana maria dijo...

Que bueno saber que aún puedes escribir....ojala siempre lo hagas, es bueno descargar¡¡¡¡
En cuanto a la comida hay que empezar haciendo uno lo que es bueno para nuestro organismo, la comida sana requiere de dar el tiempo necesario para preparar platos atractivos.......sirve como terapia combinar colores, texturas etc.
Lo mejor es estar con el tiempo ocupado y no pensar en recetas y no leer sobre blogs relacionados.
Saludos