17 junio 2013

Mujeres que corren con los lobos.

He estado leyendo "Mujeres que corren con los lobos", un libro que tomé hace años y que no supe entender en ese momento, pues propone revisar temáticas importantes para la mujer basándose  en el análisis de cuentos o relatos populares. Como digo, en su momento no enganché, pero ahora me pilla en un momento de la vida en que mucho de lo leído cobra sentido para mí, hace que "se me caiga la teja" en varios aspectos.
Algunos temas:
- El diseño de la propia vida utilizando nuestras ideas y anhelos, procurando filtrarlos de las interferencias o intervenciones externas.
- El retorno a casa, ese lugar que todas sabemos que existe y nos entrega paz.
- La importancia de la creatividad en cualquier cosa que hagamos.

Llevo años en sicoterapia, y mi naturaleza racional ha hecho que el autoconocimiento sea un proceso profundo, pero centrado justamente en lo racional, de modo que el proceso se encuentra incompleto... Por lo mismo, no desdeño los llamados libros de autoayuda; hay que saber eso sí distinguir el trigo de la cizaña, o la "paja molida" que poco o nada aporta.

Este podría ser considerado entre los libros de autoayuda, pero para mi gusto va más allá, a las raíces de lo femenino, y en mi opinión, merece ser leído y tomar en cuenta las palabras de la autora.


No hay comentarios.: