27 mayo 2005

Contigo en la distancia.

Como creo haberlo comentado, mi novio trabaja desde marzo de este año, en un Liceo de un pueblo sureño, a 8 horas (en bus) de aquí. Hacia fin de año debería resolverse "nuestra situación" (uy, qué solemne), ya que existen altas probabilidades de que continúe trabajando por allá.

Ha pasado poco tiempo como para decir exactamente cómo me siento al respecto... es primera vez que me enfrento a una relación a distancia. Sé que sobre este tema todo el mundo tiene una postura: hay quienes descartan el asunto de plano, y hay quienes lo consideran posible (que requiere dedicación, el doble o el triple de amor y ganas de que funcione, pero posible al fin)... se me viene a la memoria un reportaje de la revista Paula, que trataba relaciones a la distancia que funcionaban pero ya a un nivel permanente, o sea, por poner un ejemplo: un matrimonio en que el marido vive en otro país, y acá en Chile su señora y sus hijos reciben visitas esporádicas y la comunicación se realiza vía carta, teléfono y mail; eso sí que sería difícil para mí...

Pues bien, hasta ahora nuestra comunicación es por teléfono y mail. Lo extraño muchísimo, pero también, de alguna manera, me siento más "libre"... ambivalente sensación. Y ocurre que tenemos distintas formas de interpretar una relación de pareja. A ver, esto es raro, pues de alguna forma estoy cayendo en clichés, pero son la pura verdad. Yo estimo necesaria la preservación de mis espacios y el respeto de los tiempos... él lo entiende, o dice entenderlo, pero pasado cierto límite, ya le empieza a salir humito por la cabeza. Un ejemplo, teórico: si estuviéramos viviendo juntos, ¿el hombre aceptaría que yo pasara un fin de semana con tres amigas en la playa, o que decidiera irme a un retiro espiritual cierto número de días?. Respuesta: un enfático no. Añádase a lo anterior ciertas experiencias que no detallaré, tolerables pero incómodas. Y... ello me hace cuestionarlo todo.

Fuera de esa nubecilla de incertidumbre, es un hecho que estoy con él en la distancia. El recuerdo de los momentos gratos, la vista de objetos que me rodean y marcan presencia, el deseo de cercanía (especialmente en estos días tan fríos), la necesidad de ser acurrucada (lo admito, y qué), lo mantienen ahí, tan lejos, tan cerca...

¿Resultará? Hay que verlo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh yo tb tengo una relacion algo parecida, y aunq resulta muy dificil, sobre todo el q uno a veces se siente muy mal y el otro no puede estar ahi lo he aprendido a soportar ..., y aunq cuento con mucho, pero mucho tiempo libre por decir algo, preferiria estar siempre con el, pq hasta ahora no sabemossi resultara de esa manera, lo q si a llevamos un año y todo bien, nunca hmos peleado pq simplemente pensamos en cosas mas importantes :P jijiji, saludiesn de la aldea pinguino ;)
arale.cl :)

Cabeto dijo...

Así es... habrá que verlo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Recién hoy vi lo de tus cálculos vesiculares. La verdad es que "debes" operarte apenas puedas.
Motivos:
1.- Es harto molesto llevar esa dieta infernal que no te permite hacer una vida social tranquila (te sirven un canapé con mayo y ya empiezas a decir no gracias)
2.- Tener un nuevo cólico no es ninguna gracia.
3.- Puede que el próximo cólico sea un "colico complicado" y te dé una colecistitis aguda. Eso significa hospitalización tratamiento antibiótico para enfriar el cuadro y luego cirugía que no siendo electiva tiene una alta posibilidad de ser abierta y no laparoscópica, osea adios bikini y bienvenida cicatriz.
4.- Y aunque menos probable lo más importante. La colelitiasis con cólicos es un factor de riesgo para cáncer de vesícula que en su mayoría es mortal y causa de muerte mucho más alta que en otras partes para mujeres chilenas.
Cuidate y sigue el consejo. Un abrazo y si quieres saber un poco de la ciudad e historia de Almagro date una vuelta por mi blog.

Srta. Lee ® dijo...

Pues sólo el de arriba sabe qué pasará. Te deseo hartas buenas vibras y fuerza.
Porque sí, todo es posible :)

Petruska dijo...

creo que te comenté alguna vez mi experiencia en el tema, en mi caso no resultó y fue muy difícil el tránsito para volver a formar algo nuevo, lo que sí, la experiencia no la cambiaría por nada del mundo, lo malo se olvidó y lo que vino después fue inimaginable para mí; así que ganas y ánimo, siempre sale pa'mejor.

Cariños. P.
PD: Te pasé un testigo musical, visita mi blog.

Anónimo dijo...

Hola Nadia
Yo conozco parejas a la distancia que han funcionado bien porque tienen un objetivo común que quieren alcanzar en algún momento.

Si hay amor todo se puede incluso ciertas renuncias no cuestan porque estar con la persona que realmente se ama es mil veces más gratificante que las cosas a las que tenemos que renunciar.

En todo caso pienso que siempre hay que tender al equilibrio y eso necesariamente es de a dos. Ojo con eso.

Gracias por tu comentario en mi blog, realmente es muy entretenido compartir esta experiencia de creación con mi hijito y con su papá.

Saludos
Yvette
La Libélula

Elisa de Cremona dijo...

ayyy.. la distancia sublima los amores.. y después cuando de nuevo tenemos cercanía nos deja en el hastío y la terrible realidad de la normalidad...
"yo lo viví, yo lo sufrí"...
ojalá a ti no te pase..
un besote enormeeeeeeeeeeee

Hans Lazzaro dijo...

Querida Nadia: Vengo a visitarte y a darte ánimo. De paso, decirte que yo cambié todos los fines de semana de independencia por la posibilidad de tener una compañera de por vida. Parte es olfato y parte es lotería. Pero vale la pena, siempre vale la pena, si el alma no es pequeña. Besos y nos encontramos en nuestro blog!!

franhilz dijo...

no sé
nunca ha tenido una relación así
he tenido suerte !

difícil
porque al fin de cuentas
¿quién se va dónde el otro?
¿quién renuncia?

jodido, Nadia
no sé qué decir

plop !

Melvin Luzardo dijo...

Saludos desde Venezuela, gracias por la visita. Cuando conocí los blogs, al poco tiempo conocí también muchos blogs Chilenos, me he encontrado con un estilo magistral de escritura; de verdad que ustedes Chilenos se esfuerzan en convertir cada post en una obra maestra. Pondré un link tuyo en mi blog y estaré pendiente de comentar.

La situación que describes con tu novio no resulta fácil, mi intención no es desanimarte, sino invitarte a que solventes la situación. Es fuerte pero debo decirlo.

La distancia es algo que le hace daño a una relación de una forma tremenda. Las cosas se enfrían con el pasar del tiempo, y aunque te sientas libre, también sientes ausencia. Yo espero que esta situación sea algo que puedas resolver pronto (ruego que sea de la mejor manera). Saludos.

Érika B Carrillo dijo...

"Lo más bonito siempre está en la cabeza", ahí no importa que tu hombre se moleste por esas hipotéticas vacaciones con tus amigas, ni si amanece con dolor de estómago, o tuvo un mal día.
En la cabeza siempre está lo más bonito. Siempre.
Justo ahora mi hombre canguro se ha ido, y ya no sé si vuelva, o si quiero que vuelva... Me quedo con la belleza de nuestros recuerdos juntos.

Besosnostálgicos.