02 febrero 2006

5 hábitos extraños.

Este meme dió la vuelta por muchos blogs, llegando al mío por gentileza de Dock, y más recientemente, de mi prima Julia. Leyendo los extraños hábitos o manías de varios bloggers, lo mío no es nada del otro mundo, a menos que no haya podido identificar ciertos actos que de tan incoporados a mi rutina diaria pasan desapercibidos.

Acá van:

1) Las faltas de ortografía me dan urticaria... no me refiero a errores de tipeo (que son por lo demás comprensibles, aunque igual me molestan levemente) sino a yerros patentes. A veces no puedo seguir leyendo, o las corrijo con lápiz si puedo. Me irritan profundamente, en especial cuando provienen de personas que deben contar con un manejo adecuado del lenguaje escrito (por ejemplo profesores o periodistas).

2) Si un libro me gusta mucho lo leo hasta desgastar su portada.

3) No tolero las preparaciones agridulces, ni aun a pretexto de probar platos exóticos.

4) Me gusta tener las cosas (libros, CD, el escritorio, los componentes de la cocina) ordenadas y perfectamente clasificadas... si no lo logro, no me estreso mucho en todo caso, pero ver todo en orden me complace mucho, casi diría que me trae algo de paz.

5) No puedo ver una bolsa plástica sin doblarla reduciéndola a un triángulo.
Puede continuar la posta quien lo desee...

15 comentarios:

Amapola dijo...

Claro, no eres una maniática ni una paciente de algún tipo de TOC jijiji...no puedo decirlo mismo de mí :P
Uh! yo también hago las bolsas triangulitos, es que es tan práctico para después.
Lo de las faltas de ortografía, me bloquean la lectura, osea una palabra mal escrita me detiene, yo trato de tener buena ortografía, entonces quizás por eso me ocurre, aprovecho de decir que si me ves alguna falta de ortografía me la corrijas cuando quieras, para no seguir cometiéndola.

Aynna Dannan dijo...

Lejos lo más raro, lo de las bolsas plásticas... jaja... No te preocupes, no eras taaan rara. Me encanta el orden y las cosas organizadas.. y lo de las faltas de ortografía, totalmente de acuerdoo. De verdad que molesta y da mala impresión.... mmmm... seremos muy maniáticas?? jaja

Chau

Elisa de Cremona dijo...

eres maniática?? eso de la ortografía lo comparto absolutamente y eso de los platos agridulces guácatela!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaja eso de las bolsas!!!! mi hermana es igual!!!!!!!!!

Carlos Verdugo V. dijo...

Uno de mis hábitos extraños, es queme entretengo con los hábitos extraños de los damás, eso me hace darme cuenta que no soy "tan extraño".

saludos

Carlos Verdugo

J.C. dijo...

Mhmm.
Bastante normalita, si quieres que lo lo diga. Nada muy preocupante. Aunque me pregunto qué haces con la bolsa, después de doblarla en triangulitos.
J.C.

Nadia dijo...

A todos: como les dije yo misma encontré que mis "manías" son bastante normales... lo de las bolsas ahorra espacio, pero lo raro es que me relaja el proceso de doblado.

Carlos: yo me he reído harto con las manías de otros bloggers,hay cada cosa... ¿o no, J.C ;)?. En fin, mientras nuestras manías no hagan daño a otros, no hay problema.

Masgorellie: ¡bienvenido(a)!

Héctor Ojeda dijo...

Nadia.

Hoi quiero molestar de berdad... tanbien soy adisto al orden, pero, de la ortografía no me pidas mucho mis primeros años fueron en una escuela de campo y en estos recintos hay cero preocupación por una coma menos ó un acento más, pero, dejaré de ampararme en el Word y buscaré en la parte posterior de alguna agenda para pulir mi ortografía. Saludos y muy buena tu bitácora, volveré.

Aynna Dannan dijo...

Nadia, estoy de vuelta en Temuco el sábado 18. Ningún problema!

Beatriz Valenzuela dijo...

1. no me gusta las ofertas de seguros, afp, etc.
no me gustan las cadenas


mmmm


hablemos de otra cosa, nadia, como estai?

saludos

bea

Mis Nuevos Aires dijo...

Jeje.. El famoso meme.. yo ya pasé la verguenza de dejar mis rarezas.. tengo una amiga que hace lo mismo con las bolsas!! cual es la manía digo yoooo.. mi mamá tambi´´en.. asi que cuando me fui a vivir sola dije NUNCA MAS! es por eso que tu entras a mi casa y hay bolsas por todas partes!!
Jeje..
Cariños!!

Anónimo dijo...

comparto lo de comer cosas extrañas, ni loca pruebo algo que no sepa lo que es y menos si viene con ojos jajajaj, creo que varios hemos pasado por la experiencia de mostrar nuestras manías al menos sirve para conocernos mejor como dije por ahí... te leo, cariños

Cursivas dijo...

Wow!! Yo acabo de escribir mis 5 rarezas: Partí creyendo que no tenía, y luego la lista llegó a 10 en menos "que canta un gallo"!!

Y se me quedó esa de la ortografía, qué buena! También se me parte el páncreas... ja!

Saludos,

Mary Rogers dijo...

Comparto sólo las dos primeras.
Sigue siendo divertido descubrir las manías de los demás y al hacerlo darse cuenta que con ellas nos volvemos más normales:)
Un abrazo

franhilz dijo...

Re entrete tus manias Nadya!

sovretodo la primera hesa de las fartas de oltografia
que desirte - yo tanbien soy higual!

Herman Johnson Armijo dijo...

De acuerdo. Me cargan las faltas de ortografía. Pero también las de sintaxis y otras más sutiles (Cacofonías, etc.). Así que fíjate más en las 'comas' que faltan por ahí, y los 'me' que saturan. Saludos!