19 mayo 2005

Cálculo I.

No, no dejé de estudiar para el examen de grado conducente al grado de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales para iniciarme en el álgido (para mí) mundo de la ingeniería. Lo que sucede es que los cálculos a la vescícula que me aquejan ya son casi una molestia diaria, que se deja sentir.Se me indicó un drástico régimen alimenticio, pero una chica golosa como yo no puede resistir llevar la dieta que sigue:

- Al desayuno: té de hierbas y galletas de agua o salvado con quesillo o mermelada diet.
- Almuerzo: arroz cocido, fideos cocidos o sopa de verduras.
- Once o merienda: igual al desayuno.
¡Y nada más!

Hace dos meses, luego de un ataque de padre y señor mío me enteré que tenía el problema ya mencionado. Tendrían que operarme, claro, eliminado la vescícula, sin la cual uno puede seguir viviendo; igual hay que cuidarse en adelante respecto a la alimentación, especialmente evitando frituras y disminuyendo las grasas (horror). El caso es que por ahora no puedo operarme, entonces en cualquier momento me puede dar otro ataque (que "le lleva" dolor intenso en la zona abdominal derecha, y vómitos) que de hecho ya me ha dado... más de uno... ahora mismo me duele...

Y sé que hay cosas mucho peores, pero el asunto me tiene preocupada y de mal humor.

4 comentarios:

Hans Lazzaro dijo...

Querida Nadia, siento mucho por lo que estás pasando. Créeme que te comprendo, ya que un sibarita comprende mejor al otro. Para levantarte el ánimo, prepararé un post para nuestro blog La CocinaBotica de Nadia y Hans, que te permita comer sano pero rico. Un cariñoso beso!!

Nadia dijo...

Hans: gracias por la solidaridad gremial ;).
cacho y tierra de nadie: gracias, y bienvenidos!

Paitoca dijo...

Nadia:
Qué pena, sí hay cosas mucho peores, pero cada uno carga con su cruz, y la tuya es bieeeeen dolorosa.
Animo y a ver si te puedes operar luego.
Suerte con tu régiman!!!.
Un abrazo,
Pame.

Érika B Carrillo dijo...

¡Nadia! Estas malita todavía... ¡Y con razón, qué fea dieta!
No quiero parecer de esas abuelas intolerantes que recurren a los mismos remedios porque a ellas les funcionaron, pero la "homeopatía" es magnífica con enfermedades crónicas. Sólo necesitas querer curarte y muuucha paciencia. Siempre funciona. Mi tía tenía osteoporosis y ya le habían advertido que en un par de meses no podría caminar más, con la homeopatía sigue en pie y corriendo y sus huesos de 60 años están mejores que los míos.
Cuídate mucho, y fuerza.
Besosdeglobulitos.