15 enero 2006

Cierre de votación y triunfo anticipado.

No sé por qué estoy más cansada que el 11 de diciembre, si no hay comparación. Abrimos la votación a las 7:30, terminamos todo un cuarto para las 6, todo fluyó muy bien, no hubo atochamientos (¡milagro!)... influye claramente que esta vez haya sido un solo voto y dos opciones, que la gente votara más temprano y no se concentrara en un solo horario, que las vocales nos conociéramos y supiésemos que hacer. En todo caso, nunca pensé que el resultado saliera tan rápido, se pasó.

Lo bueno: la fluidez.
Lo malo: la poca educación de apoderados y público que por pelear los votos olvidaron los buenos modales.
Lo feo: (no apto para susceptibles) un montón de materia blanda y café situada en el borde de un W.C... ¡guácala!

Resultados de mi mesa...
Bachelet: 176
Piñera: 94
Nulos: 4

No tengo idea cuándo recibiremos el bono... viene bien, pero no importa mucho, sólo pido no ser vocal en forma indefinida... 3, máximo 4 veces, please. Se da un ambiente entretenido, no lo voy a negar, y te sientes parte de un proceso que a mí al menos no me es indiferente.

Me siento expectante ante el futuro, y sobre todo, con ganas de participar en lo que viene...

13 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Tuviste que ser vocal!!! Ufff..no te envidio para nada.

Sobre los resultados...creo que lo he dicho todo...ganara quien ganara habia una cosa clara...era el menos malo.

Un abrazo.-

Anónimo dijo...

Mi experiencia fue casi como la tuya pero qué te digo, luego de la última vez estoy sorprendida lo damas que fueron las votantes, llegaron tempranito y no se armó ningún atoche, nada nada, ganó la gordi con 163 votos contra 155 de piñera, al menos eso en mi mesa y el resultado ya está más que claro... tb terminé tempranito, feliz feliz, ahora espero el cheque que según ellos debe llegar antes del 10 de febrero sino a reclamar jajajaj cariños te leo

KromCvl dijo...

al parecer no fue tan traumático el tema de las votaciones en lo que respecta a atochamiento y molestias a la hora de botar. Espero que no la molesten más con el asunto de ser vocal de mesa y que tenga solamente que ir a cumplir el "Deber Civico", frase que me tiene tostado y que todos utilizaron en cada despacho o reportaje de la TV.

Saludos

J.C. dijo...

Me pregunto si habrá límite a las veces que te pueden encalillar con ser vocal...
Y el bono, ¿no sabes cómo ni cuando? Pucha.
J.C.

Anónimo dijo...

Oye. Sale tu blog en mi correo. En mi Gmail. Como tiene algo de las elecciones me metí. Me pareció interesante que expusieras una postura tan poco considerada como el hecho de ser vocal. Igual. Yo fui apoderado por Renovación Nacional: quedé con cola.
El asunto es que nos dieron ordenes de estar todo el día allí, hasta el cierre de la Mesa, y lo peor, no hay ni bono... buuuuh... eso si que es quedr con cola... jajaja. Bueno. Voy a seguir paseando por acá de vez en cuando. Total, para eso te tengo en mi mail. Adios

CCGA dijo...

El bono lo recibirás en Febrero y por medio de un cheque.

Dios Mio como no sabias!

Anónimo dijo...

Es que mi prima Viteh!!! Xd

Te cuento...en realidad ni mi familia casha pero bueno. Mi jefa se ganó un proyecto Bicenterario para la ciencia y tecnología... la historia es larga, lo que importa es que mañana daré un gran salto para dejar de ser la estudiante a ser la licenciada, mañana parte uno de los experimentos más importantes y que es parte del proyecto bicentenario... está en mis manos. Y en mis manos también tengo mi futuro...tengo mieu ¡_¡
Lindo tu blog, me encnata leer lo que escribes, cariños!!!

Francisca Westphal dijo...

Yo también me muero por saber como será todo... un abrazo

Monin dijo...

Que bueno que todo se dio con normalidad, yo tampoco me demoré nada en votar... y también vi alguna gente que perdió toda su dignidad en la pelea de los votos en el recuento, pero bueno, no podía ser todo tan tranquilo... (sin mencionar al sr. Longueira por supuesto)

Un besote!!

Barbaroja dijo...

Chile está evolucionando, está creciendo... eso queda claro con el resultado de las elecciones. El electorado ya no se compra la figura del patrón de fundo, moralino, católico, inconsecuente y de buenas palabras. Detrás de Bachelet hay una apuesta cultural importante y que comparto plenamente.

Un abrazote Nadia!!!

Anónimo dijo...

No te hagas muchas espectativas con lo que viene

Ceci dijo...

Yo también espero ansiosa ver qué pasa con nuestra primera mujer en el poder. Fue un gusto conocerte, Nadia.

Nadia dijo...

Chere: justamente, voté con entusiasmo por Bachelet,pero soy realista, sobre todo analizando lo que fue su campaña y su desempeño en ella... en una de ésas, tal vez nos sorprenda.

Ambar: estrecha diferencia en tu mesa... y no espero que nos llegue la platita en la fecha señalada, sólo que llegue en algún momento :P

juan carlos: mi querida hermana respondió x mí... sabía el cómo, el cuándo no lo tenía muy claro.

joseph: vaya, las vueltas de google... y los apoderados sí que son aperrados (verso sin mayor esfuerzo ;) )

Julia: mucho ánimo y suerte! gracias por postear, es un agrado saber lo que opinas de lo que escribo.

Pancha y Monin: gracias x los saludos!

Ceci: cuatro años se pasan volando, y justo llegaremos al bicentenario pudiendo evaluar el gobierno de Bachelet... doble expectativa por ser mujer, por eso esperamos que lo haga bien, además de lo natural y obvio (el bien de todos)

Barbaroja: tu análisis es interesante, pero igual a muchos chilenos les acomoda la figura paternalista y fuertemente presidencialista del Mandatario... con todo lo positivo que tiene Lagos, francamente me carga cuando cae en actitudes como hacer callar a los ecologistas y otras similares donde "muestra la hilacha"... con la apuesta cultural de Bachelet yo también estoy de acuerdo.