A mí me gustaba estar al lado del camino, o bien, reflexionar sobre ciertas problemáticas de nuestra sociedad sin hacer mucho más. Y parece estar en mi naturaleza, ser una chica más bien introvertida, pensativa, reflexiva... pero me aburrí. Quiero hacer algo. Mi esencia no cambiará, eso lo sé; además en el mundo se necesitan toda clase de personas, con una amplia gama de virtudes. Mucho se habla de "líderes" y "emprendedores", y está bien, muy bien... pero si todos fuesen líderes, ¿quiénes ejecutarían las ideas, o trabajarían para ellos?.
Y sí, algo haré. Mientras tanto, puedo colaborar en iniciativas que me parecen valiosas, como esta movilización que tiene su génesis en España.
El lema de la campaña es: "Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza. ¡Presiona! POBREZA CERO".
Algunos datos para reflexionar:
- 50 millones de infectados con el HIV y la gran mayoría sin ningún tratamiento ni atención.
- 800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.
- 1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
- 1200 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
- 10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables.
- el 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres.
- el 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del Planeta.
- el 75% de las personas pobres son campesinos y campesinas.
En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza.
El próximo 1 de julio de 2005, millones de personas saldrán a las calles a manifestarse contra la pobreza y llevarán una BANDA BLANCA como símbolo de la movilización (alrededor de tu muñeca, de tu brazo, de tu cuello o de tu cabeza. ¡En el lugar que te guste y pueda ser visto por cualquiera!).
En Chile, se ha agregado al llamado el tópico "desigualdad", y el sábado 2 de julio, en el Circo del Mundo (Línea 5 Estación Quinta Normal) a las 14 horas, habrá un espectáculo abierto alusivo al Llamado. En dicha ocasión, se pedirá a quienes asistan que se sumen al "DEJA TU HUELLA", marcando ambas manos con pintura de colores (al agua) en un gran lienzo blanco, en señal de compromiso con la Erradicación de la Pobreza, la Discriminación y la Desigualdad.
A los 9 años, "Papelucho" me invitó a escribir un diario; desde entonces trazo letras pinceladas, algunas de las cuales alojan aquí.
29 junio 2005
25 junio 2005
Operación: Cálculo II.
Me acaban de dar el alta en el hospital. Fui operada de urgencia de cálculos a la vesícula, como ya había comentado (chao vesícula) y cálculos al coléodoco (algo así). Resultado: siete días en el hospital, un tajito forever, y una bolsita adosada a la cadera por un mes.
Más impresiones, "próooooximamenteeee"...
Más impresiones, "próooooximamenteeee"...
15 junio 2005
¡La Reforma va!
Suena a consigna revolucionaria... y de alguna forma lo es. La Reforma Procesal Penal comienza a regir en Santiago hoy a la medianoche, después de un par de postergaciones. Sin duda será la "prueba de fuego", y aunque es natural que el sistema desde ya reciba algunas críticas, es perfectible, como todo, y a ojos cerrados mejor que el antiguo.
Esta Reforma fue encabezada por Soledad Alvear, y es parte de una política a largo plazo desarrollada por los gobiernos de la Concertación, cuyo objetivo es modernizar nuestro sistema judicial. Es así como "próooximamenteee" (léase con el tono de la voz en off que suele anunciar sinopsis –ahora "trailer"- en el cine) se vienen:
- Nuevos Tribunales de Familia. Octubre 2005.
- Reforma Procesal Laboral. Marzo 2007.
- Reforma Procesal Civil. En estudio.
Todo apunta la oralidad (adiós expedientes gordos cosidos a mano), intermediación entre juez y partes (contacto directo, no a través de actuarios), mayor rapidez al resolver, y mayor transparencia. Ojo, no es la cura para todos los males, es decir, no todos los problemas serán resueltos, pero insisto, será mejor...
Como egresada de Derecho, bastante desencantada en su momento de lo que es el sistema judicial (esto enfocado en la tramitación de los juicios, pues dentro del "sistema" hay bastantes aristas que analizar), me siento optimista, y los insto a que se informen. ¡Ah!, y hay un número gratuito para consultas: 800 422 000.
Esta Reforma fue encabezada por Soledad Alvear, y es parte de una política a largo plazo desarrollada por los gobiernos de la Concertación, cuyo objetivo es modernizar nuestro sistema judicial. Es así como "próooximamenteee" (léase con el tono de la voz en off que suele anunciar sinopsis –ahora "trailer"- en el cine) se vienen:
- Nuevos Tribunales de Familia. Octubre 2005.
- Reforma Procesal Laboral. Marzo 2007.
- Reforma Procesal Civil. En estudio.
Todo apunta la oralidad (adiós expedientes gordos cosidos a mano), intermediación entre juez y partes (contacto directo, no a través de actuarios), mayor rapidez al resolver, y mayor transparencia. Ojo, no es la cura para todos los males, es decir, no todos los problemas serán resueltos, pero insisto, será mejor...
Como egresada de Derecho, bastante desencantada en su momento de lo que es el sistema judicial (esto enfocado en la tramitación de los juicios, pues dentro del "sistema" hay bastantes aristas que analizar), me siento optimista, y los insto a que se informen. ¡Ah!, y hay un número gratuito para consultas: 800 422 000.
14 junio 2005
Día Internacional Blogger.
Antes que nada (¿o antes que todo?) agradezco el saludo y la preocupación de
Luzardo, desde Venezuela. Gracias a Dios, vivo en Santiago, (el terremoto fue en Iquique). Hasta ahora no he visto nada de noticias, pero supe que fue fuerte, y desde ya mis pensamientos están con los compatriotas de la región.
En el día internacional blogger, le doy duro al "copiar-pegar". Esto lo escribí el 17 de abril del presente año, en Letras Pinceladas 1.0, respondiendo a las preguntas de
Las 5 del viernes. Añado los comentarios, que enriquecen la reflexión:
"1) ¿En quién piensas cuando escribes un post? ¿Hay alguna persona, cosa o situación que te inspire a escribir?
Para ser sincera, y aunque no tenga contador de visitas, tengo siempre en cuenta que alguien lo leerá, por lo que procuro cuidar ortografía y redacción. ¿Algún target especial? No, aunque dí mi dirección a varios amigos (as), ellos no se asoman mucho por aquí; por otro lado, éste no es un blog temático, y como "no soy una gran artista, tampoco pretendo ser menos", soy feliz simplemente escribiendo y contando con cierto feedback (a todo esto, gracias a todos quienes alguna vez han dejado su huella por aquí).
2) ¿De qué tema definitivamente NO hablarías en tu blog?
Mmm, no lo había pensado, pero creo que algo que sea demasiado personal o vergonzoso para mí.
3) ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener un blog para tí?
Lo mejor es que te leen (el número de lectores no importa, ya lo he dicho), y conoces los mundos de otros bloggers; lo peor... no le veo lo malo, la verdad.
4) Si un día despiertas y descubres que tu blog ha sido borrado de la red ¿cómo reaccionarías?
Ay, me daría mucha lata. Al menos lo respaldo con frecuencia.
5) ¿Hay personas a las que les ocultes la existencia de tu blog? ¿Por qué lo haces?Inconscientemente, a mi novio nunca le he dado la dirección, aunque sabe que escribo aquí. Creo que, aparte de no ser un muchacho que navegue mucho por la red, considera esto una pérdida de tiempo (al menos, una vez lo insinuó). Eso es contradictorio, porque usualmente me motivaba a escribir.
Petra: Es curioso, el bloguear es un hábito que me distrae, me distiende, me da la sensación que darle muchas vueltas a su sentido me haría perder el sentido precisamente... es lo bueno de la red, está ahí abierta a cuaqluier interesado, voyeurista o transeunte, o amigo (je).Cariños! P.
Doc: Creo que los blogs son una catarsis, un juego, un misterio incluso para uno mismo. No sé de qué escribiré mañana. Y un dejar escrito de alguna manera qué fuimos, pensamos y sentimos en un tiempo pasado.Es una constatación de que somos.Una más.
Amelia: Partí con mi blog con la idea de almacenar en unso(sic) lugar todo lo que escribo y archivo en varias casillas de yahoo.Es raro saber que otros te leen, que tienen una imagen de ti. Es maravilloso cuando alguien que no conoces te deja algo lindo escrito. Me he emocionado muchas veces. Sin embargo a veces me he sentido desnuda frente al mundo.Es algo raro y largo de explicar...Me gusta.cariños
Hans: Para mi el blog es hermano del mundo de los sueños, donde escribimos, vivimos y compartimos muchas de nuestras fantasías, deseos, vivencias, alegrías y tristezas. Que nos lean... eso es bueno y en mi opinión fundamental, ya que de esas lecturas provienen las mejores reflexiones. Además, después del blog no se puede hablar en soledad.Besos y cariños!
Juan: Me gusta leer blogs y los post...me alegra mucho que lhaya as (sic) personas se den tiempo para contarnos lo que a nosotros nos pasa y no nos damos cuenta..gracias por escribir
Kika: Me has puesto a pensar en mis resouestas (sic) ... Bloggear, bloggear, es tan cotidiano ya que nadie se lo pregunta."
Además, me permito citar un extracto de la columna que escribió don Rafael Cavada en el Diario Siete, en una fecha que no recuerdo (pero día viernes), titulada: "Aún tenemos blogs, ciudadanos":
"La gracia es que en los blogs sus autores publican lo que se les antoja, como un reality show donde ellos son los protagonistas, pero gobiernan las cámaras, mostrando sólo lo que quieren que se vea. Pueden aparecer como brillantes, seductores, intelectuales, misteriosos, sensibles, apasionados, agresivos, amistosos.... lo que sea. Son lo más parecido a un diario de vida digital, pero abierto al que quiera verlos. Y ahí, entre líneas, se asoma finalmente lo que uno es, por mucho que se luche por disimularlo.
Dice Copano que los blogs han democratizado la fama, ya que cualquiera puede tener un blog y ser admirado, leído, visitado o criticado por cualquiera que entre.
Más aún, permite mantener su identidad en reserva al que así lo quiera, con las ventajas que ello tiene. En ese universo digital, los bloggers comentan de todo, en el tono que más les gusta. Alejados de la mirada de los editores, censores, representantes de las buenas costumbres o de la correción política, se burlan del pasado, critican la sociedad, se ríen de sus padres, maldicen la adolescencia, lloran sus penas de amor, descargan páginas de nostalgia o reniegan de sus padres. La libertad de expresión se ha ganado un buen aliado en la red, para desesperación de algunos.
Que Dios bendiga a los bloggers. La Iglesia tiene a Ratzinger, pero nosotros tenemos los blogs."
Un saludo a todos los bloggers que leo con frecuencia, los que leo a veces, y a todos quienes pasen por aquí... especialmente a:
Maga,
Roberto,
Isa, (de los primeros blogs chilenos que leí, y ésta última parece que abandonó la blogósfera, lo que es una pena), Konus (pese a su retiro voluntario), Petra,
Kika, mi buena cuate mexicana,
Marcela, mi colega Hans y a Doc. ¡Y que el próximo año seamos muchos más! .
Luzardo, desde Venezuela. Gracias a Dios, vivo en Santiago, (el terremoto fue en Iquique). Hasta ahora no he visto nada de noticias, pero supe que fue fuerte, y desde ya mis pensamientos están con los compatriotas de la región.
En el día internacional blogger, le doy duro al "copiar-pegar". Esto lo escribí el 17 de abril del presente año, en Letras Pinceladas 1.0, respondiendo a las preguntas de
Las 5 del viernes. Añado los comentarios, que enriquecen la reflexión:
"1) ¿En quién piensas cuando escribes un post? ¿Hay alguna persona, cosa o situación que te inspire a escribir?
Para ser sincera, y aunque no tenga contador de visitas, tengo siempre en cuenta que alguien lo leerá, por lo que procuro cuidar ortografía y redacción. ¿Algún target especial? No, aunque dí mi dirección a varios amigos (as), ellos no se asoman mucho por aquí; por otro lado, éste no es un blog temático, y como "no soy una gran artista, tampoco pretendo ser menos", soy feliz simplemente escribiendo y contando con cierto feedback (a todo esto, gracias a todos quienes alguna vez han dejado su huella por aquí).
2) ¿De qué tema definitivamente NO hablarías en tu blog?
Mmm, no lo había pensado, pero creo que algo que sea demasiado personal o vergonzoso para mí.
3) ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener un blog para tí?
Lo mejor es que te leen (el número de lectores no importa, ya lo he dicho), y conoces los mundos de otros bloggers; lo peor... no le veo lo malo, la verdad.
4) Si un día despiertas y descubres que tu blog ha sido borrado de la red ¿cómo reaccionarías?
Ay, me daría mucha lata. Al menos lo respaldo con frecuencia.
5) ¿Hay personas a las que les ocultes la existencia de tu blog? ¿Por qué lo haces?Inconscientemente, a mi novio nunca le he dado la dirección, aunque sabe que escribo aquí. Creo que, aparte de no ser un muchacho que navegue mucho por la red, considera esto una pérdida de tiempo (al menos, una vez lo insinuó). Eso es contradictorio, porque usualmente me motivaba a escribir.
Petra: Es curioso, el bloguear es un hábito que me distrae, me distiende, me da la sensación que darle muchas vueltas a su sentido me haría perder el sentido precisamente... es lo bueno de la red, está ahí abierta a cuaqluier interesado, voyeurista o transeunte, o amigo (je).Cariños! P.
Doc: Creo que los blogs son una catarsis, un juego, un misterio incluso para uno mismo. No sé de qué escribiré mañana. Y un dejar escrito de alguna manera qué fuimos, pensamos y sentimos en un tiempo pasado.Es una constatación de que somos.Una más.
Amelia: Partí con mi blog con la idea de almacenar en unso(sic) lugar todo lo que escribo y archivo en varias casillas de yahoo.Es raro saber que otros te leen, que tienen una imagen de ti. Es maravilloso cuando alguien que no conoces te deja algo lindo escrito. Me he emocionado muchas veces. Sin embargo a veces me he sentido desnuda frente al mundo.Es algo raro y largo de explicar...Me gusta.cariños
Hans: Para mi el blog es hermano del mundo de los sueños, donde escribimos, vivimos y compartimos muchas de nuestras fantasías, deseos, vivencias, alegrías y tristezas. Que nos lean... eso es bueno y en mi opinión fundamental, ya que de esas lecturas provienen las mejores reflexiones. Además, después del blog no se puede hablar en soledad.Besos y cariños!
Juan: Me gusta leer blogs y los post...me alegra mucho que lhaya as (sic) personas se den tiempo para contarnos lo que a nosotros nos pasa y no nos damos cuenta..gracias por escribir
Kika: Me has puesto a pensar en mis resouestas (sic) ... Bloggear, bloggear, es tan cotidiano ya que nadie se lo pregunta."
Además, me permito citar un extracto de la columna que escribió don Rafael Cavada en el Diario Siete, en una fecha que no recuerdo (pero día viernes), titulada: "Aún tenemos blogs, ciudadanos":
"La gracia es que en los blogs sus autores publican lo que se les antoja, como un reality show donde ellos son los protagonistas, pero gobiernan las cámaras, mostrando sólo lo que quieren que se vea. Pueden aparecer como brillantes, seductores, intelectuales, misteriosos, sensibles, apasionados, agresivos, amistosos.... lo que sea. Son lo más parecido a un diario de vida digital, pero abierto al que quiera verlos. Y ahí, entre líneas, se asoma finalmente lo que uno es, por mucho que se luche por disimularlo.
Dice Copano que los blogs han democratizado la fama, ya que cualquiera puede tener un blog y ser admirado, leído, visitado o criticado por cualquiera que entre.
Más aún, permite mantener su identidad en reserva al que así lo quiera, con las ventajas que ello tiene. En ese universo digital, los bloggers comentan de todo, en el tono que más les gusta. Alejados de la mirada de los editores, censores, representantes de las buenas costumbres o de la correción política, se burlan del pasado, critican la sociedad, se ríen de sus padres, maldicen la adolescencia, lloran sus penas de amor, descargan páginas de nostalgia o reniegan de sus padres. La libertad de expresión se ha ganado un buen aliado en la red, para desesperación de algunos.
Que Dios bendiga a los bloggers. La Iglesia tiene a Ratzinger, pero nosotros tenemos los blogs."
Un saludo a todos los bloggers que leo con frecuencia, los que leo a veces, y a todos quienes pasen por aquí... especialmente a:
Maga,
Roberto,
Isa, (de los primeros blogs chilenos que leí, y ésta última parece que abandonó la blogósfera, lo que es una pena), Konus (pese a su retiro voluntario), Petra,
Kika, mi buena cuate mexicana,
Marcela, mi colega Hans y a Doc. ¡Y que el próximo año seamos muchos más! .
13 junio 2005
Astrónomos y astronautas.
En las reuniones de amigos, si se da la tríada perfecta de ambiente distendido, buenos conversadores y oportuna música de fondo (muchos agregarían buen picoteo y tragos a la altura), surgen a veces verdaderas perlas de sabiduría, frases para el bronce o puntos de partida para reflexionar un poco. De seguro recordarán sus propias experiencias al respecto...
Hace un par de meses, en una reunión de aquéllas, hablábamos de viajes, ya que varios de los presentes habían recorrido diversos puntos de Chile y América, ya sea en plan de mochileros o de forma un poco más tradicional, aunque la mayoría descartaba de plano tomar un tour, o un "todo incluido", prefiriendo una mayor libertad al momento de trazar la ruta más detallada del viaje.
Mi experiencia en la materia es escasa, siempre dentro de Chile y mayoritariamente junto a la familia. Pero siempre he deseado viajar más, hay tanta belleza por conocer, lugares históricos por visitar, parques por recorrer, nuevos sabores que incorporar al paladar... me gusta ver programas del Discovery Travel (u otro nombre que tiene ese canal ahora, creo), leer revistas que describen destinos turísticos... Mis preferencias son más bien clásicas, eso sí: Perú, Brasil, México (donde sin duda visitaría a Kika), Inglaterra (Londres y Liverpool, of course), España e Italia (donde comería hasta decir basta, ji, ji) son destinos que ojalá llegue a conocer en el curso de mi vida.
Compartiendo estas impresiones, un amigo me dijo: - "¿Sabes?, en materia de viajes, la gente se divide entre astrónomos y astronautas.
- ¿Cómo así?
- Los astrónomos se maravillan ante las estrellas, constelaciones y galaxias. Las analizan, las estudian, calculan las distancias y observan desde sus telescopios. Los astronautas... simplemente viajan por el espacio".
Vaya, me dije, soy una astrónoma. Y me deprimí un poquito. Claro, porque en el fondo, querer es poder. Si mis ganas de viajar fueran tan intensas, de más habría logrado juntar plata para partir a algún lugar de los señalados o a sitios igual de bellos dentro de Chile... pero no lo he hecho. De alguna forma, me parezco un poco al personaje de Sandra Bullock en "Mientras dormías": una chica buena, que soñaba con viajar algún día, y hasta había sacado pasaporte, pero éste estaba inmaculado aún.
De todas formas, sacar pasaporte no sería mala idea. Marcaría al menos la intención, el primer paso para concretar un sueño...
Hace un par de meses, en una reunión de aquéllas, hablábamos de viajes, ya que varios de los presentes habían recorrido diversos puntos de Chile y América, ya sea en plan de mochileros o de forma un poco más tradicional, aunque la mayoría descartaba de plano tomar un tour, o un "todo incluido", prefiriendo una mayor libertad al momento de trazar la ruta más detallada del viaje.
Mi experiencia en la materia es escasa, siempre dentro de Chile y mayoritariamente junto a la familia. Pero siempre he deseado viajar más, hay tanta belleza por conocer, lugares históricos por visitar, parques por recorrer, nuevos sabores que incorporar al paladar... me gusta ver programas del Discovery Travel (u otro nombre que tiene ese canal ahora, creo), leer revistas que describen destinos turísticos... Mis preferencias son más bien clásicas, eso sí: Perú, Brasil, México (donde sin duda visitaría a Kika), Inglaterra (Londres y Liverpool, of course), España e Italia (donde comería hasta decir basta, ji, ji) son destinos que ojalá llegue a conocer en el curso de mi vida.
Compartiendo estas impresiones, un amigo me dijo: - "¿Sabes?, en materia de viajes, la gente se divide entre astrónomos y astronautas.
- ¿Cómo así?
- Los astrónomos se maravillan ante las estrellas, constelaciones y galaxias. Las analizan, las estudian, calculan las distancias y observan desde sus telescopios. Los astronautas... simplemente viajan por el espacio".
Vaya, me dije, soy una astrónoma. Y me deprimí un poquito. Claro, porque en el fondo, querer es poder. Si mis ganas de viajar fueran tan intensas, de más habría logrado juntar plata para partir a algún lugar de los señalados o a sitios igual de bellos dentro de Chile... pero no lo he hecho. De alguna forma, me parezco un poco al personaje de Sandra Bullock en "Mientras dormías": una chica buena, que soñaba con viajar algún día, y hasta había sacado pasaporte, pero éste estaba inmaculado aún.
De todas formas, sacar pasaporte no sería mala idea. Marcaría al menos la intención, el primer paso para concretar un sueño...
11 junio 2005
Reporte desde un ciber.
Primerísimamente, gracias por sus comentarios, me han alegrado el día.
He pasado una semana muy mala, especialmente en lo relativo a salud. Mi vesícula me sigue dando problemas, como con bastante temor a que cualquier cosa me caiga mal otra vez, y el jueves en la madrugada pasé largas horas en una urgencia, pero no derivó en operación inmediata... :-/
Ah, por qué estoy escribiendo desde un ciber: pues el PC de la casa está en la UTI, amerita darle de baja, pero es lo único que tenemos por ahora.
Pronto volveré al mundo blogger, ¡saludos a todos!
He pasado una semana muy mala, especialmente en lo relativo a salud. Mi vesícula me sigue dando problemas, como con bastante temor a que cualquier cosa me caiga mal otra vez, y el jueves en la madrugada pasé largas horas en una urgencia, pero no derivó en operación inmediata... :-/
Ah, por qué estoy escribiendo desde un ciber: pues el PC de la casa está en la UTI, amerita darle de baja, pero es lo único que tenemos por ahora.
Pronto volveré al mundo blogger, ¡saludos a todos!
04 junio 2005
Mal de Ojo.
Coloridas faldas y un parloteo en tonos agudos me indicaron que... eran ellas. A los pies del Santa Lucía, el encuentro era inevitable. Se acercaron a mí, pero las rechacé, haciendo un gesto como de espantar moscas.
¡Cómo me arrepiento! Debí exagerar mi ademán, pues la más vieja del grupo me dijo algo ininteligible y luego exclamó: "¡Ya verás, cuatrojos!" Continué mi camino, y noté que Gabriela, desde el mural, me miraba entre retándome y riéndose... Al poco rato comenzó a picarme el ojo derecho. Tuve un orzuelo como por cinco días.
¡Cómo me arrepiento! Debí exagerar mi ademán, pues la más vieja del grupo me dijo algo ininteligible y luego exclamó: "¡Ya verás, cuatrojos!" Continué mi camino, y noté que Gabriela, desde el mural, me miraba entre retándome y riéndose... Al poco rato comenzó a picarme el ojo derecho. Tuve un orzuelo como por cinco días.
01 junio 2005
Corre el anillo...
Hace ya varios días anda circulando por la blogósfera este test musical; lo he recibido de Petra, y paso a contestarlo:
Tamaño total de los archivos de música en el PC:
Cero, este PC es comunitario, con poca memoria... en fin, no es posible bajar música en la actualidad.
Último disco que me compré:
Soundtrack de "Amelie" (regalado).
Canción que estoy escuchando ahora:
"Gente", Presuntos Implicados.
5 Canciones que escucho mucho o que tienen significado para mí:
Dejando afuera varias, serían...
1. "Everybody hurts". R.E.M
2. "Oh, Darling". Los Beatles.
3. "Paramar". Los Prisioneros.
4. "Sueño de la noche más oscura". Los Tres.
5. "Hold on ny heart". Genesis.
5 personas a las que paso el testigo:
Sin compromiso, en todo caso...
Carla
Carla Paloma
Alone
Kika
Hans
¿Cuál será el objetivo? No lo sé, pero como ejercicio, es entretenido hacerlo. Recuerdo cuando tuve que seleccionar canciones para mi "personal" en la
Concierto... tampoco fue fácil; es que la música (melómanos más, melómanos menos) nos acompaña a lo largo de la vida, y está indisolublemente ligada a momentos determinados de ella. Escuchar un tema (se han fijado que ahora se dice ¿"tema"? es como más cool; tampoco se dice "grupo", sino "banda"), aparte del mero disfrute – y nótese que no me estoy refiriendo a si es música de calidad o no... ciertos adolescentes disfrutan a concho el reggeatón, y bueno... qué se le va a hacer - nos permite evocar recuerdos, emocionarnos, cantar, bailar...
Ah, y bendita tecnología que nos permite almacenar nuestras canciones favoritas por montones, en una verdadera rockola individual.
Tamaño total de los archivos de música en el PC:
Cero, este PC es comunitario, con poca memoria... en fin, no es posible bajar música en la actualidad.
Último disco que me compré:
Soundtrack de "Amelie" (regalado).
Canción que estoy escuchando ahora:
"Gente", Presuntos Implicados.
5 Canciones que escucho mucho o que tienen significado para mí:
Dejando afuera varias, serían...
1. "Everybody hurts". R.E.M
2. "Oh, Darling". Los Beatles.
3. "Paramar". Los Prisioneros.
4. "Sueño de la noche más oscura". Los Tres.
5. "Hold on ny heart". Genesis.
5 personas a las que paso el testigo:
Sin compromiso, en todo caso...
Carla
Carla Paloma
Alone
Kika
Hans
¿Cuál será el objetivo? No lo sé, pero como ejercicio, es entretenido hacerlo. Recuerdo cuando tuve que seleccionar canciones para mi "personal" en la
Concierto... tampoco fue fácil; es que la música (melómanos más, melómanos menos) nos acompaña a lo largo de la vida, y está indisolublemente ligada a momentos determinados de ella. Escuchar un tema (se han fijado que ahora se dice ¿"tema"? es como más cool; tampoco se dice "grupo", sino "banda"), aparte del mero disfrute – y nótese que no me estoy refiriendo a si es música de calidad o no... ciertos adolescentes disfrutan a concho el reggeatón, y bueno... qué se le va a hacer - nos permite evocar recuerdos, emocionarnos, cantar, bailar...
Ah, y bendita tecnología que nos permite almacenar nuestras canciones favoritas por montones, en una verdadera rockola individual.
27 mayo 2005
Contigo en la distancia.
Como creo haberlo comentado, mi novio trabaja desde marzo de este año, en un Liceo de un pueblo sureño, a 8 horas (en bus) de aquí. Hacia fin de año debería resolverse "nuestra situación" (uy, qué solemne), ya que existen altas probabilidades de que continúe trabajando por allá.
Ha pasado poco tiempo como para decir exactamente cómo me siento al respecto... es primera vez que me enfrento a una relación a distancia. Sé que sobre este tema todo el mundo tiene una postura: hay quienes descartan el asunto de plano, y hay quienes lo consideran posible (que requiere dedicación, el doble o el triple de amor y ganas de que funcione, pero posible al fin)... se me viene a la memoria un reportaje de la revista Paula, que trataba relaciones a la distancia que funcionaban pero ya a un nivel permanente, o sea, por poner un ejemplo: un matrimonio en que el marido vive en otro país, y acá en Chile su señora y sus hijos reciben visitas esporádicas y la comunicación se realiza vía carta, teléfono y mail; eso sí que sería difícil para mí...
Pues bien, hasta ahora nuestra comunicación es por teléfono y mail. Lo extraño muchísimo, pero también, de alguna manera, me siento más "libre"... ambivalente sensación. Y ocurre que tenemos distintas formas de interpretar una relación de pareja. A ver, esto es raro, pues de alguna forma estoy cayendo en clichés, pero son la pura verdad. Yo estimo necesaria la preservación de mis espacios y el respeto de los tiempos... él lo entiende, o dice entenderlo, pero pasado cierto límite, ya le empieza a salir humito por la cabeza. Un ejemplo, teórico: si estuviéramos viviendo juntos, ¿el hombre aceptaría que yo pasara un fin de semana con tres amigas en la playa, o que decidiera irme a un retiro espiritual cierto número de días?. Respuesta: un enfático no. Añádase a lo anterior ciertas experiencias que no detallaré, tolerables pero incómodas. Y... ello me hace cuestionarlo todo.
Fuera de esa nubecilla de incertidumbre, es un hecho que estoy con él en la distancia. El recuerdo de los momentos gratos, la vista de objetos que me rodean y marcan presencia, el deseo de cercanía (especialmente en estos días tan fríos), la necesidad de ser acurrucada (lo admito, y qué), lo mantienen ahí, tan lejos, tan cerca...
¿Resultará? Hay que verlo...
Ha pasado poco tiempo como para decir exactamente cómo me siento al respecto... es primera vez que me enfrento a una relación a distancia. Sé que sobre este tema todo el mundo tiene una postura: hay quienes descartan el asunto de plano, y hay quienes lo consideran posible (que requiere dedicación, el doble o el triple de amor y ganas de que funcione, pero posible al fin)... se me viene a la memoria un reportaje de la revista Paula, que trataba relaciones a la distancia que funcionaban pero ya a un nivel permanente, o sea, por poner un ejemplo: un matrimonio en que el marido vive en otro país, y acá en Chile su señora y sus hijos reciben visitas esporádicas y la comunicación se realiza vía carta, teléfono y mail; eso sí que sería difícil para mí...
Pues bien, hasta ahora nuestra comunicación es por teléfono y mail. Lo extraño muchísimo, pero también, de alguna manera, me siento más "libre"... ambivalente sensación. Y ocurre que tenemos distintas formas de interpretar una relación de pareja. A ver, esto es raro, pues de alguna forma estoy cayendo en clichés, pero son la pura verdad. Yo estimo necesaria la preservación de mis espacios y el respeto de los tiempos... él lo entiende, o dice entenderlo, pero pasado cierto límite, ya le empieza a salir humito por la cabeza. Un ejemplo, teórico: si estuviéramos viviendo juntos, ¿el hombre aceptaría que yo pasara un fin de semana con tres amigas en la playa, o que decidiera irme a un retiro espiritual cierto número de días?. Respuesta: un enfático no. Añádase a lo anterior ciertas experiencias que no detallaré, tolerables pero incómodas. Y... ello me hace cuestionarlo todo.
Fuera de esa nubecilla de incertidumbre, es un hecho que estoy con él en la distancia. El recuerdo de los momentos gratos, la vista de objetos que me rodean y marcan presencia, el deseo de cercanía (especialmente en estos días tan fríos), la necesidad de ser acurrucada (lo admito, y qué), lo mantienen ahí, tan lejos, tan cerca...
¿Resultará? Hay que verlo...
21 mayo 2005
Al abordaje, yo sola.
Luego de un período gris, de ésos que me sobrevienen a menudo, me siento mejor, con ánimo... hay que ver cuánto me durará, claro... pero de momento prefiero ser optimista.
La cosa es que en mi adolescencia (uf, qué lejano suena eso) soñaba, aunque esos sueños no tenían contornos muy definidos, ahora que lo recuerdo, con lo que quería ser. No lo que quería ser "cuando grande", que suele remitirse a escoger una profesión, sino a lo que quería ser como persona, como mujer, proyectos por realizar a nivel micro (personal) y macro (sociedad), en fin...
Pero sucede, como comenté en mi último post en Letras Pinceladas 1.0, que la batalla que estoy librando ha dejado muchas heridas, entre ellas desesperanza y baja autoestima, lo que ciertamente es negativo para mí.
Mientras trato de recuperar esos sueños perdidos, mi objetivo principal es estudiar para el grado... titánico asunto. En principio iba a rendirlo en agosto, pero ahora que estoy tomando un curso de preparación del examen de grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (lo recomiendo, está abierto para personas de cualquier Universidad) está la posibilidad de rendirlo después (mi idea sería darlo en noviembre, si hay cupos disponibles). Se me hace un mundo, por muchas razones, pero el asunto es apartar los temores y fantasmas que se me presentan día a día... y ver qué pasa.
La cosa es que en mi adolescencia (uf, qué lejano suena eso) soñaba, aunque esos sueños no tenían contornos muy definidos, ahora que lo recuerdo, con lo que quería ser. No lo que quería ser "cuando grande", que suele remitirse a escoger una profesión, sino a lo que quería ser como persona, como mujer, proyectos por realizar a nivel micro (personal) y macro (sociedad), en fin...
Pero sucede, como comenté en mi último post en Letras Pinceladas 1.0, que la batalla que estoy librando ha dejado muchas heridas, entre ellas desesperanza y baja autoestima, lo que ciertamente es negativo para mí.
Mientras trato de recuperar esos sueños perdidos, mi objetivo principal es estudiar para el grado... titánico asunto. En principio iba a rendirlo en agosto, pero ahora que estoy tomando un curso de preparación del examen de grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (lo recomiendo, está abierto para personas de cualquier Universidad) está la posibilidad de rendirlo después (mi idea sería darlo en noviembre, si hay cupos disponibles). Se me hace un mundo, por muchas razones, pero el asunto es apartar los temores y fantasmas que se me presentan día a día... y ver qué pasa.
19 mayo 2005
Cálculo I.
No, no dejé de estudiar para el examen de grado conducente al grado de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales para iniciarme en el álgido (para mí) mundo de la ingeniería. Lo que sucede es que los cálculos a la vescícula que me aquejan ya son casi una molestia diaria, que se deja sentir.Se me indicó un drástico régimen alimenticio, pero una chica golosa como yo no puede resistir llevar la dieta que sigue:
- Al desayuno: té de hierbas y galletas de agua o salvado con quesillo o mermelada diet.
- Almuerzo: arroz cocido, fideos cocidos o sopa de verduras.
- Once o merienda: igual al desayuno.
¡Y nada más!
Hace dos meses, luego de un ataque de padre y señor mío me enteré que tenía el problema ya mencionado. Tendrían que operarme, claro, eliminado la vescícula, sin la cual uno puede seguir viviendo; igual hay que cuidarse en adelante respecto a la alimentación, especialmente evitando frituras y disminuyendo las grasas (horror). El caso es que por ahora no puedo operarme, entonces en cualquier momento me puede dar otro ataque (que "le lleva" dolor intenso en la zona abdominal derecha, y vómitos) que de hecho ya me ha dado... más de uno... ahora mismo me duele...
Y sé que hay cosas mucho peores, pero el asunto me tiene preocupada y de mal humor.
- Al desayuno: té de hierbas y galletas de agua o salvado con quesillo o mermelada diet.
- Almuerzo: arroz cocido, fideos cocidos o sopa de verduras.
- Once o merienda: igual al desayuno.
¡Y nada más!
Hace dos meses, luego de un ataque de padre y señor mío me enteré que tenía el problema ya mencionado. Tendrían que operarme, claro, eliminado la vescícula, sin la cual uno puede seguir viviendo; igual hay que cuidarse en adelante respecto a la alimentación, especialmente evitando frituras y disminuyendo las grasas (horror). El caso es que por ahora no puedo operarme, entonces en cualquier momento me puede dar otro ataque (que "le lleva" dolor intenso en la zona abdominal derecha, y vómitos) que de hecho ya me ha dado... más de uno... ahora mismo me duele...
Y sé que hay cosas mucho peores, pero el asunto me tiene preocupada y de mal humor.
12 mayo 2005
5 de Las 5.
Listo. Recomienzo acá.
Cuando comencé a escribir en el blog, en julio del año pasado, fue más o menos un mes después de haber comenzado a leerlos, motivada por un artículo de El Mercurio, creo. Como en inglés no leo muy bien, mi primera opción fue "Bitácoras", pero me extrañaba leer puros blogs españoles, hasta que fueron apareciendo los compatriotas. Isa fue la primera (Isa, ¿qué será de tí?); de ahí Maga, Roberto, y poco a poco, cada vez más bloggers que leo con agrado, y en algunos casos, con curiosidad.
Precisamente el blog de Isa adhería a la iniciativa española de
Las cinco del viernes, que consiste en contestar cinco preguntas temáticas una vez a la semana. Hay hartos bloggers que participan en el juego, y como me pareció simpático, contesto las preguntas de vez en cuando. Si uno anda escaso de ideas, puede resultar un buen salvavidas.
Por ejemplo, ahora rescato del baúl una propuesta de la página mencionada.
1. Tus cinco palabras predilectas.
Melancolía. Amor. Paz. Naturaleza. Literatura.
2. Tus cinco canciones para enamorar.
Es que nunca he preparado un ambiente con el fin específico de... pero puedo citar algunas asociadas a recuerdos:
"Something". The Beatles.
"Amiga". Miguel Bosé.
"Amor Violento". Los Tres.
"Back for good". Take That.
"Hold on my Heart". Genesis.
"Eternal Flame" (¿cómo se llamaba la banda de chicas?)
3.Tus cinco trabajos soñados.
Crítica gastronómica; escritora; cronista de viajes; diputada (para hacer leyes como la gente, je, je); sanadora.
4. Tus cinco acciones para evadirte.
Leer, por supuesto; escuchar música; viajar a un lugar hermoso y tranquilo (aunque sea con mi imaginación); soñar despierta; escribir.
5. Tus cinco objetos codiciados.
Un notebook; una cafetera con el sistema para preparar capuchinos (la cosita que produce vapor, ésa); un auto (la cosa es tener libertad de movimiento); una cama de dos plazas para mí solita; un amplio y hermoso escritorio.
20 febrero 2005
Qué leo.
Desde que, a los 5 años, se me reveló el mundo de las letras, encontré mi lugar, mi refugio. Admito que tal vez haya leído más en cantidad que calidad, que me falta mucho por leer para considerarme una buena lectora, especialmente los denominados "clásicos", pero eso es algo que se puede corregir.
Cada cierto tiempo he escrito alguna cosa sobre el leer y el escribir, como esto, sobre mis lecturas y preferencias (16/07/2004):
Lo confieso, una grandota de ...27 años leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix, gracias al bendito Bibliometro (inscríbanse!! siempre es bienvenido leer libros gratis, sí, mejor tenerlos, pero seamos realistas...en la medida del poder adquisitivo de cada cual).
Comencé a leerlo recién hoy, y estoy más emocionada que niño estrenando sus regalos de Navidad. Es el suspenso experimentado al seguir una saga, en especial porque la autora se encargó de dejar el Cuarto Libro en un punto cúlmine.
Puede que tenga gustos infanto-juveniles (Tolkien y sus 5 libros, C.S Lewis y sus bellas Crónicas de Narnia) o afines a la mal llamada literatura femenina (Isabel Allende, Marcela Serrano, Almudena Grandes), o autores rotulados "no-tan-profundos" (Fuguet, destacando en especial "Tinta Roja" y "Las películas de mi vida"), pero para mí lo importante es que el libro me entretenga y me toque alguna fibra...¡y que lo entienda! ¿para qué "dárselas" de intelectual, como hace mucha gente? Si me entretiene y me toca, entonces lo recordaré, y querré tenerlo en mi biblioteca personal.
Cada cierto tiempo he escrito alguna cosa sobre el leer y el escribir, como esto, sobre mis lecturas y preferencias (16/07/2004):
Lo confieso, una grandota de ...27 años leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix, gracias al bendito Bibliometro (inscríbanse!! siempre es bienvenido leer libros gratis, sí, mejor tenerlos, pero seamos realistas...en la medida del poder adquisitivo de cada cual).
Comencé a leerlo recién hoy, y estoy más emocionada que niño estrenando sus regalos de Navidad. Es el suspenso experimentado al seguir una saga, en especial porque la autora se encargó de dejar el Cuarto Libro en un punto cúlmine.
Puede que tenga gustos infanto-juveniles (Tolkien y sus 5 libros, C.S Lewis y sus bellas Crónicas de Narnia) o afines a la mal llamada literatura femenina (Isabel Allende, Marcela Serrano, Almudena Grandes), o autores rotulados "no-tan-profundos" (Fuguet, destacando en especial "Tinta Roja" y "Las películas de mi vida"), pero para mí lo importante es que el libro me entretenga y me toque alguna fibra...¡y que lo entienda! ¿para qué "dárselas" de intelectual, como hace mucha gente? Si me entretiene y me toca, entonces lo recordaré, y querré tenerlo en mi biblioteca personal.
18 febrero 2005
La Palabra.
Así como el 2005 será el año de Cervantes y El Quijote, el 2004 Neruda nos salió hasta en la sopa. Sin ser demasiado afín a la poesía, y sin adoptar postura alguna respecto al vate, admiro y respeto su amor por la palabra, y el 17/07/04 citaba un extracto del texto del mismo nombre (autoría de Neruda, claro):
"Son las palabras las que cantan, las que suben y bajan...me prosterno ante ellas...Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito...Amo tanto las palabras...Las inesperadas...Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen...Vocablos amados...Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío...Persigo algunas palabras..."
Este idioma nuestro es tan amplio, y tan bello, que me duele hasta ver faltas de ortografía en un texto, o escuchar una sarta de improperios de labios de niños o mujeres (no soy machista en lo absoluto, pero en muchos hombres puede decirse que "viene con el paquete")
Nuestro idioma varía de país en país (basta ver ciertas teleseries), pero sus bases son obviamente generales, y aunque estoy de acuerdo que tenemos varios poetas de calidad, Pablo Neruda es el más ampliamente conocido, y por lo mismo, un excelente embajador de Chile.No es así con el fútbol, ¿verdad? (escribo mientras dan el partido, pues así nadie me disputa el PC, y francamente el balónpie no me atrae demasiado) Busquemos ser conocidos por propiciar cultura y paz, más que agresión y competitividad...
"Son las palabras las que cantan, las que suben y bajan...me prosterno ante ellas...Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito...Amo tanto las palabras...Las inesperadas...Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen...Vocablos amados...Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío...Persigo algunas palabras..."
Este idioma nuestro es tan amplio, y tan bello, que me duele hasta ver faltas de ortografía en un texto, o escuchar una sarta de improperios de labios de niños o mujeres (no soy machista en lo absoluto, pero en muchos hombres puede decirse que "viene con el paquete")
Nuestro idioma varía de país en país (basta ver ciertas teleseries), pero sus bases son obviamente generales, y aunque estoy de acuerdo que tenemos varios poetas de calidad, Pablo Neruda es el más ampliamente conocido, y por lo mismo, un excelente embajador de Chile.No es así con el fútbol, ¿verdad? (escribo mientras dan el partido, pues así nadie me disputa el PC, y francamente el balónpie no me atrae demasiado) Busquemos ser conocidos por propiciar cultura y paz, más que agresión y competitividad...
15 febrero 2005
Selección del 2004. Vamos allá.
Hoy comienzo con una selección de... ¿artículos, escritos, post? de mi primer blog. Hay algunos temas recurrentes, como la reflexión sobre el escribir, el comunicar; sobre la Paz, como valor o estado deseable internamente y externamente... cosas así.
Esto lo escribí el 13/07/2004:
En el cuerpo "Artes y Letras" (alias "Artes y Latas" o "Artes y Pegas"), de este domingo, página E9, el abogado José Zalaquett reseña sobre los bloggers, sindicando como el padre de todos ellos (nosotros) a L.F Stone, quien distribuía a cerca de 70.000 suscriptores un semanario producido por él y su señora. Zalaquett menciona: "Nada se le escapaba. Y lo que no captaba, lo descubría, investigando con su legendaria perspicacia y rigor. Su voz valiente, clara y documentada, fue una de las pocas campanas de alarma y decencia en los Estados Unidos de comienzos de los cincuenta...incontables veces su palabra develó, con datos irrefutables, verdades sepultadas, o denunció abusos y claudicaciones" Y cierra su comentario así: "No todos pueden ser considerados grandes comunicadores y mucho menos grandes periodistas, pero los mejores sí merecen ese calificativo. Estos son los que tratan de atenerse a los altos y nobles estándares que encarnó L.F. Stone"
Tal vez esto valga más para quienes escriben sobre temas de actualidad, pero quise ponerlo pues mal que mal, todos los bloggers buscan comunicar.
Recién comenzaba a escribir en el blog, y me topé con la columna que extracté. Señalar como padre de los blogger a Stone era parte de la perspectiva del autor, pero, si somos más estrictos y nos remitimos a las bitácoras virtuales, me pregunto ¿quién habrá escrito el primer blog, como los conocemos hoy? Claro, pues las páginas webs personales podrían ser un símil, pero no son lo mismo.
Debo confesar que, al no dominar otros idiomas, sólo he leído blogs en español, fundamentalmente chilenos. Tampoco he leído taaaaaantos, pero sí me he percatado que hay pocos cuyo objetivo sea generar opinión, en el sentido de columnas de ídem. Sin embargo, y siento una sana envidia (¿existe eso?) de los blogs que generan seguidores, por su temática, o por el grado de empatía que genera el autor con el lector; y claro, se va dando que comentan más o menos los mismos, y uno visita los blogs de los comentaristas, y así se genera un círuclo virtuoso. He leído que algunas bitácoras reflejan momentos tan cruciales de la vida como el proceso de gestación de una mujer, incluido casos que culminan en pérdidas, el proceso degenerativo de enfermos de cáncer; testimonios de desatres naturales... vaya. Otros generan identidades paralelas, o vidas imaginarias de personajes imaginarios, con un "rating" (¿cuál será el término aplicable a los blogs?) espectacular, como la señora creada por Orsai.
Fuera de los blogs que generan opinión, creo que el fin más frecuente al escribir es el mero desahogo. Y eso no está mal - de hecho, yo también persigo eso, en parte - pero ¿por qué no canalizarlo a un fin positivo, digamos, de "bien común"? Como para generar un real "Power Blogger". Hay infinidad de voces, infinidad de temas de interés que podrían conducirse a ese objetivo, pero bueno... tal vez me fui en la volada.
"Vamos allá" es una expresión española que me agrada, ya que equivale a nuestro criollo "echémosle pa' elante", pero suena mejor y tiene más fuerza.
Empiezo otro blog, empiezo otra etapa... no sólo en el blog, sino en la vida. Vamos allá, Nadia.
P.S: disculpen por no linkear cierta información citada arriba, pero esto lo escribí más o menos a la rápida, y además, me sale la dirección completa del sitio citado y yo no lo quiero colocar de esa manera.
Esto lo escribí el 13/07/2004:
En el cuerpo "Artes y Letras" (alias "Artes y Latas" o "Artes y Pegas"), de este domingo, página E9, el abogado José Zalaquett reseña sobre los bloggers, sindicando como el padre de todos ellos (nosotros) a L.F Stone, quien distribuía a cerca de 70.000 suscriptores un semanario producido por él y su señora. Zalaquett menciona: "Nada se le escapaba. Y lo que no captaba, lo descubría, investigando con su legendaria perspicacia y rigor. Su voz valiente, clara y documentada, fue una de las pocas campanas de alarma y decencia en los Estados Unidos de comienzos de los cincuenta...incontables veces su palabra develó, con datos irrefutables, verdades sepultadas, o denunció abusos y claudicaciones" Y cierra su comentario así: "No todos pueden ser considerados grandes comunicadores y mucho menos grandes periodistas, pero los mejores sí merecen ese calificativo. Estos son los que tratan de atenerse a los altos y nobles estándares que encarnó L.F. Stone"
Tal vez esto valga más para quienes escriben sobre temas de actualidad, pero quise ponerlo pues mal que mal, todos los bloggers buscan comunicar.
Recién comenzaba a escribir en el blog, y me topé con la columna que extracté. Señalar como padre de los blogger a Stone era parte de la perspectiva del autor, pero, si somos más estrictos y nos remitimos a las bitácoras virtuales, me pregunto ¿quién habrá escrito el primer blog, como los conocemos hoy? Claro, pues las páginas webs personales podrían ser un símil, pero no son lo mismo.
Debo confesar que, al no dominar otros idiomas, sólo he leído blogs en español, fundamentalmente chilenos. Tampoco he leído taaaaaantos, pero sí me he percatado que hay pocos cuyo objetivo sea generar opinión, en el sentido de columnas de ídem. Sin embargo, y siento una sana envidia (¿existe eso?) de los blogs que generan seguidores, por su temática, o por el grado de empatía que genera el autor con el lector; y claro, se va dando que comentan más o menos los mismos, y uno visita los blogs de los comentaristas, y así se genera un círuclo virtuoso. He leído que algunas bitácoras reflejan momentos tan cruciales de la vida como el proceso de gestación de una mujer, incluido casos que culminan en pérdidas, el proceso degenerativo de enfermos de cáncer; testimonios de desatres naturales... vaya. Otros generan identidades paralelas, o vidas imaginarias de personajes imaginarios, con un "rating" (¿cuál será el término aplicable a los blogs?) espectacular, como la señora creada por Orsai.
Fuera de los blogs que generan opinión, creo que el fin más frecuente al escribir es el mero desahogo. Y eso no está mal - de hecho, yo también persigo eso, en parte - pero ¿por qué no canalizarlo a un fin positivo, digamos, de "bien común"? Como para generar un real "Power Blogger". Hay infinidad de voces, infinidad de temas de interés que podrían conducirse a ese objetivo, pero bueno... tal vez me fui en la volada.
"Vamos allá" es una expresión española que me agrada, ya que equivale a nuestro criollo "echémosle pa' elante", pero suena mejor y tiene más fuerza.
Empiezo otro blog, empiezo otra etapa... no sólo en el blog, sino en la vida. Vamos allá, Nadia.
P.S: disculpen por no linkear cierta información citada arriba, pero esto lo escribí más o menos a la rápida, y además, me sale la dirección completa del sitio citado y yo no lo quiero colocar de esa manera.
13 febrero 2005
Cambio de casa.
Sí pues, aquí estoy. Agradezco a blogia http://www.blogia.com/letraspinceladas haberme hospedado por exactos siete meses.
Por ahora, en marcha blanca, y a contar del segundo post, con una selección de escritos extraídos de mi primera casa.
Por ahora, en marcha blanca, y a contar del segundo post, con una selección de escritos extraídos de mi primera casa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)