01 agosto 2006

Comenzó Agosto...

Siempre me ha dado risa leer o escuchar comentarios obvios como el de arriba, y muchas veces de gente que supuestamente tiene un buen dominio del lenguaje, como periodistas o comunicadores: "hoy es sábado... y mañana domingo" (!!!); "termina julio... y comienza agosto!!" . Pero en ocasiones las obviedades tienen su razón de ser, o nos sirven como introducción. Hace poco más de un año, escribía en este blog sobre agosto:
- Mes de los gatos.
- Mes de los abuelitos (por aquello de "pasar agosto").
- Mes del corazón (con descuentos en farmacias; controles gratuitos de colesterol y presión arterial, entre otros; charlas, etc.).
- Mes de la solidaridad, en homenaje al Padre Alberto Hurtado.
Gatos. Nunca me han caído bien los gatos, no hay caso, no existe feeling; cuando son chiquitos me inspiran ternura, pero crecen y se rompe la magia. Supongo que debo cultivar la tolerancia con nuestros hermanos menores (como San Francisco de Asís se refería a tooodos los animales), pero cierto aire de superioridad con que me miran (¿o será pura paranoia de mi parte?) lo hace difícil. Además, me traumaron desde la infancia, cuando los ruidos que emiten en época de celo o debido a riñas hacían que me despertara asustada (o no pudiese dormir).
Abuelitos. Los adultos mayores merecen todo nuestro respeto y consideración, no ser tratados como un estorbo (¿recuerdan el comercial de la Fundación Las Rosas?: "está viejo, bótalo"); más aún cuando la expectativa de vida es cada vez mayor, debemos otorgarles más espacio y derechos... y escuchar y aprender de su experiencia. Mea culpa: soy poco paciente con mis abuelos, cuando toman el micrófono por más de media hora (sin exagerar) o repiten una historia por enésima vez, me cuesta, lo siento. Y eso que agradecen tanto que uno esté dispuesta a escucharlos... es un punto importante en el que debo trabajar.
Corazón. No mucho que agregar, sólo que tengamos en cuenta que los males cardíacos nos están comenzando afectar a más temprana edad que antes, producto de una serie de factores que podemos controlar (exceptuando claro está, el genético), y que se se resumen en nuestro actual estilo de vida (estrés, falta de ejercicio, alimentación, etc.).
Solidaridad. Ah, qué puedo decir. Que no se restrinje a un mes (el presente), ni a "48 horas de amor" (la Teletón), que es un valor al cual si dejásemos que nos acompañara cotidianamente haría de nuestra vida un paraíso, y que unida al Amor por todo ser viviente, también haría que la palabra "guerra" no existiera en nuestro vocabulario.
He escrito por todo lo que no escribiré por (estimo yo) un par de semanas. La crisis... ejem, "período de reflexión" pre-cumpleañero sumado a mi traslado al sur me tendrán bastante ocupada. Sí, a fines de agosto cumplo 30, y en los próximos días me voy a vivir al sur con mi novio... no habrá internet en casa, pero ciertamente continuaré escribiendo aquí cada vez que me sea posible.

24 comentarios:

Yvette Reydet Saieh dijo...

Hola mi querida Nadia!!! Primero feliz cumpleaños bloguer atrasado!! cómo vuela el tiempo!

Con respecto a todo lo que has mencionado no me quedo con los gatos ni con los días R de solidaridad, los gatos no me gustan y cada día me convenzo más de que la solidaridad no es cosa de un día, es una actitud de vida que siempre debiéramos cultivar.

Con respectos a los adultos mayores sólo amor y paciencia, cuando ya no están se extrañan esas historias mil veces repetidas... te lo digo por experiencia.

Cariños

Yve

franhilz dijo...

felicidades
y a partir los 30 con todas las ganas
porque
como toda frase obvia
pero sabia
'todos los días sale el sol'

Aviva dijo...

Hola muchacha!! como estás!
Tanto tiempo sin vernos! ni hablarnos...
La red da para muchos. Me alegró unmontón ver tu mensaje en mi blog... yo comencé hace muy poco en esto, básicamente por Yamila y Astroniño... y todavía me parece un poco extraño.
Espero que estés muy bien, muchas felicidades por tu "cumple blog"... voy a armarme de tiempo y leer todo lo que pueda.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Felicidades en ese nuevo proyecto personal, Nadita. Con o sin internet en casa, espero (y esperamos) seguirte acompanando a traves del blog. Un abrazo, es lindo tener treinta!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

en el sur, con un hombre, en invierno, sin internet. ¿será hora de embarazarse?

Nadia dijo...

gracias x los saludos y buenos deseos!!
Gonzalo: ??? no creo q sea para tanto , igual hay televisión y otras actividades, no sólo "aquello".

Aynna Dannan dijo...

Me quedó con eso último... finalmente te vienes al sur... en linda época te vienes... fría, pero cuando empieza el sol, a veces... con aromos, prunos... y escarcha...

Saludos

Hernán Fco. dijo...

concuerdo contigo respecto de los gatos...el calor interior te abraza y te ayuda en esos pasajes sureños, yo cacho...jejeje.


Pucha...aun con la odiosa palabrita...

KromCvl dijo...

vamos por parte como dijo jack,
los gatos, no hay caso que me gusten los gatos, tienen como cara de pequeños demonios que en cualquier momento te van a atacar, además al frente de mi casa hay una niña que gato que encuentra recoge, asi que la sonajera en el basurero, el techo y las veces que los sres, gatos se meten a asaltar la cocina de mi casa no es muy agradable.

Abuelitos, toda mi infancia la vivi junto a mis abuelos y padres, Asi se que no se me hace dificil hablar con ellos, de echo, me nace hacerlo por que son pequeños tesoros que guardo ahora para cuando ellos no esten y se adelanten en el camino que sigue, claro que despues, cuando yo parta a ese camino nos encontraremos nuevamente pero por si el tiempo que me demore en llegar con ellos es mucho, prefiero aprobechar de estar con ellos ahora.


Saludos

tempore dijo...

que decir... suerte en el silencio?

gatos: dicen que la gente cascarrabias no le caen muy bien... pero eso dicen no más :); a mi me caen mal porque no se quedan quietos en la casa, cuestión que cobró sentido cuando grissom, el tipo de CSI dijo que los gatos llevaban muy poco tiempo domesticados (las cosas que se apreden via serie).

abuelitos: creo que no emitiré comentarios, al leer que tp les tienes 'mucha' paciencia... a mi no me gusta que se suban a la micro cuando voy sentada, pero es cuestion de gustos.

corazón: duro eso de que nos estemos fabricando nuestros males nosotros mismo y cada vez más jóvenes, pero así y todo la esperanza de vida sube un coma cero y tanto por ciento cada vez, el punto es la calidad de ese porcentaje... sí, concuerdo, hay que cuidarse.

solidaridad: en el colegio costaba pronunciarla y siempre cuesta tantito aplicarla, en fin... las cosas del doble estandar.

ahm, eso... felicidades por el futuro promisorio con aire limpio y lindos paisajes y mañanas frías en las altas latitudes.

Luciana dijo...

Yo tampoco tengo tanta onda con los gatos como con los perros, pero bueno, igual no me desagradan...

Al sur...ufffff, bueno o malo? Veamos el lado bueno: fin del smog...y como dijo raffaella....

Un abrazo

Pato Larraín dijo...

Pues felicidades por el nuevo camino que tomas. Esas decisiones son de las importantes y vale la pena arriesgarse.

Saludos
Pato

Fernando Meza dijo...

Nadia:

Te deseo lo mejor en tu nueva vida en el sur, y espero que el cambio de folio sea sólo el inicio de nuevas y mejores experiencias.

¡Ah! He vuelto con mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo, tengo CERO onda con los gatos, porque soy alérgico. Pero te felicito por todo.
Visiten nuestro Blog.....

Anónimo dijo...

GATOS: shit...
ABUELOS: tengo?
CORAZÓN: el mio esta malo...y?
SOLIDARIDAD: que es eso?

agosto no es nada mas que el octavo mes y nos recuerda que faltan 4 para que se acabe el año, y si! se acabará así de rápido, wow, creo que fue ayer cuando veía a la carlita sudar la gota gorda bailando al son de cualquier tema que pusiéramos en la radio, como todos los años en año nuevo, para el cambio de año de un segundo a otro. Esto esta realmente terrible, como la vida pasa de rápido.
Me haré un blog, ya supere la etapa del fotolog ;D

xD ese es mi aporte...no se por que lo hago también le postie a Javiera, no sé me nació.
Quizás es por que debo cultivar lo que me queda de "familia".

SALUDOS desde la dimensión desconocida...hahahahahaa...
tut...tut.. brrp.

Julita Monse dijo...

=O Espero que estés bien nadia, Blog Upgrade ^^

Elisa de Cremona dijo...

mmmhhh agosto.. ahhh mejor no hablar de agosto.

Claudia dijo...

comenzó agosto y usted inicia vida sureña, buen viaje y te leo
saludos

Isabel Llanten dijo...

Hola Nadia!

De chica yo conocía agosto como el Mes de la Montaña. De lo otro... ni caso... abuelos, corazon y solidaridad deberian ser procupaciones de todo el año.

Feliz cambio de folio!!! :D

Anónimo dijo...

Pucha Nadia, me pierdo un rato y resulta que has estado de cumpleaños, y preparando maletas pa venirte a este hermoso y traaaaaaaannnnquuiloooo sur... menos mal aseguraste tu guatero con uñas. Mucha suerte!!!
Ah! ya sé, bitácoras es una pesadilla, no me digas nada! yo estoy por preparar mis maletas pa cambiarme de una vez por todas a blogger

Melvin Luzardo dijo...

Nadia, cuanto tiempo sin venir por acá y te encuentro a punto de iniciar una nueva etapa en tu vida:

Los gatos me caen bien, tienen personalidad.

Los abuelos son un tesoro, tengo la oporunidad de convivir con mis abuelas, crecer con ellas fue una experiencia enriquecedora, oir sus historias, fueron momentos especiales.

La solidaridad es como dice la Libélula, es una actitud de vida.

Bueno, espero que tu nueva etapa sea de mucho crecimiento personal. Cuidate y esperamos poder leerte aunque ya no sea tan frecuente.

Saludos desde Venezuela.

Unknown dijo...

Hola Nadia, estaba perdida ...pero siempre es un placer leerte... Me has hecho reir un montón con lo de los abuelos... ciertamente son especiales y lo único que necesitan es que los escuchen...mi nonno me la aplicó toda la semana jejeje
Saludos desde Venezuela

Luciana dijo...

Buen viaje, excelente momento para hacer cambio de folio, no?

Francisco dijo...

Amiga Nadia: Me encuentro en un, "digamos", Período de reflexión y el leerte me ha serenado...no, si no estoy deprimido...estoy solo cabreado.
Sí!, te lo cuento en otro momento.

Sabes! mi abuelo me enseño a hacer muchas cosas cuando era chico...si, claro, cuando era chico yo...si, si, mi abuelo era ya abuelo.
Le faltaba una pierna por culpa de un accidente, pero era genial. Sabia hacer de todo. De sus manos salian cosas maravillosas. Nunca he sido capaz de hacer lo que él hacia, pero aquellas lecciones me han servido de mucho en la vida, sobre todo han creado en mi una cierta sensibilidad para reconocer las cosas hermosas.
Por ejemplo, tu página...Letras Pinceladas.

Joder...! no continuo, si parece que te quiero ligar.

Un abrazo

Tu blog, Nadia, muy chachy

Me gustaria, poder decirte, pasate por mi blog, pero el que empece, ya hace mucho, es aun virgen...

Venga, chao