08 septiembre 2008

Sigo romántica (películas).



El post "Soy una romántica" generó algunos comentarios que me animaron a continuar la conversación, específicamente en lo relativo a películas.



Mary recomienda
Sleepless in Seattle (Sintonía de Amor, con Tom Hanks y Meg Ryan)... sobre un amor que surge al escuchar la historia de un hombre solitario en la radio. Menciona también La casa en el lago (Sandra Bullock y Keanu Reeves), que no he visto, pero sé que trata de un "amor epistolar" entre dos personas... ¡de distintas épocas!. Por último, recomienda Los Puentes de Madison (Meryl Streep y Clint Eastwood) la cual me gustó mucho... Streep es una mujer madura, casada y con familia, a quien el amor toca a su puerta: un atractivo fotógrafo roba su corazón en un par de días, pero prima en ella el "deber ser"... aunque jamás lo olvida, y al final de sus días, las cenizas de ambos se encuentran en uno de los lugares donde fueron felices (suspiro).



Comedias románticas hay muchas, simples y azucaradas la mayoría, otras nos arrancan una auténtica carcajada y algunas nos hacen reflexionar. Olvidaba mencionar los dramas... aquellos "corta-venas"; podría mencionar la última película de ese tipo que vi, y que realmente me dejó "pa' entro":
Expiación: deseo y pecado.

2 comentarios:

frank h. dijo...

Este tema me gusta - soy fanático de las películas, Nadia. Puedes visitar mi blog Líneas y Manchas, y cientos de filmes comentados allí.

Con 'Deseo y Pecado' ¿te refieres a ésta?:
http://lineasymanchas.blogspot.com/2008/08/lust-caution-pasin-peligro-sexo-y.html

Y para romanticismos cortavenas:
http://lineasymanchas.blogspot.com/2008/07/sunshine-una-familia-europea.html

Y esta es buenísima, de fantasía, te la recomiendo, pero te advierto que vas a llorar:
http://lineasymanchas.blogspot.com/2008/07/puente-terabithia-cmo-hacer-una-gran.html

un abrazo de celuloide desde Canadá!

frank h. dijo...

Sleepless in Seattle es simpática.
The Bridges of... la encontré original (leí también el libro)
y Atonement no la he visto todavía.