
Mi madre es profe, y día a día debe lidiar con alumnos difíciles. Es cierto, hay mucha gente que enseña y no está calificada moral ni profesionalmente para ello, pero... ¿que ocurre con los que sí y no trabajan con alumnos que están interesados en aprender?
Es más fácil cargarle la mano a los profes y no asumir del todo la responsabilidad familiar, ¿cierto?; hay padres que delegan demasiadas de las funciones formativas, valóricas y educacionales en el colegio y los profesores.
Aparte de la falta de respeto que mi madre afronta por parte de algunos alumnos, debe afrontar a ciertos apoderados que van al colegio a echar la choreá, porque no les gusta cómo tratan a sus hijos, alegando por notas u otras cosas, creyendo 100% la versión del vástago.
A los profes les rayan los autos, no los pescan en clases a menos que sean muy creativos y aun así hay cabros que de verdad no están interesados en aprender nada.
Pero lo último que supe me dejó plop, viniendo de tan cerca, del colegio de mi mamá: a un colega un apoderado le pegó un combo así, casi de la nada, luego de gritarle por un reclamo respecto de su hijo. ¿Qué tal?
¡Ya no hay respeto!
P.S: quiero agradecer los comentarios al post anterior, de gente conocida y desconocida, de verdad muchas gracias.