04 junio 2005

Mal de Ojo.

Coloridas faldas y un parloteo en tonos agudos me indicaron que... eran ellas. A los pies del Santa Lucía, el encuentro era inevitable. Se acercaron a mí, pero las rechacé, haciendo un gesto como de espantar moscas.

¡Cómo me arrepiento! Debí exagerar mi ademán, pues la más vieja del grupo me dijo algo ininteligible y luego exclamó: "¡Ya verás, cuatrojos!" Continué mi camino, y noté que Gabriela, desde el mural, me miraba entre retándome y riéndose... Al poco rato comenzó a picarme el ojo derecho. Tuve un orzuelo como por cinco días.

7 comentarios:

Oscar dijo...

yaaaaaaaaaaaaa... no creo que creyeras que se había debido a esa "maldición".
En todo caso, te cuento que alguna vez uno de mis hermanos anduvo metido en líos de faldas, con alguien de esa etnia. Todo terminó mal y la cosa es que recibió una "maldición"... cada vez que se cae al litro se acuerda de eso y le echa la culpa de su realidad...
Saludos.

Jorge Jorquera dijo...

Sorry, nada que ver con el tema, pero que lata que no hayas ido, pero que bueno que te hayan gustado las fotos. Bueno, para la próxima será! Suerteeeeeee....

Mauricio Fredes dijo...

Cuando pendex recuerdo q me dec´ñian q si no me comía todo una de esas viejujas de vestidos largos medio roñosos me llevaría con ella. Un día tocaron timbre, fui a ver y eran tres de estas señoras, casí muero de un infarto, aun era una pequeñez. Hoy cuando las veo acercarse a mi en el cerro o en el forestal o en donde sea, se me aprieta el cuello y acelera el cuore, ceo q eso es loo q se llama trauma. Un abrazo.

Srta. Lee ® dijo...

Jajjaja..qué tragicómica la historia, el menos ya no tienes orzuelo. Para la próxima vez que las veas anda con un espejo para rebotarles sus hechizos, jijiji.
Un abrazo :)

Carly dijo...

oohhh que mala...a mi me han echado varias maldiciones las gitanas que antes se paseaban al lado de mi universidad...pero no me ha pasado nada...a menos que era una maldición en el amor!!!EN ESE CASO RESULTÓ.

Hans Lazzaro dijo...

Repite el conjuro al revés, y verás que se les devuelve. Besos Nadia!! Estoy en lo de Toscana. Ya hablaremos.

Érika B Carrillo dijo...

Para el mal de ojo, un ojo de venado. O un listón rojo amarrado en el dedo índice de la mano.
Los remedios absurdos, a veces son tan efectivos como los maleficios absurdos.
Besosmágicos.

(Con sorpresa encuentro el comentario de Lobo. Esa llave, también es un buen remedio.)