20 enero 2012

La edad real de tu cuerpo.

Increíble, mucho tiempo sin escribir, pero en verdad harto tiempo, al menos para mí.

En fin, nuevamente uno de mis propósitos importantes de año nuevo es bajar de peso, pues estoy en una cifra perjudicial para mi salud; y a eso va un poco el título de este post. Con los hábitos de vida (léase fumar, alcohol, consumo excesivo de azúcares y grasas, poco o nulo ejercicio) se pueden añadir años de vida al cuerpo, con lo que uno se autoinfringe un importante daño.

Hay un programa del cable en que una persona se somete a una serie de exámenes para determinar la verdadera edad de su cuerpo y luego es guiada en un proceso de adquisición de hábitos saludables que le permitan volver a su edad cronológica. Yo no cuento con una ayuda completa, como es de esperar, pero algo me esfuerzo, voy a la nutricionista, me he realizado exámenes... topo claramente en el ejercicio y en lo mucho que me gusta comer, aunque el verano ayuda con mayor variedad de frutas y verduras.

Creo que es bueno detenerse a pensar en nuestros hábitos, no vaya a ser cosa que nos estemos restando años de vida...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuesta mucho manejar la ansiedad, y distraerse con otras actividades uno deja de pensar en comer, no ver ni leer nada relacionado con comida, ya que esto ayuda a incentivar a degustar lo que encuentre, importante comer lento y degustar......lo que sea

Carla González A. dijo...

Qué ayuda completa?
La ayuda primordial y más importante, es uno mismoo!

fuerza y fortuna!!