28 agosto 2006

Delicias del campo.

Pan amasado, tortilla de rescoldo, mote, harina tostada, harina de avellana, huevos digamos... "orgánicos" (recién puestos, de yema color amarillo-casi-naranjo), verduras de la huerta, estofado de conejo, cazuela de chancho... mmm, ñam-ñam...

No crean que no he escrito sólo por estar comiendo, (je, je); otros han sido los motivos. Sin embargo, para una gozadora de la buena comida (golosa, digámoslo derechamente) estas semanas han sido un deleite... mi suegra, que ha estado aquí casi todo este tiempo, tiene muy buena mano y de ella he aprendido unos cuantos secretillos culinarios.
Pero... todas estas delicias, si no me cuido, me pueden dejar convertida en una circunferencia de lípidos, digna musa de Botero (sin la soltura necesaria como para posar desnuda, eso sí).
Update: ahora sí pude agregar los "monitos", y quiero decir que el tema gordura es preocupante en mi caso... no señores, no es mera vanidad, es un tema de salud y se relaciona con la fuerza de voluntad que suele escasear en mí, más la necesidad de un chequeo médico que tengo pendiente. Eso sí... no renunciaré a los huevos, son una delicia; tampoco a lo demás... eh... todo es cuestión de saber dosificar, dicen.

14 comentarios:

blogparalucy dijo...

NOOOOOOOOOOO
T-T conejos noooo
nooo...
por qué pesar? vendrás acá? ah?

Este es me condenado blog, de hecho tiene tiempo pero es como mi diario de vida y casi nadie lo lee por que casi nadie sabe que existe.

Eso..acuerdate de la hojita si es que funciono el cosotimbre si no, no importa XD.
Y hace ejercicio, sale a trotar más que sea, para que puedas comer con tranquilidad :)

SALUDOS ;D

Jaime Ceresa® dijo...

Ohhh..me dio hambre...que rica las cosas que nombraste..cazuela de chancho??? esa no la conocia y ya la quiero probar...

Hambre.-

Cuidate.-

KromCvl dijo...

mm, lamentablemente estas fechas sirven para desordenarse un poquito en la parte alimenticia, pero si no es ahora cuando, por último despues en octubre se pone en campaña a pura lechuga, repollos, tomates y demas.

Saludos

sebinsky dijo...

Mmmmm tortilla de rescoldo con mantequilla...delicioso
saludos

franhilz dijo...

gozar las cosas diarias
la simpleza de un desayuno
la maravillosa escultura de una cazuela
o el ruido de la brisa
en los árboles

... receta de la felicidad ...

saludos y abrazos!

Marcel Pommiez dijo...

Que hambreeeee! mala hora elegí para leerte (13:00 HRS)

El campo, siempre nos entrega cosas ricas!!!!


Saludos

Luciana dijo...

Mmmm, aunque la mayor parte de la cocina nacional no me gusta...raro, eh? Exceptúo las humitas, las lentejas, los porotos con riendas y las cazuelas de carne y de ave...
Ojo, que los mayores nuestros comían todas estas cosas y ninguno era obeso. Y vivían hasta el año del perno. No es tan malsano como usted cree!!!

Carly dijo...

jajajaj no hay nada más rico que la comida de campo...

Ceci dijo...

Hay nooooooooooooooooo. Qué me han bajado los antojos. Y por acá, en estas tierras, a lo más que puedo aspirar es a comer manjar hecho en base a leche condensada hervida por horas. Yo quiero tortilla de rescoldo calentita con harta mantequilla casera.

Alejandra Noemi dijo...

Nadia, hace un tiempo me habias pedido paginas con temas de reciclaje te recomiendo:
www.ecosofia.org
www.reciclasocial.cl

Saludos

Paz dijo...

Esto solo quiere decir una sola cosa... ya que has hecho agua la boca de tu publico, lo menos es que lo alimentes con alguna de tus fabulosas recetas. ;-)

Que tus dias en el paraiso sureño sigan siendo bellos y llenos de amor.

Hernán Fco. dijo...

Toda la razon la Marcy y se comia tan re rico, ir al campo era el paseo mas preciado, asi que disfrutelo toito y despues se viene corriendo pá'Santiago dejando los kilitos en el camino, jejeje, saludines y traiga pan amasao


grrrr...la palabrita...

Elisa de Cremona dijo...

chuuuu ... es que de sólo pensarlo he subido 5 kilos!!!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nadia, qué delicioso post, con menciones evocativas que provocan coner ricos potajes.

Creo que sólo eran gorditos los antepasados... aunque parece que el cáncer no se comocía: aún el agua era pura sin filtro de yodo.
.
.
.
.
.
.
.
.

Esbelta te imagino

te espero en el puerto.
:)