29 enero 2006

"Tristeza, no tiene fin...

felicidad, sí". Creo que la canción original está en portugués (*), pero refleja algo que es cierto, y se puede asimilar al verso de Neruda: "es tan corto el amor, y tan largo el olvido" ¿por qué será que nuestros lados grises u obscuros, los sentimientos negativos parecieran calar más hondo, generar incluso más inspiración o actividad, necesidad de catarsis?

Entremedio de dos gratos eventos (un matrimonio el sábado anterior, una reunión con amigas el viernes recién pasado) he experimentado un cúmulo de sentimientos cuyo origen y detalles no explicitaré aquí, predominando la tristeza; como aquí me desahogo, "pero nunca tanto" no escribí en estos días, tampoco lo hice en mi diario de vida... me he sumido, como otras veces, en mundos paralelos y ficticios, con mero afán elusivo... es que pese a estar grandota, sigue siendo difícil, no el tomar decisiones que pueden causar dolor a mí y a otros, sino asumir con entera responsabilidad las consecuencias de esas decisiones.

Siento el batir de las alas de un ángel, "el más temible, el implacable, el más feroz", y no conozco el nombre de aquel otro que lo ahuyenta, para que me auxilie.

(*) Update: como el título de este post (y al referencia a mi blog) aparece en google en primer lugar si alguien busca el título de la canción, me veo en la necesidad de señalar que el tema original se llama "A felicidade", y fue compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, dos grandes de la música brasileña.

14 comentarios:

franhilz dijo...

La vida es eso - tropezar y levantarse, tomar desiciones, perder algo para ganar algo, darse cuenta que cuando uno más cree que todo va bien, se abre un inesperado hoyo en el casco y nuestro bote empieza a hacer agua.

Eso es la vida - abrir los ojos cada día con el mundo prometiéndolo todo allá afuera, cerrar los ojos cada noche repasando cómo nos fue y qué haremos mañana para remendar los parches.

Eso es la vida - hacer lo mejor que podemos y esperar lo mejor - más de eso no podemos hacer.

Nadie!

Anónimo dijo...

Sólo espero que te sientas mejor un abrazo fuerte y ojalá toda esa sensación de dolor y de tristeza se vaya para que estés feliz nuevamente, como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, quizás te pusiste media nostálgica y te bajó la pena.
Espero que el ángel del que hablas no sea el que estoy pensando.

Saludos y abrazos y ojalá pase pronto la mala racha.

David Wilson dijo...

si el dolor tiene que ver con la creacion de forma mas intensa, pero la felicidad tambien es creativa quizas mas calmada y menos catarsica, son estados maravillosos ,,,siempre dejan algo que debemos aprender ,nos vemos el miercoles en el taller de mascaras , junto a bea estamos visitandonos saludos y suerte .

Rikardo dijo...

principalmente cuando estoy triste en mi renacen toda esa inspiracion por los amores que han traspasado mi corazón, y la pena tambien me ayuda a escribir.
muchas veces uno escribe cosas con un fin claro, pero en las cosas del amor es mas dificil.

Petruska dijo...

Me cuesta comprender tu tristeza, pues no sé a qué se debe; pienso que todo momento de decisión conlleva la reflexión de la carga que uno lleva encima, quizás son esos momentos los ideales para deshacerse de lo que más nos pesa y poder entender una realidad que se nos pasa por alto de tanto pensar: somos seres libres.

Un abrazo,
Petra

Luisa Ballentine dijo...

Lo bueno es que es totalmente real que el tiempo hace un impecable trabajo llevándose la tristeza. Lo malo es que, como es DON tiempo, se tarda... aunque llega siempre siempre.

Cariños!

to_ro dijo...

posees un desahogo Mistralino.

franco dijo...

Siempre marca más lo más nefasto..porque te enseña más a la vez...en rigor podemos llegar al absurdo de pensar que es más beneficioso para el ser que le ocurran desgracias....
o sea... hay que dimensionar todo en su justa medida...
Hace tiempo que no venía y te encontré un poquito triste... arriba el ánimo
Nada tiene verdadero sentido en realidad..
Franco

Aynna Dannan dijo...

Uy, con penita?
Lo siento...
Un abrazo

franhilz dijo...

Nadia,
Pa que se le pase la pena, la metí en una tarea en mi último posteo en Minimalia.
Vaya y mire.
Y participe!

Nos vemos!

Paitoca dijo...

"lo terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida"... que irónico no?.

Abrazos para subir ese ánimo.

Besos.

Gi dijo...

Nadia, he encontrado tu blog en mis viajes sin rumbo por la web. Me llamó la atención el verso de una de mis canciones favoritas, A Felicidade (La Felicidad), de Tom Jobim... La felicidad tiene la vida breve, lo mejor es que la aprovoche para que dure hasta siempre, mismo que solamente en nuestras memorias.
Me quedé encantada con tu sensibilidad con las palabras!

Anónimo dijo...

Nadia,buscando algun sentido a mi sentir... encontré tu blog,creo q la felicidad aveces te puede partir en dos si es interrumpida abruptamente,como el quiebre de los hielos por el calentamiento global...mi tristeza a sido peor enemiga y la compañera q he tenido en mis momentos mas profundos...solo sé q aun q soy una mujer q trata de llenar su alma de felicidad ,esta misma la bandona en la tristeza mas absoluta...
hormiguita.

Anónimo dijo...

solo son momentos de tristesa q hay que aprender a vivir con ellos aunque duelan mucho , se supone que todo dolor algun dia, con el tiempo se tendra que pasar poco a poco .....
bueno en fin
solo soi una niña de 16 años que no tiene idea de vivir y que solo siente miedo creyendo q su vida no tiene sentido , en algunas ocasiones estando muy alegre pero en la mayoria triste arrepintiendose de haber existido .