Bien, empecé unas semanas atrás unos posteos con memorias o pensamientos con la excusa de mi cumpleaños.... la fecha ya pasó, y terminé escribiendo el resto en Facebook. De igual manera quiero hacerlo aquí, pero lo haré después de las Fiestas Patrias.
A propósito de eso, se observa en las calles un ánimo festivo, tanto por los adornos como por rostros sonrientes y ocasiones hasta dicharacheros, niños con vestimentas típicas... aunque para ceñirme a las fechas, eso fue durante la semana, ahora ya quienes tenían pensado viajar lo hicieron y este fin de semana andar por la capital será un placer; se concentrará, eso sí, el movimiento en ramadas o como se llamen ahora los lugares de tomar-comer-bailar.
Yo iba al "ánimo festivo". Siento que es lindo apreciarlo y contagiarse de él; participar de fiestas de trabajo, por qué no (aunque no bailes cueca, aplaudir "más que sea") , ser parte de la preparación del asado - más bien de todo lo que sea extra carne, yo no parrilleo - escuchar la música con atención: hubo un tiempo en que la cueca no me gustaba, pero ahora he aprendido a valorarla; sin embargo, me gustaría que por ejemplo, como se hace a veces, se ampliara en las celebraciones a los otros ritmos musicales de nuestro folclor y a otros temas, no sólo los mismos de siempre, pues hay un repertorio muy amplio y música que está surgiendo.
Por último, una payita: Brindo en este dieciocho por los que estamos escribiendo/ en Fiestas Patrias lindas fechas de comida baile y puro contento/ puro contento ay sí, en las redes sociales/ guarda tus lindos recuerdos pero también... suelta un rato los celulares!! ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario