21 septiembre 2005

Que la Paz prevalezca en la Tierra.

Image Hosted by ImageShack.us


"Las guerras forman parte de la historia humana... pero creo que actualmente las cosas han cambiado por completo, y debemos movernos en una nueva forma de pensamiento.
Al fin y al cabo, estamos dotados de inteligencia humana y esa inteligenica no ha sido creada para la destrucción.
Si la utilizamos para destruir, su uso será muy desafortunado."
(Dalai Lama)

La ONU exhorta a una cesación del fuego por 24 horas y que se guarde un minuto de silencio al mediodía. Lo primero no depende directamente de nosotros, lamentablemente no deja de ocurrir en este preciso instante (cuando yo escribo esto y cuando tú lo leas); lo segundo, podemos intentarlo... Sería bueno que existiera una difusión más masiva de esta fecha, en nuestro país un tanto inadvertida por los resabios del 18, la llegada de la primavera (aunque, ¿qué mejor que asociar la Paz a la llegada de la primavera?), y la escasa publicidad (claro, como no es muy rentable para el comercio...).

Paz para tí, Paz en el vecindario (blogósfera, tu comuna, familia, lugar de trabajo), en nuestro país (suelo agradecer, frente a lo que la actualidad me muestra, vivir tan lejos de focos de conflictos bélicos; la idea es trabajar para que esto se mantenga así, y para disminuir las otras formas de violencia existentes) y en nuestro querido Planeta.

19 comentarios:

SERGINHO® dijo...

gracias por las buenas vibras.. y por que no te sumas¿

eyy que bien esto que escribiste.. importante fecha y pasa asi no mas..

CARIÑOS¡¡

Coffee dijo...

que haces tu por ello?.....saludos desde otro htlm//:


www.elbosquevetusto.blogspot.com

Luciana dijo...

okis nadia!
un beso

Carly dijo...

precioso...

Aunque deberíamos empezar por un día...luego una semana , luego un mes, luego un año y luego toda la vidaa llenos de paz...

Nadia dijo...

Gracias a todos!
Vestusto: difundo la fecha, realizo un trabajo interno; y comienzo una labor de hormiga(llámese granito de arena, gotita de agua, o lo que sea... algo es algo ;))

Anónimo dijo...

algo es algo de verdad, primero hay que pensar als cosas, luego empezarlas. Se parte de a poco y eventualmente, si logramos evolucionar de una manera adecuada, sin destruirnos antes, lograremos no tener que celebrar un día especial para la paz, ni una semana ni ningún año.... será algo que estará presente, sin necesidad de andarlo recordando...

Saludos!!:D
JCM

Srta. Lee ® dijo...

Así como andan las cosas...pucha que es necesaria la paz, estamos pudriendo el pobre planeta con tanta guerra y crueldad...

Sí...necesitamos algo más que un sólo día de la paz...

Saluditos :)

tempore dijo...

o sea, pasó el 21 de septiembre y no nos dimos por enterados, así que se le agradece, por dar a conocer la fecha, pero aun más por sus buenos deseos.
La cosa no vente, lo más triste es no hacer nada en contra de aquello, un minuto de silecnio en todo el mundo a una hora de red determinada, linda utopia, cuando millones se perderían por ese minuto sin acción, con la calma linda, gratuita, añorada.

Saludos.-

J.C. dijo...

Me pregunto si esto habrá funcionado...
J.C.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Lo del minuto es simbólico y no es dañino, creo.

Lo determinante es actuar, como dices.

Y en ese anhelo, también me vislumbro.
Gracias mil por tu calidez y buena voluntad.

Nadia dijo...

gracias por sus comentarios!
J.C: evidentemente no se hizo la PAZ mundial, pero creo que se debe hacer más difusión y acciones concretas. Por ejemplo, UNESCO, en el área de educación, tiene un programa relativo a fomentar la cultura de la paz en los colegios. me pregunto cuántos colegios de nuestro país adhieren a este programa...

franhilz dijo...

qué es la paz?

es sólo el cese de hostilidades?

obviamente no - pero sería un comienzo...

creo, humildemente, que estos movimientos por la paz deben ir a fines más concretos y determinados, si no, su meta se diluye.
apoyo, en todo caso, toda iniciativa que tenga como fin el terminar con la violencia como método político.

muy bien Nadia!

Hernán Fco. dijo...

Bueno, que la PAZ esté contigo y con tus seres queridos y con tus amigos mas cercanos y con tus amigos no tan cercanos y con tus conocidos y con los que recien conoces y con los que aun no conoces y asi...la intencion es la formadora,
ya tengo tu ventana del alma en mi blog, gracias Nadia.
Hernán

Hernán Fco. dijo...

PD. ¿Quieres este perrito que regalo? miralo que lindo es

Distemper dijo...

A propósito de una película (Lejos del Mundo) pensaba en la bendición que tenemos de vivir en un país y una época en donde la mera idea de la guerra es tan lejana que parece fantasía. Hace poco más de cien años la posibilidad de ser enrolado obligatoriamente y terminar desangrado en el desierto por una causa ajena era real. Lo triste es que hay lugares en donde ello sigue siendo pan de cada día: esperemos seguir al margen.

Muchos saludos.-

Yvette Reydet Saieh dijo...

Que lindo tu mensaje, hoy en día nadie se pone a pensar en la paz y sin embargo es uno de los regalos más preciados pero menos valorados.

Un cariñoso abrazo

Yvette
La Libélula

franco dijo...

Hola Nadia

Adhiero plenamente a tu comentario. No me importa ser naif, debemos destacarnos ccomo generación. Sio bien es cierto quizá no lo logremos, pero intentarlo vale las muchas penas que nos deparan los que no aman la paz.

te invito a mi blog... www.francodiazayala.blogspot.com
lindo nombre Nadia (colega), me encantó este lugar, si me das alojamiento puedo venir cuando quieras?
Te tinca?
Saludos

Nadia dijo...

Distémper,me dio mucho gusto tu visita, deveritas.
Libélula, retribuyo agradecida tu abrazo.
Franco,seas bienvenido a esta humilde morada.

Anónimo dijo...

Nadia,
A propóito de este post te comento que a nivel mundial se está llevando a cabo una "cadena de meditación por la paz", todos los días de 23 a 23:05 horas.

Esta meditación consiste en enviar buenas vibras al planeta sea a través de la oración (para quienes gusten de ello, de alguna visualización o escuchando música ad hoc, o conversando sobre ello...

La idea es generar a diario y por 5 minutos pensamientos positivos para el planeta de la forma que te sea más efectiva.

Un abrazo,

¡Que la Paz prevalezca en la Tierra!