21 mayo 2005

Al abordaje, yo sola.

Luego de un período gris, de ésos que me sobrevienen a menudo, me siento mejor, con ánimo... hay que ver cuánto me durará, claro... pero de momento prefiero ser optimista.

La cosa es que en mi adolescencia (uf, qué lejano suena eso) soñaba, aunque esos sueños no tenían contornos muy definidos, ahora que lo recuerdo, con lo que quería ser. No lo que quería ser "cuando grande", que suele remitirse a escoger una profesión, sino a lo que quería ser como persona, como mujer, proyectos por realizar a nivel micro (personal) y macro (sociedad), en fin...

Pero sucede, como comenté en mi último post en
Letras Pinceladas 1.0, que la batalla que estoy librando ha dejado muchas heridas, entre ellas desesperanza y baja autoestima, lo que ciertamente es negativo para mí.


Mientras trato de recuperar esos sueños perdidos, mi objetivo principal es estudiar para el grado... titánico asunto. En principio iba a rendirlo en agosto, pero ahora que estoy tomando un curso de preparación del examen de grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (lo recomiendo, está abierto para personas de cualquier Universidad) está la posibilidad de rendirlo después (mi idea sería darlo en noviembre, si hay cupos disponibles). Se me hace un mundo, por muchas razones, pero el asunto es apartar los temores y fantasmas que se me presentan día a día... y ver qué pasa.

7 comentarios:

yo dijo...

Hola Nadia,

Gracias por tu bisita y tu info. Vine a verte yo tb y caché que andas medio cansada y acalculada also. Pobre. Entiendo lo del examen de grado, e sheavy. Yo acabo de dar el mío, para un master y ha sido temazo. ánimo. No pude ver el link al que aludes en este `ppst, pero supongo que se trata de la cosa grado y salud... en fin, maybe una buena terapia (además de limpiar como cuenta poetra en un post de antología hoy) maybe puede ser gueno ver a gente que ama las letras media anónimas como nosotros.... y que dejen de serlo, y pasen a ser cuperos, caras y manos en el encuentro bloggero del 5 d ejunio, yo iré, Robert tb, y tú... ¿te animas?
cariños y espero venir again soon,
katina

Érika B Carrillo dijo...

Con buena actitud todo pasa. Siempre pasa. ¡Ánimo Nadia! desde México va volando una canasta llena de energía para que acompañes tu arroz y tus galletas de salvado.
MUCHA BUENA SUERTE.
Besosvoladores.

Anónimo dijo...

Hola Nadia ,
Soy Andrea de Atina Chile(www.atinachile.cl) ,bueno además de muchos otros mundos que me rodean ,estoy muy agradecida de lo que la vida me da a diario , esa es una terapia que todos debiéramos aplicar ,el dar gracias a la existencia por el agua de hierbas de la mañana o por setar rodeada de amigos y gente maravillosa , siempre enfócate en lo positivo de ti , mira que es re-facil ver nuestros defectos cuando nos miramos al espejo.Tengo un amigo terapeuta que vive en el valle de elqui ,es un gran médico natural y ha sacado cálculos renales y de vesícula a punta de limpiezas con hierbas .No sólo la medicina tradicional es hoy una alternativa ,lo importante es entender lo que tu cuerpo te dice con este cálculo ,quizás te estás limpiando ,hay algo en tu vida que tienes que eliminar?,o de frentón tu dieta debe cambiar de manera conciente o sea convencida y feliz.
Un abrazo desde el temporal en concepción.
Andrea

Hans Lazzaro dijo...

¡Fuerza niña! Nada es tan oscuro ni tan claro. Depende como lo mires. Busca un espejo, mírate a los ojos, ciérralos algunos instantes y despeja tu mente. Vuelve a abrirlos y a mirarte. ¿Cierto que eres linda? Mándate un beso, sacude el polvo, arremanga tus mangas y sale a la lucha. Si andas a la busca del tesoro al final del arcoiris tendrás que caminar bastante. !!Y no olvides tus sueños!! Besos.

Kike dijo...

Suerte con eso. Cuesta harto encontrarse, pero al final uno logra distinguirse luego de varias caídas y dificultades. Esos perìodos grises son siempre temporales.

Paitoca dijo...

Bueno, ánimo con tu proyecto, dicen que el exámen de derecho es muy difícil, así que seguro que tendrás que estudiar mucho.
Un abrazo,
Pame.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » »