02 agosto 2005

Bitemática.

AGOSTO

Mes de los gatos.
Mes de los abuelitos (por aquello de "pasar agosto").
Mes del corazón (con descuentos en farmacias; controles gratuitos de colesterol y presión arterial, entre otros; charlas, etc.).
Mes de la solidaridad, en homenaje al Padre Alberto Hurtado.
Y... mes en el que nací. Este año quedo con un pie en "los treinta", con muchas cosas por hacer y harto que reflexionar.

DISCREPANCIAS.

El tema de la basura en la comuna de Santiago. No sé, en mi casa pasan los camiones día por medio y funcionamos de lo más bien, además separamos diarios y cartones (lo ideal sería que nos aplicáramos con lo orgánico, plásticos y metales... haremos el esfuerzo).
OK, la comuna de Santiago tiene varias particularidades, pero debe existir voluntad y cultura de parte de los vecinos. Lo de los contenedores sí era como mucho, pero al parecer los están reponiendo.

En un blog leí que los bibliotecarios se oponían a la sanción establecida contra el tipo que sustrajo El Torso de Adele, pues cumplir su pena prestando servicios en la Biblioteca de la Penitenciaría hacía ver la biblioteca como un castigo dándole una connotación negativa en general.

Bueno, como aficionada a la lectura no entiendo esa perspectiva; poniéndome en lugar de no-lectores y/o flojillos... sí, tal vez. Pero en mi opinión, el sancionado estaría cumpliendo su pena prestando un servicio a la comunidad, como podría haber sido realizar clases de arte a niños, pintar paredes (por decir algo), etc.; la idea es ésa, en vez de ir a la cárcel o pagar una multa alta, se brinda algo tan valioso como el tiempo personal en realizar un trabajo que no se tenía contemplado y en forma gratuita.

El lamentable espectáculo que se está dando, especialmente en el oficialismo, de los llamados blindajes, rencillas de una bajeza lamentable y bajadas de candidatos populares en aras de la unidad. Discrepo con lo que me huele a podrido, no más.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino igual que tú, tanto en lo de la pena al "pelmaso" como en el olor a podrido...

Saludos!

Amapola dijo...

Agosto, mes en que recuerdo a cada una de mis mascotas.
Agosto, mes en que recuerdo que estoy cercana a mi cumpleños.
El enfoque que le diste, al tema de los cástigos en las bibliotecas me hizo reflexionar, ya que al oir la noticia en la mañana, la primera impresión que tomé fue la de "claro, así no fomentan la lectura y la cultura, por eso a los jóvenes no les gusta leer, porque lo ven como un castigo", pero luego de leer tu post, ví que es como cualquier trabajo de servicio a la comunidad...de hecho es como hacer cualquier ayuda comunitaria, envés de pagar en la cárcel.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola, antes que todo gracias por visitar mi blog, estoy viendo el tuyo, es muy bueno, e interesante, te felicito, seguro que volvere por aca nuevamente

Ernesto

Hernán Fco. dijo...

Blindaje palabra tan comun en nuestra politica actual, creo que quiere decir, protejamos al o la colega para tapar la cagaita que se mandó o como dice el Sr. Lagos "un condoro" ...

Hernán Fco. dijo...

Otra cosa buenamoza, no podrías haber elejido mejor mes para nacer. Esperando tu cumpleaños, jeje, has escuchado eso del vino...a mejor guarda mejor sabor.
Cordiales.
Hernán

J.C. dijo...

A mi me sorprendió saber que en la comuna de Santiago sacaban la basura todos los días. Y, ahora que van a ser iguales a todo el resto del país (recoleción día por medio), están alegando...patudos
Sobre lo de los bibliotecarios enojados, je, je, je, no había pensado en su argumento...
Supongo que, simplemente, no se puede dejar contentos a todos.
J.C.

Q dijo...

Nadia: con respecto a lo que me mencionas de tu dieta: bajo en grasas, alimentos que te caen mal o "pesados". También los flatulentos. No saltarse comidas y tomar siempre desayuno... lo último para tus familiares, para prevenir la aparición de cálculos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

gracias por todos los comentarios q me has echo aunque un poco tarde te los devuelvo igual gracias

Diego

El cuenta cuentos

Luciana dijo...

A mí también me castigaron en la biblioteca del colegio...jajajajajaja....lo mejor que pudieron haber hecho...que irónico, no?
Y de los blindajes, ni te digo la náusea que me dan, sobre todo cuando veo que seguiremos LOS MISMOS. (y conste que no soy oposición).

Melvin Luzardo dijo...

Hola Nadia, vine a saludar. Agosto es mes de descanso también.

Sobre política no puedo opinar porque no soy Chileno.

Sin embargo pienso que trabajar en una biblioteca sea un castigo. Yo trabajé en una biblioteca y agradezco haberlo hecho, aprendí muchas cosas.

Pienso que el trabajo comunitario no es castigo, todo lo contrario, es hacer algo útil por tu comunidad, algo de provecho, algo de lo que se benefician todos.

CCGA dijo...

Yo creo que el castigo que le dieron no estuvo bien, porque de esa forma se ve el leer como algo aburrido y precisamente por "castigo"...

Ahora, no pusiste algo que debieras turra... por algo esto es tu blog.

franhilz dijo...

primero, me alegro que estés recuperándote, mujer!

y anoté ya que debo hacer un regalito de cumple para Nadia ... ya vendrá ...

abrazos