29 mayo 2006

Y bueno...

Respecto del Día del Patrimonio Cultural, me avergüenza confesar que dejé pasar esta estupenda oportunidad de visitar sitios que el resto del año tienen acceso limitado, como el Club de la Unión, o la Intendencia de Santiago; también percibir cómo edificios serios y silenciosos, como el Palacio de Tribunales, se ven inundados de música (escuchar acordes de violín en los pasillos de la Corte debe ser una maravilla)... en fin, me perdí de muchas cosas porque me da lata hacer largas colas y porque me levanté tarde como para ir al centro. A propósito de eso, leyendo El Mostrador, me entero que se inauguró el "Tren del Patrimonio"- metro en realidad -un tren que pasará desde ya y durante el mes de junio por la Línea 1.

La nube gris-casi-negra que rondaba por mi cabeza ya se alejó, no se vislumbra en el horizonte, por esa razón vuelvo a escribir, y me llama la atención lo que me comentó
Claudia, y que yo había señalado en un post anterior: un estado de ánimo más bien down hace que las palabras broten más fluidamente... pero hay que ser justos, estados opuestos, más luminosos, también producen efecto similar.

El asunto es: me gusta escribir, cosa que seguramente tengo en común con muchos bloggers. Sin embargo, cuando pensaba en qué quería ser "cuando grande", más que ser escritora, profe de Castellano, o licenciada en Literatura (opciones que igual tenía en cuenta)... me veía como abogado.

Recuerdo claramente cuando me picó el bichito del Derecho: en 8º básico, estábamos pasando Roma y diserté sobre los
hermanos Graco, una suerte de revolucionarios del siglo III A.C; luego, no recuerdo bien si en primero o segundo medio, fue el turno de disertar sobre la Revolución Industrial, pero específicamente respecto de la llamada "cuestión social", el origen nada menos que del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social... ahí terminé de alucinar.
Nunca tuve mayores dificultades al expresarme oralmente y por escrito, me encantaba el área Humanista en el colegio - Lenguaje e Historia con una leve inclinación a Lenguaje eso sí - notas OK, PAA con puntaje suficiente para ingresar a la Chile; si hasta pinta de abogado y jueza - si es que tal cosa existe, tener "pinta" de algo - me encontraban.
Sin embargo, con el transcurso del tiempo me dí cuenta que lo que me atraía del Derecho era la idea de hacer justicia, o de luchar contra las injusticias, y ese afán idealista se vio confrontado con "la dura realidad"; ello, sumado a otras cosas, significó que el interés por la carrera decayera un poco y que al egresar, sufriera una crisis vocacional de proporciones mayúsculas que - junto a razones que sería largo detallar - ha aplazado mi titulación... incluso han habido momentos en que he pensado dejar este tema inconcluso no más.
Una vez que me di cuenta que el ejercicio libre de la profesión no era lo mío, que el Derecho es un área sumamente amplia y que va más allá de lo mencionado anteriormente, que reprobar el examen una vez me vio derrotada, caída y que frente a eso asumí toda la gama de actitudes posibles: creerse lo peor, hacerse la indiferente, olvidar el tema por tiempo indefinido, intentar una y otra vez estudiar sin mayor éxito (mientras año tras año hay reformas y más reformas, uf!), hacer anuncios públicos-ahora sí estoy estudiando-, pasar por estados de ánimo variables y un largo etcétera, he decidido: guardar silencio y simplemente estudiar. ¿Qué pasará? lo que tenga pasar. ¿Cuándo? el 2007.
Mientras tanto, aparte de estudiar, escribo acá, en El Club de Lulú, en Atina Chile, retomo el blog de cocina (esto último un post mensual no más), paseo por la blogósfera, espero los resultados de mis postulaciones al poder judicial (con pruebas incluidas, el martes rindo una) las que de no dar resultados positivos harán que viaje a reunirme con mi novio, al que tanto echo de menos. Y "si Dios no dispone otra cosa", estaría entrando al club de las casadas a principios del próximo año.
Tan-tán.

8 comentarios:

franhilz dijo...

buena suerte en todo!

un posteo así como auto-aclaratorio
y "yo soy lo que yo hago"
y "veremos..."

algo así
como "la calma después de katrina"

buena semana!

Jaime Ceresa® dijo...

Club de las casadas??? felicitaciones pues.

Oye, estas haciendo hartas cosas..yo tb estoy llenando la agenda con cosas para mantenerme ocupado...

Sobre el dia del patrimonio nacional...mmmhhh..sentimientos encontrados..es lindo fomentar la cultura..pero no se de que patrimonio de habla.-

Un abrazo.-

Yvette Reydet Saieh dijo...

A veces no todo resulta como queremos, a veces son más los días nublados que los de sol, pero a veces sale el sol brillante y cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta de que han sido necesarias todas las cosas por las que hemos pasado para estar donde estamos y valorar la experiencia de vida que nos hace mejores personas capaces de grandes cosas.

Te felicito por lo de tu matrimonio, espero de verdad que todo sea maravilloso y nuevo como el amanecer.

Cariños

Yve

Beatriz Valenzuela dijo...

no me gusta el pesismismo del chere. Hay patrimonio: lo que hemos heredado, y hay que darle el valor que tiene, pues si no, lo perderemos.

Deseo lo mejor para ti Nadia: tus postulaciones a la pega, tu ammor. saludos

Aynna Dannan dijo...

Wow!
Me sorprendiste.. tus estudios... tus planes de matrimonio... Bien! te felicito por eso y por estar "estudiando"...
Eso -y todo- saldrá. Ya verás.

Un abrazo

Nadia dijo...

gracias por los buenos deseos!!
respecto del patrimonio cultural... pues bien, coincido con Beatriz.

Anónimo dijo...

el escribir ocasiona un desahogar y algo mucho mejor el interactuar con uno mismo con los otros, me alegra haber leido este mensaje tuyo me permite dar un paso más para poder conocerte....Los circulos inconclusos pueden ser buenos para escapar, pero no para olvidar, tienen ese insesable sumbido del que hubiera pasado si?.....Fallar, gritar, enojarse no es tan malo sólo que en este país son emociones y actitudes demasiado castigadoras.......

Cuidese mucho gracias por escribir ....espero nos estemos visitando ...

PrInCiPiTa MosqueTeRa

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Actos joint pain relief Celexa suggested dosage Doctors face lift in florida Asian style wedding invitations Laser+hair+removal+in+san+diego